+354 773 1127

 TOP 10 - QUÉ HACER EN ISLANDIA

Top 10 de Islandia

Nuestra directora y fundadora de ISLANDICA viajesislandia.com llegó a Islandia por primera vez en 1995. La isla ha cambiado mucho deste entonces, el turismo ha batido cifras récord en los últimos años pero su top ten de recomendaciones sigue siendo el mismo desde entonces. Y es que la magia de Islandia se mantiene intacta con el paso de los años. Su naturaleza es tan extraordinaria que es difícil describirla con palabras. Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero ni los vídeos ni las fotos pueden mostrar Islandia en su plena magnitud. Islandia es un destino que tienes que ver en persona. Siente el frescor del aire en tu rostro, deléitate con la pureza de sus aguas y experimenta la fuerza de su naturaleza. Solamente al estar allí podrás apreciar de verdad lo que es esta isla de "Hielo y Fuego". Mira nuestra lista de las 10 mejores cosas que puedes ver en Islandia.

 

  • ciudad Reykjavík, la capital de Islandia

    INFO REYKJAVÍK

  • Piscinas termales en Islandia

    PISCINAS TERMALES

  • Iglecia Hallgrimskirkja en la capital de Islandia

    MONUMENTOS

  • Museo Perlan en Reykjavík

    MUSEOS

  • Restaurante en Reykjavík

    RESTAURANTES

  • La vida de noche en Reykjavík

    BARES

  • Autobuses en Reykjavík

    TRANSPORTE

  • Excrusiones a motos de nieve en Islandia

    EXCURSIONES

 

Top 10 de Islandia, las 10 mejores cosas que ver en Islandia:
1. Laguna Glaciar Jökulsárlón y su playa con icebers (Playa de Diamantes).
2. Cascada Gullfoss (la Cascada de Oro) en el Círculo Dorado.
3. Avistamiento de ballenas en barco clásico de madera en Húsavík (norte de Islandia) durante el verano.
4. Zona geotermal de Geysir - ver como entra en erupción el géiser Strokkur.
5. Laguna geotermal Blue Lagoon (Laguna Azul) - darse un reconfortante baño en sus saludables aguas
6. Cascada Skógafoss - ver como cae el agua desde abajo y subir para apreciar las vistas desde lo alto del acantilado.
7. Cascada Seljalandsfoss  - pasar detras de su cortina de agua.
8. Montañas coloradas de Landmannalaugar - realizar una caminata por el interior montañoso de Islandia.
9. Glaciar Vatnajökull y sus formaciones de hielo - realizar una caminata sobre hielo.
10. Fiordos occidentales - llegar hasta el lugar más recóndito de Islandia en coche de alquiler y visitar Dynjandi y Látrabjarg.
 
Laguna glaciar Jökulsárlón y Playa de diamantes
Si debemos elegir el lugar más fascinante de Islandia, y solo se puede escoger uno, este sería la Laguna Glaciar Jökulsarlón. Se trata de un lugar realmente extraordinario ya que solamente a pocos metros de la orilla puedes contemplar hermosos icebergs flotando a la deriva. La laguna es hermosa en sí misma pero por si fuera poco, detrás de ella se encuentra una lengua glaciar del glaciar más grande de Europa, el Vatnajokull (la lengua como tal se llama Breiðamerkurjökull). Tómate tu tiempo en la orilla y disfruta observando la belleza de este paraje natural. Si no te basta con esto y quieres acercarte aún más a los icebergs, reserva una excursión en barco anfibio o zodiac en la laguna (hazlo con antelación porque las entradas se agotan). Además, no todo queda ahí ya que si tienes suerte, podrás admirar otro increible espectáculo, el que te ofrece la playa que se encuentre en frente de la laguna. Esta playa negra ha recibido en los últimos años el sobrenombre de "La Playa de diamantes", porque algunos días está repleta de icebergs. El hielo cristalino contrasta con la negra arena volcánica de la playa creando un espectáculo natural único, más propio de una películo de ciencia ficción. Si aparece o no aparece el hielo en la playa es capricho de la naturaleza (el deshielo en la laguna, el viento y la marea).
Cascada Gullfoss (Cascada de Oro)
Una de las preguntas más difíciles de contestar en Islandia es cuál es tu cascada favorita. La cascada Gullfoss es sin duda una buena elección. Ya sea por la espectacularidad de la cascada, por su ruido ensordecedor, por el arcoiris que se dibuja a veces sobre sus aguas, por el espléndido cañón por el que discurre el río o por los dos saltos que inmortalizan la fuerza de esta cascada, un viaje a Islandia no sería lo mismo sin pasar por aquí. Al llegar verás que hay un camino muy seguro que pasa muy cerca del agua, por lo que te recomendamos llevarte un chubasquero ya que la cortina de agua puede llegar hasta ti. El agua del río Hvitá cae en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad. 
Ballenas en Húsavík
Las ballenas se pueden ver realmente por toda la costa de Islandia. Reykjavík, Akureyri, Hauganes... son muchos los lugares donde puedes tomar una excursión de avistamiento de ballenas. ¿Por qué, entonces, elegimos Húsavík, en el norte de Islandia? La respuesta es sencilla, porque también lo han elegido las ballenas. ¿Sabías que Húsavík se le conoce como "la capital de las ballenas"? Este hermoso pueblo pesquero del norte de Islandia ha tenido los últimos años un porcentaje de 97-99 % de avistamiento de ballenas durante los meses de verano. La excursión en barco clásico de madera se puede realizar entre los meses de marzo y noviembre. En Húsavík podrás, además, admirar su bonita iglesia, construida en el año 1907, su típico puerto pesquero y unos paisajes naturales muy bonitos. 
Géiser Strokkur
Lo mejor de Islandia es que puedes contemplar fenómenos que no existen en casi ningún otro lugar de Europa. Uno de los fenómenos más interesantes es el géiser Strokkur, que erupciona cada 4-8 minutos pudiendo llegar hasta más de 30 metros. Este géiser se encuentra en el valle de Haukadalur, concretamente en la zona geotermal de Geysir, nombre que proviene del géiser que dio nombre a todos los géiseres del mundo. En la actualidad este géiser está inactivo pero por suerte puedes seguir disfrutando del espectáculo de su hermano Strokkur, a solo unos metros de distancia. Caminar a través de esta zona geotermal y dejarse sorprender por la fuerza del interior de la tierra es otra de las actividades que no pueden faltar en un viaje a la "isla de hielo y fuego".
Laguna geotermal Blue Lagoon (Laguna Azul)
Muy cerquita del aeropuerto y camino a Reykjavík se encuentra uno de los balnearios geotermales más famosos del mundo, la Laguna Azul. Darse un baño en estas aguas geotermales situadas entre campos de lava y hermosos paisajes que se pueden vislumbrar a través de los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el entorno, es una experiencia increible. Sabemos que el coste de la entrada es un poco elevado pero, ¿acaso uno tiene la oportunidad de bañarse en aguas con propiedades curativas y entre campos de lava todos los días? Sin duda, es una de esas cosas que merecen la pena hacer al menos una vez en la vida. Si tu vuelo de vuelta no sale por la mañana, recomendamos ir a la Laguna Azul el último día, justo antes de volver al aeropuerto. ¿Puede haber una mejor forma de terminar tu viaje por Islandia? 
Cascada Skógafoss
Otra de las cascadas que no pueden faltar en la lista es Skógafoss, la cascada con las mejores vistas. Situada en el sur de Islandia, en el recorrido de la carretera 1 ("Ring road"), es una parada obligatoria tanto para aquellos que viajan por su cuenta como para los que reservan una excursión a la costa sur desde Reykjavík. Con 25 metros de ancho y una altura de más de 60 metros, esta impresionante cascada es visible a mucha distancia. Eso sí, te recomendamos que te acerques lo máximo posible a la caída del agua para que puedas contemplarla en toda su magnitud. Pero la experiencia no queda ahí, ya que también puedes subir las escaleras situadas a la derecha de la cascada para llegar a lo más alto del acantilado, disfrutar de las vistas desde arriba y caminar cerca del río Skógá. Además, este es el punto de partida de uno de los trekkings más famosos de Islandia, que lleva hasta el paso de Fimmvörðuháls, entre los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull, y continúa hasta Landmannalaugar. 
Cascada Seljalandsfoss
También en el sur de Islandia, no muy lejos de Skógafoss, a unos 30 km., se encuentra otra cascada espectacular, Seljalandsfoss. Si no quedas fascinado por su belleza, lo cual es altamente improbable, espérate a caminar por detrás de su cortina de agua. Y es que esta cascada tiene un popular pasadizo por el que puedes caminar detrás de la caída del agua, que, al igual que Skógafoss, alcanza unos 60 metros. Si no tienes suficiente con esto, tras caminar por detras de Seljalandsfoss y continuar el camino por la izquierda, a unos 10 minutos te encontrarás con otro lugar muy especial, Gljúfrafoss, la cascada escondida. Esta mágica cascada no la encontrarás a primera vista ya que primero tendrás que acceder a través de una pequeña apertura en el acantilado. Camina con cuidado sobre las rocas de este estrecho arroyo y tras unos metros de recorrido la vista de la cascada te dejará sin palabras. 
Landmannalaugar
Montañas de colores fascinantes, manantiales naturales ideales para el baño, paisajes aislados que no han sido alterados por el hombre... Landmannalaugar es el paraíso para cualquier senderista o amante de la naturaleza. Situado en el interior de Islandia, su difícil acceso ha permitido mantener intacta este paraje de montañas de riolita. Los más aventureros se adentran durante el verano para completar el famoso trekking de Laugavegur, uno de los 20 mejores trekking del mundo según la National Geographic. Para ello necesitan al menos 4 días pero tranquilo, si no te ves con tantas fuerzas también puedes tomar una excursión de un día desde Reykjavík o el sur de Islandia o llegar por tu cuenta en superjeep y disfrutar de alguna de las rutas más populares, como una caminata de 2 horas a través de los campos de lava de Laugahraun y el monte Brenninsteinsalda, el camino de 1 hora hasta el monte Bláhnjúkur o el de 4 horas hasta el cráter Ljótipollur. Y no te dejes de darte un baño en alguno de los manantiales calientes que se encuentran en plena naturaleza. 
Glaciar Vatnajökull
El glaciar más grande de Europa no puede faltar en esta lista. Ya en el top1 tenemos la Laguna Glaciar Jökulsárlón, un lugar de ensueño que forma parte del glaciar Vatnajökull pero tu experiencia en el glaciar puede ir aún más allá. Este glaciar ocupa un 8% de la superficie de Islandia y hasta 3 parques nacionales. El fascinante paisaje de hielo cubre los volcanes de Hvannadalshnjúkur y Öræfajökull y nos presenta impresionantes formaciones de hielo, lagunas glaciares, cuevas naturales de hielo en su interior y mucho más. Es recomendable hacer la caminata en el Parque Nacional de Skaftafell que te lleva hasta la cascada de Svartifoss, famosa por sus columnas basálticas hexagonales. Además, no deberías irte sin tomar una de las excursiones de trekking en el glaciar. Caminar sobre hielo y explorar a fondo este glaciar es una sensación increible. Y si vienes entre noviembre y marzo completa tu experiencia con la excursión a la cueva de hielo que se forma en el glaciar. 
Fiordos Occidentales
Los Fiordos Occidentales no entran en los planes de muchos viajeros ya que se necesitan unos 14 días para incluirlos en el clásico recorrido que da la vuelta a la isla pero precisamente ese hecho le da aún más encanto a este lugar tan singular. La tranquilidad que se respira en estos parajes es ideal para experimentar la verdadera esencia de Islandia. Playas desiertas, fiordos despoblados, hermosas bahías e increibles acantilados conforman un lugar idílico para alejarse de los sitios más turísticos de Islandia. Aunque se puede llegar en un vehículo normal, recomendamos alquilar un todoterreno ya que las carreteras no son amplias y tienen tramos de grava. En Isafjordur, la localidad más grande de la región con unos 2.000 habitantes, se pueden hacer excursiones para navegar en kayak o  visitar otros fiordos y monumentos naturales como la cascada Dynjandi. 
 
Barco vikingo Solfar en Reykjavík
Helado islandés
los pescados de Islandia
Excursiones en Reykjavík

Nota: TOP 10 - las mejores cosas que hacer en Islandia - Código ID739.

Busca más información sobre islandia