+354 773 1127

ISLANDIA - DATOS BÁSICOS

Datos básicos de Islandia

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Islandia? ¿Naturaleza, frío, volcanes, glaciares? En este artículo hemos recopilado los datos básicos de Islandia. Si ya has reservado tu viaje a Islandia, seguro que ya tienes ganas de conocer mejor la isla, cuánta gente vive, cómo son, a qué se dedican, qué moneda se usa, etc. Sigue leyendo y conoce los datos básicos y de interés de Islandia para que nada te pille por sorpresa cuando estés en la isla. Y si quieres saber cuáles son las mejores cosas que se pueden hacer en Islandia, lee nuestro top-10 - qué hacer en Islandia.  

 

Datos básicos y de interés de Islandia
ISLANDIA - DATOS BÁSICOS
Nombre oficial: República de Islandia.
Capital: Reykjavík.
Extensión: 103.000 Km2.
Población: 364.134 habitantes.
Lengua oficial: Islandés
Moneda: Corona islandesa (ISK). 1 € = 155 ISK (dic.2020)
Religión: Evangélica luterana 87.1% (Iglesia Nacional de Islandia). Otras religiones protestantes 4.1%, Católicos 1.7%, Otros 7.1% (ej. seguidores de la antigua religión nórdica - Ásatrú)
Forma de Gobierno: República parlamentaria. Islandia no pertenece directamente a la Unión europea pero sí es miembro de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC/EFTA) y del Espacio Económico Europeo (EEE).
PIB: 70.332 US$ per cápita
Economía: Depende fundamentalmente de la pesca y del turismo, pero también hay que tener en cuenta la energía termal (producción de aluminio).
Huso horario: GMT (UTC+0). Dos horas menos que España en verano y una hora menos en invierno.
Electricidad: Corriente eléctrica es de 220 voltios, 50 hzos.
Código internacional: +354. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ISLANDIA - DATOS BÁSICOS

Islandia es una isla de origen volcánico del tamaño de Irlanda. Está situada en el Atlántico entre los continentes europeo y norte americano. Islandia es el país situado más al Oeste de Europa, y su capital es la más norteña del mundo. Los glaciales cubren más tierra que en toda Europa continental. Sorprendentemente, su clima es suave y la naturaleza increíblemente variada. Durante los meses de verano no se pone el sol y durante el invierno el cielo está lleno de Auroras Boreales.

Datos básicos de Islandia

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades sobre Islandia? Visita la página noticias de Islandia y podrás estar a la última cuando vengas a Islandia.

ECONOMÍA
La economía de Islandia es de mercado con impuestos relativamente bajos comparados con otros miembros de la OCDE. Depende de la pesca, el turismo y el aluminio. Los productos más exportados son pescado, productos marinos, aluminio y ferrosilicio.​ Provee asistencia sanitaria universal y educación superior gratuita a sus ciudadanos. Es el primer país en el índice de paz global y uno de los países más desarrollados y con mayor nivel de vida del mundo. 
Datos básicos de Reykjavík, capital de Islandia
 
¿Quieres saber más sobre Reykjavík, la capital de Islandia? Entra en nuestro artículo sobre qué hacer en Reykjavík y conoce todos los secretos de la capital antes de viajar a Islandia.
 
CLIMA
El clima de Islandia es moderado y templado. Los inviernos son suaves debido a la corriente del Atlántico Norte y los vientos de sudoeste. Visita este artículo sobre clima y tiempo en Islandia y vente bien preparado a Islandia. 
Clima de Islandia, datos básicos
IDIOMA
Los islandeses hablan casi la misma lengua que hablaron los primeros vikingos colonizadores, aunque el islandés moderno ha sufrido cambios en la pronunciación y en el vocabulario. Además, el 98% de los islandeses habla inglés y la mayoría también habla otras lenguas escandinavas como por ejemplo el danés.
Datos básicos y de interés de Islandia
 
GENTE
La mitad de la población islandesa vive en la capital Reykjavík y sus ciudades colindantes (Kópavogur, Hafnarfjörður). Las tierras altas del interior están deshabitadas (e inhabitables) y la mayoría de ciudades y pueblos se encuentran situados cerca de la costa. La densidad de población es de las más bajas en el mundo con 3,3 personas por Km2. La población islandesa es la más jóven de Europa con el 24% siendo menor de 15 años.
Gente en Islandia, datos de interés
 
HISTORIA
Islandia fue colonizada en el siglo IX por los Vikingos, que fundaron el primer parlamento democrático con el nombre de Alþing en el 930 dando lugar a uno de los primeros gobiernos republicanos del mundo. Ingólfur Arnarson fue el primer colonizador de Islandia. En al año 874 se estableció en lo que hoy es Reykjavík y le dio su nombre actual. Reykiavik se puede traducir como "Cala de los Humos" (por los vapores geotérmicos que emanan de la tierra). En la actualidad, estos vapores calientan las viviendas y las al aire libre de toda la isla y son una fuente de energía no-contaminante que deja la naturaleza extraordinariamente fresca y limpia. La época mágica de las sagas duró hasta 1262 cuando Islandia perdió su independencia. Los islandeses tuvieron que esperar hasta el año 1918 para lograr otra vez su autonomía (que esta vez era de Dinamarca). En el 1944, se creó la actual República de Islandia.
 Historia de Islandia, datos básicos
 
Clima en Islandia, datos de interés
 

Nota:  Si tienes alguna pregunta o solicitud sobre tu viaje a Islandia, contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te ayudaremos. ID26

Busca más información sobre islandia