+354 773 1127

 ¿QUÉ HACER EN HÚSAVÍK?

Qué hacer en Húsavik, la capital de las ballenas

Húsavík, conocido como "la capital de las ballenas", es un acogedor pueblo situado en el norte de Islandia. Parada obligada para aquellos que dan la vuelta a Islandia y quieren hacer una excursión de avistamiento de ballenas (¡no hay mejor lugar para ello!), las oportunidades que ofrece este bonito pueblo van mucho más allá. Hacer caminatas en plena naturaleza con vistas de ensueño, darse un fabuloso baño geotermal en un balneario de lujo o degustar la comida local  son algunas de las cosas que hay que hacer en Húsavík. Sigue leyendo y dejate llevar por el encanto de pueblo costero.  

 

  • Excursión de avistamiento de ballenas en barco clásico de madera

    AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BARCO CLÁSICO

  • Excursión de avistamiento de ballenas en lancha rápida

    AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN LANCHA RÁPIDA

  • Balneario geotermal en Húsavík

    BALNEARIO GEOSEA

  • Excursión de pesca en Húsavík

    PESCA EN HÚSAVÍK

 

Top 10 de Húsavík, las 10 mejores cosas que hacer en Húsavík:
1 Hacer una excursión de avistamiento de ballenas en barco clásico o lancha rápida desde Húsavík.
2 Darse un baño termal en el balneario geotermal GeoSea.
3 Descubrir las atracciones naturales del Círculo de Diamante como el lago Mývatn y las cascadas Godafoss y Dettifoss.
4 Visitar el Museo de Ballenas de Húsavík con su esqueleto a escala real de la ballena azul .
5 Dar un paseo a caballo en Saltvík, en las afueras de Húsavík.
6 Hacer senderismo cerca del lago Botnsvatn y la montaña Húsavík, donde tienes unas vistas panorámicas excelentes de Húsavík y la bahía de Skjálfandi.
7 Disfrutar de la comida local en uno de los cafés y restaurantes de la zona como el Gamly Baukur, en el puerto.
8 Hacer una salida en barco para pescar.
9 Visitar la iglesia de Húsavík y dar un paseo por el centro del pueblo.
10 Entrar al Museo de la Exploración.

Húsavík es conocida como la capital de las ballenas

 
 
¿Qué lugares no te puedes perder en Húsavík?
El pueblo de Húsavík es conocido como "la capital de las ballenas" así que nada mejor que empezar una visita a Húsavík descubriendo el por qué de ello. Acércate al puerto y haz una excursión de avistamiento de ballenas en barco clásico o una excursión de avistamiento de ballenas en lancha rápida desde Húsavík. La probabilidad de ver ballenas es del 98%.  Otro de los lugares que no te puedes perder el balneario geotermal GeoSea. Gracias al calor subterráneo, el agua del balneario es natural y no necesita de químicos. Además es rica en minerales, perfecta para tu piel. Mientras te relajas, disfrutarás de las vistas de la cordillera hacia el oeste, la bahía de Skjálfandi bajo los acantilados y el propio Círculo Polar Ártico en el horizonte. Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de la iglesia de madera de Húsavík. Fue construida en forma de cruz con madera importada de Noruega en 1907. La torre tiene 26 metros de altura. El diseño de la iglesia es diferente al de otras iglesias en Islandia, porque no tiene el púlpito familiar. En las afueras de Húsavík recomendamos caminar hasta el lago Botnsvatn y la montaña de Húsavík, desde donde puedes disfrutar de las vistas del pueblo y la bahía.
Interior de la iglesia de madera de Húsavík
¿Qué museos debes visitar en Húsavík?
Hay dos museos que destacan en el pueblo de Húsavík y que bien merecen una visita. Uno es, como no, el Museo de Ballenas. La entrada cuesta solo 2000 ISK por adulto (hasta los 17 años, gratis) y se encuentra al lado del puerto desde donde salen las excursiones de avistamiento de ballenas. Es un museo compacto y muy informativo donde puedes encontrar esqueletos de ballenas como, por ejemplo, el de una ballena azul. No hay mejor forma de completar una visita a la "capital de las ballenas". El otro museo destacado de Húsavík es el Museo de la Exploración,  que también se encuentra en el centro del pueblo. Este museo está dedicado a la historia de la exploración humana, desde los primeros exploradores hasta la exploración del espacio. La sala principal de la exposición presenta fotografías y artefactos del entrenamiento de los astronautas del Apolo, que se hizo cerca de Húsavík en 1965 y 1967. Otras salas del museo presentan la historia de la exploración vikinga, los exploradores del Ártico y una cronología de la historia de la exploración.
Interior del Museo de Ballenas, centro de Húsavík
¿Qué excursiones puedes realizar desde Húsavík?
Las posibilidades en el Norte de Islandia y que quedan a menos de un día de distancia en coche desde Húsavík son innumerables  pero, sin duda, hay un circuito que destaca por encima de todo, el Círculo de Diamante. Se trata de un circuito de 250 km. situado en el norte de Islandia, en los alrededores de Húsavík, y que alberga lugares tan asombrosos como las cascadas Godafoss y Dettifoss, el cañón de Ásbyrgi, el lago Mývatn y todas las maravillas de sus alrededores. En Mývatn, tanto en la orilla como en los alrededores podemos encontrar formaciones volcánicas únicas como Dimmuborgir, área de increíbles formaciones de lava con túneles y pequeñas cuevas, o Hverfjall, cráter circular de 140 metros de profundidad y 1000 metros de circunferencia con unas vistas increíbles de toda la zona. Ásbyrgi es un cañón impresionante con áreas boscosas, Dettifoss es la cascada más caudalosa de Europa y Godafoss es la "cascada de los dioses", ya que aquí se arrojaron los ídolos de los antiguos dioses nórdicos cuando Islandia se convirtió al cristianismo.  Además, a tan solo 1 hora en coche de Húsavík, se encuentra Akureyri, la "perla del norte" y ciudad más poblada de la región, donde puedes continuar tu viaje alrededor de Islandia.
¿Dónde puedes relajarte en Húsavík?
El mejor sitio para relajarse en Húsavík es el balneario geotermal GeoSea, no solo disfrutarás de unas vistas increíbles de la naturaleza en un ambiente envidiable sino que, además, el agua es beneficiosa para tu piel. La entrada cuesta solo 30 Euros y la experiencia es inolvidable. La dirección es Vitaslóð 1, 640 Húsavík, al lado de la carretera número 85. La distancia desde el centro de Húsavík es solo de 1,5 kilómetros. La entrada incluye el acceso al balneario y zona de wellness, vestuarios con taquillas para cambiarse la ropa y duchas privadas. Además, las entradas son limitadas para poder garantizar una experiencia única. Lee todos los detalles y reserva con antelación las entradas a Geosea balneario geotermal. Pero si buscas una opción aún más económica, también puedes visitar la piscina de Húsavík, en el centro del pueblo. La piscina abre de lunes a jueves de 6:45 a 20:45, los viernes de 6:45 a 18:45 y sábados y domingos de 11:00 a 15:45. La piscina tiene 16,67 metros de largo y 6,95 metros de ancho. Cuenta con tres jacuzzis. 
Baño en el balneario geotermal Geo Sea, en Húsavík
¿En qué restaurantes deberías comer en Húsavík?
En el propio balneario geotermal GeoSea tienes un restaurante donde puedes encontrar sopa del día, diferentes ensaladas (de abril a octubre), panecillos recién horneados con verduras o jamón y queso y el famoso pan "primavera caliente" con trucha ártica ahumada. Otro famoso restaurante es Gamli Baukur, el símbolo del puerto de Húsavík durante siglos. Este restaurante está ubicado en el centro del pueblo junto al mar y tiene magníficas vistas y una acogedora decoración. El tema marítimo se refleja también en el menú, con un fuerte enfoque en los mariscos. Otro restaurante interesante se encuentra en el Fosshotel Húsavík y se llama Moby Dick, como la ballena. El menú se basa principalmente en ingredientes locales y el restaurante es especialmente conocido por su magnífica hamburguesa de reno. Otros restaurantes a tener en cuenta son Salka, Naustid y Lemon. Además, en Húsavík también hay una cervecería artesanal, Öl, y varios cafés. La panadería local de Húsavík es muy conocida por su delicioso pan y los panecillos.
Restaurante frente al puerto de Húsavík, norte de Islandia
¿Qué otras cosas puedes hacer en Húsavík?
Además de las excursiones de avistamiento de ballenas, los baños geotermales, las caminatas en la naturaleza, los museos temáticos y las visitas a los lugares de interés de los alrededores, Húsavík ofrece aún más actividades para aquellos que deciden quedarse más tiempo en este pueblo tan acogedor. Por ejemplo, puedes salir en barco para una excursión de pesca con caña en el mar, hacer un recorrido a caballo en Saltvík, en las afueras de Húsavík (¡los caballos de Islandia son únicos en el mundo!), hacer kayak en la bahía, apuntarte a una excursión en barco a la isla de Flatey para ver frailecillos, practicar "Frisbee Golf" o incluso hacer esquí de fondo en la meseta de Húsavík. 
Frailecillo volando sobre el mar de Húsavík
¿Por qué Húsavík es tan popular en todo el mundo?
Húsavík es conocido en Islandia como "la capital de las ballenas" debido a que es el mejor lugar para ver ballenas de Islandia. Como la mayoría de los pueblos costeros islandeses, Húsavík vive de la pesca, las pequeñas industrias y desde hace varios años, del turismo. Si bien ya era conocido por todos aquellos que decidían viajar a Islandia, Húsavík  saltó a la fama en todo el mundo en el año 2020 gracias a la película de Netflix "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga", que fue rodada en parte en Húsavík y que cuenta como dos músicos islandeses desconocidos de Húsavík tienen delante la oportunidad de su vida al representar a Islandia en Eurovisión. Además, en la canción principal de esta comedia de Netflix, también se habla de Húsavík, lo que aún ha dado más fama a este pueblo del norte de Islandia que no te puedes perder.  
Ballena jorobada saltando en la bahía de Húsavík
 

Nota: Recomendamos reservar con antelación las entradas para el balneario Geosea y las excursiones de avistamiento de ballenas en barco clásico y lancha rápida ya que las plazas son limitadas. - Código ID904.

 

Busca más información sobre islandia