+354 773 1127

TRANSPORTE EN ISLANDIA

Aviones de Icelandair en el aeropuerto de Keflavík

¿Qué puedo visitar en Islandia sin coche de alquiler? ¿Cómo funciona el transporte público en Reykjavík? ¿Qué traslados son los más económicos de Islandia? ¿Cómo son las paradas turísticas en Reykjavík? Si no te sientes cómodo y seguro con un coche de alquiler en Islandia y tienes aún muchas dudas de cómo es el transporte en Islandia, sigue leyendo y echa un vistazo a las diferentes opciones disponibles para viajar por Islandia.  

Por supuesto, desde Reykjavík puedes reservar muchas excursiones tanto de uno como de varios días de duración que te llevan a los rincones más interesantes de Islandia y qué incluyen el traslado y la vuelta a la capital pero si lo que buscas es ir por tu cuenta o realmente solo necesitas un traslado en particular para, por ejemplo, comenzar un trekking en el interior de Islandia, mira abajo los traslados disponibles y reserva lo que necesitas con antelación.   

Moverse por Islandia no es tan fácil como en otros lugares si no se dispone de coche de alquiler. El transporte público en Islandia no es frecuente ni útil para moverse por la capital o por la isla en general ya que no te servirá para visitar los monumentos naturales más importantes. De hecho, hasta hace unos años, ni siquiera la mayoría de la gente local los tenía en cuenta. No obstante, gracias al turismo y a la publicidad de Reykjavík la situación está mejorando en la capital y ahora se tienen más en consideración. Además, para los meses de verano se han creado diversos bonos y traslados especiales al interior y sur de Islandia pensando sobre todo en aquellos que quieren hacer uno de los famosos trekkings en Landmannalaugar, el interior montañoso de Islandia. 

Para otros lugares que se pueden visitar en un día desde Reykjavík, como el Círculo Dorado, la Laguna Azul o el sur de Islandia, puedes optar incluso por un taxi privado ya que para grupos de al menos 4 personas puede salir más rentable.  Descubre más abajo todas las opciones para moverse por Islandia y planea tu viaje de la mejor forma posible.  

Aeropuerto Internacional de Keflavík, Islandia
Facturación: Normalmente, el horario de facturación recomendado es 2,5 horas antes de la salida. Ten en cuenta que la mayoría de vuelos cierran la facturación 45 minutos antes del vuelo (algunos incluso con mayor antelación). Además, cuenta con la hora de distancia desde Reykjavík y el tiempo que vas a tardar en la devolución de tu coche de alquiler.
Tax Free: En Islandia todas las personas que no residan en el país pueden pedir la devolución del IVA en el aeropuerto internacional de Keflavík, antes de facturar las maletas. Consulta todos los detalles en nuestro artículo sobre Tax Free en Islandia.
Servicios: Además de una gran variedad de tiendas y restaurantes, el aeropuerto internacional de Keflavík cuenta con Arion Bank, para cambio de divisas y Tax free; servicio de asistencia para personas con mobilidad; WiFi gratuito e ilimitado; área de juegos para niños y consigna de maletas (Bílahótel Luggage Storage). 
Horario: El aeropuerto internacional de Keflavík está abierto las 24 horas. La oficina de objetos perdidos, de 8 a 16:00 horas todos los días (en la terminal de llegadas, (nivel -1).

TRANSPORTE EN ISLANDIA

1- CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVÍK AL HOTEL DE REYKJAVÍK

Del aeropuerto a tu hotel de Reykjavík puedes llegar en taxi o en autobús. Aunque el taxi es más caro, también es más rápido (llegarás en unos 45 minutos) y para grupos a partir de 4 personas resulta hasta más rentable que el autobús. No obstante, la opción más popular es el autobús Flybus del aeropuerto, ya que estos autobuses salen después de la llegada de cada vuelo y te pueden dejar en la parada turística más cercana a tu alojamiento.

 Los autobuses deben parar primero en la estación de autobuses de Reykjavík y, si tu alojamiento está en la zona céntrica restringida de la capital, te deben dejar en la parada turística más cercana (tienen prohibido dejar a los clientes en cada uno de los alojamientos del centro de Reykjavík). En total, tardarás entre 1 hora y 1 hora y media en llegar a tu alojamiento. Las paradas turísticas están como máximo a unos 10 minutos caminando de los hoteles. El taxi sí te puede dejar directamente en tu hotel.

La última opción que tienes para llegar a Reykjavík es el autobús público de Straeto. Aunque es más económico, no lo recomendamos, ya que hace paradas en otros lugares antes de llegar a Reykjavík por lo que puede tardar hasta 1 hora y media en llegar a la estación. Además, no está habilitado para maletas, no funciona las 24 horas (solo tiene unas 8 salidas al día) y te dejará en la estación de autobuses. 

2 - CÓMO LLEGAR AL INTERIOR DE ISLANDIA. AUTOBUSES PARA LOS QUE QUIEREN HACER TREKKING EN LANDMANNALAUGAR Y EL INTERIOR DE ISLANDIA.

Por supuesto, si reservas un trekking guiado en el interior de Islandia con nosotros, se incluye el traslado de ida y vuelta desde la capital, Reykjavík. Pero si lo que buscas es hacerlo por tu cuenta, puedes reservar el traslado de autobús a Landmannalaugar, el traslado de autobús a Thórsmörk o el bono que incluye dos traslados entre Reykjavík y el interior de Islandia. Pincha en la imagen de abajo y reserva ya tu bono para este verano. Ambos destinos forman parte del famoso trekking de Laugavegur, considerado uno de los mejores trekkings del mundo y que recorre el interior montañoso de Islandia en 4 días. Estos traslados están disponibles durante el verano ya que el resto del año la carretera no es accesible y no se puden realizar este tipo de trekkings en el interior de Islandia. 

3- AUTOBUSES ALREDEDOR DE ISLANDIA. CÓMO DESCUBRIR ISLANDIA SIN COCHE DE ALQUILER.

En estos momentos no hay disponible ningún bono de autobuses para recorrer todo Islandia sin coche de alquiler o suficientes conexiones para viajar sin problemas cuando no se alquila un coche en Islandia. Es posible llegar a otros lugares de la isla en autobús. Por ejemplo, para llegar al norte de Islandia por tu cuenta, puedes tomar el autobús público que te lleva a Akureyri, pero desde ahí tendrás que consultar otros traslados o reservar excursiones para descubrir los diferentes monumentos naturales del norte de Islandia. Por eso no es recomendable intentar dar la vuelta a la isla sin coche de alquiler y sin ningún circuito organizado o excursión de varios días.

4- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIAJAR EN TAXI EN ISLANDIA

Cómo es lógico, el taxi es un medio de transporte más caro que el autobús pero en Islandia, al ser de por sí un país caro, la diferencia de precios entre ambos medios de transporte no es tan alta. Por supuesto, si viajas individualmente no lo recomendamos pero para grupos de a partir de 4 personas es una opción ideal. Podrás llegar a tu hotel de Reykjavík directamente desde el aeropuerto y visitar diferentes lugares como el famoso balneario de la Laguna Azul. Además, se ofrecen diferentes excursiones turísticas en taxi en las que podrás ir a tu ritmo como el Círculo Dorado y el sur de Islandia.

5- EXCURSIONES EN TAXI EN ISLANDIA

Esta es uno de las mejores opciones para aquellos que viajan en grupo y buscan una experiencia más personalizada. En lugar de reservar la clásica excursión de un día en autobús para grupos numerosos, puedes disfrutar de una experiencia privada, sin esperar por nadie, sin agobios y viendo a tu ritmo los mejores lugares del Círculo Dorado, la Costa Sur y la península de Reykjanes y la Laguna Azul.  

6- CÓMO CONOCER REYKJAVÍK - AUTOBÚS TURÍSTICO HOP ON - HOP OFF 

La buena noticia es que la mayoría de los lugares más importantes de Reykjavík se pueden recorrer caminando ya que se encuentran cerca del centro de la capital (el puerto antiguo, el paseo marítimo, el lagoTjörnin, la iglesia Hallgrímskirkja, etc.). Eso sí, si prefieres un recorrido guiado, nada mejor que el autobús turístico Hop on - Hop off, ya que cuenta con audioguía en español y recorre los principales lugares de la capital, incluyendo el magnífico museo Perlan, que se encuentra situado sobre la colina de Öskjuhlíð (a unos 40 minutos caminando del centro) y cuenta con una plataforma de 360º con vistas de todo Reykjavík. La duración del billete del autobús Hop on - Hop off es de 24 horas y el horario, aproximadamente, de 9 30 a 16:30 horas. Gracias a la audioguía, podrás conocer la historia y las curiosidades de la capital de Islandia en español. 

7- TRANSPORTE PÚBLICO EN REYKJAVÍK

Si vas a estar tan solo un par de días en al capital, es probable que no necesites el transporte público de la capital pero conocerlo nunca está de más. El nombre de la compañía interurbana de autobuses es Straetó (autobús, en islandés) y son de color amarillo. Un billete sencillo cuesta 480 ISK y, aunque se puede pagar en efectivo, los conductores no disponen de cambio, por lo que debes tener el importe exacto. Lo mejor para adquirir un billete es bajarse la app de Straetó y pagar con tarjeta de crédito. Los horarios y las líneas de autobuses los puedes consultar en la página web de Straetó. 

8- PARADAS TURÍSTICAS EN REYKJAVÍK

Debido a las normas de tráfico de Reykjavík, los autobuses turísticos no pueden recoger a los clientes frente a los alojamientos que se encuentran en la zona restringida del centro de Reykjavík. Es por ello que se crearon las paradas turísticas de autobuses en el centro de la capital. Por ejemplo, la número 1, frente al ayuntamiento, o la número 5, frente a la sala de conciertos Harpa, en el paseo marítimo. Cuando reservas una excursión desde Reykjavík, debes dirigirte a la parada más cercana a tu alojamiento ya que es ahí donde te recoge el autobús de la excursión. Además es en este tipo de paradas donde te puede dejar el autobús Flybus del aeropuerto. Aunque parezca un poco lío, siempre hay una parada a menos de 10 minutos de tu alojamiento. Eso sí, ten claro siempre la hora desde la que debes estar esperando a tu traslado y el nombre del proveedor ya que podrías perder tu excursión si no estás atento. Lee más información en nuestro artículo sobre las paradas turísticas en Reykjavík. 

9- TRANSPORTE PÚBLICO EN ISLANDIA. ¿A DÓNDE PUEDO LLEGAR?

El trasnporte público en Islandia es más bien escaso. Al no contar con red ferroviaria, los autobuses son tu única opción pero la frecuencia y las conexiones son muy limitadas. Para que te hagas una idea, el autobús que va de Reykjavík, la capital de Islandia, a Akureyri, la ciudad más poblada del norte de Islandia, solo tiene una salida al día, no sale desde el centro de Reykjavík y es necesario hacer un cambio en Akranes.  Aunque hay autobuses a diferentes lugares de la isla, estos no paran por lo general donde se encuentran los monumentos naturales que quieres ver y la falta de conexiones no te permite parar en dichos lugares y seguir tu camino en otro autobús más adelante. Para conocer los horarios y las rutas de los autobuses, consulta la página oficial de Straeto.

10- AUTOSTOP EN ISLANDIA

Hacer autostop en Islandia puede ser otra opción para aquellos que cuentan con poco dinero pero muchas ganas de aventura. Comparado con otros lugares, Islandia es un país muy seguro, por lo que ir a dedo puede resultar menos peligroso de lo normal, eso sí, debes tener en cuenta ciertos inconvenientes como las condiciones meteorológicas de Islandia y la poca densidad de población. Lo parte positiva de hacer autostop en Islandia es que muchas veces te recojerán turistas que buscan visitar los mismos lugares que tú. Las cosas negativas son las propias de hacer dedo, vas a dependerás de otros y es posible que no salga todo tal y como lo tienes planeado pero suponemos que si optas por hacer autostop en Islandia es porque te gusta este tipo de viaje, así que adelante. 

 

Aviones en Islandia
Oficina tax free, aeropuerto de Keflavík, IslandiaDocumentos para mostrar en el aeropuerto internacional de Islandia
 

 

TRANSPORTE EN ISLANDIA

  • AEROPUERTO
    Autobús Fly Bus al aeropuerto
    Autobús desde/al aeropuerto
    Desde 29 €
  • LAGUNA AZUL
    Autobús en la Laguna Azul de Islandia
    Autobús Laguna Azul
    Desde 29 €
  • REYKJAVÍK
    Reykjavík la capital de Islandia
    Autobuses a la capital
    Desde 29 €
  • AEROPUERTO
    Taxi al aeropuerto de Islandia
    Taxi al aeropuerto
    Desde 129 €
  • REYKJAVÍK
    Taxi traslado a Reykjavík
    Taxi a Reykjavík
    Desde 169 €
  • REYKJAVÍK
    images/vlajky/es.png
    Grupo con guía durante el viaje en Islandia
    Autobús turístico
    desde 35 €

Nota importante:  Si deseas utilizar el transporte público en Reykjavík, consulta la página oficial de Straetó y bájate la app en tu móvil para poder pagar con tarjeta de crédito. En caso de pagar en efectivo, ten en cuenta que los conductores no disponen de cambio. ID 253.

Busca más información sobre islandia