+354 773 1127

LUGARES PARA HACER TEST DE COVID-19 EN ISLANDIA

Test Covid-19 en Islandia

¿Quieres saber donde puedes hacerte un test de COVID-19 en Islandia? Recuerda que desde el pasado 19 de agosto de 2020, en Islandia es obligatorio hacerse dos test de COVID-19, uno a la llegada a Islandia y otros tras pasar cinco días de cuarentena. El primer test se realiza en el aeropuerto internacional de Keflavík (KEF-REK) al llegar a Islandia pero tras realizarte el test, puedes dirigirte hasta el lugar donde prefieras pasar los cinco días de cuarentena. Sigue leyendo y verás en qué lugares puedes hacerte el test de COVID-19 en Islandia. El segundo test de COVID-19 es gratuito.

Entre las medidas destacadas de Islandia para evitar la propagación de COVID-19 y permitir así que los turistas puedan viajar de forma segura, está el hacerse dos test PCR de detección de COVID-19, el primero de ellos en el aeropuerto internacional de Keflavík (KEF-REK) al llegar a Islandia y el segundo test tras pasar cinco días de cuarentena. Los test PCR de detección de COVID-19 son obligatorios (salvo para los niños de 2005 en adelante). El coste del test PCR inicial si se paga en el aeropuerto es de 11,000 ISK. Si se paga por adelantado al rellenar el formulario de preinscripción en la página covid.is/english, su precio es de 9,000 ISK. El segundo test de COVID-19 está incluido en el precio. Debes tener en cuenta lo siguiente: 

- Recibirás un código de barras por correo electrónico el día antes del segundo test de COVID-19. Trae tu identificación (pasaporte o DNI) y el código que has recibido.
- Debes presentarte el día designado.
- Algunos centros requieren cita previa.
- Ten en cuenta los horarios de cada centro.
- Consulta el horario de apertura del centro antes de ir, ya que puede cambiar con poca antelación.

Además de en la capital de Islandia, Reykjavík, puedes realizarte test PCR de COVID-19 en diferentes localidades de la isla. Más abajo tienes la lista de lugares donde puedes realizarte un test de detección de COVID-19 en Islandia. Para más información consulta los enlaces oficiales: Dirección de Salud: https://www.landlaeknir.is/english/ Información sobre COVID-19 en Islandia: https://www.covid.is/english Instrucciones para visitantes en cuarentena en Islandia: https://www.landlaeknir.is/servlet/file/store93/item42645/Instructions%20for%20travellers%20in%20quarantine%2015.08.2020.pdf 

Noticias sobre covid-19 en Islandia 

Cómo viajar a Islandia en 2020
LUGARES DE ISLANDIA PARA HACERTE UN TEST DE COVID-19 
El primer test PCR de detección de COVID-19 se debe hacer en la frontera a la llegada, es decir en el aeropuerto internacional de Keflavík (KEF-REK) o en los puertos de entrada a Islandia.
El segundo test PCR, obligatorio tras pasar los cinco días de cuarentena, se puede realizar en Reykjavík o en otros lugares de Islandia. Este segundo test de COVID-19 es gratuito.
En el área de Reykjavik, las pruebas se realizan en la dirección Suðurlandsbraut 34, 108 Reykjavík, planta baja, de 10:00 a 15:00 de lunes a viernes, y de 12:00 a 15:00 los fines de semana y festivos. No se hace mediante cita previa y se debe presentar un documento de identificación, como un pasaporte. Fuera de la capital, el test PCR de detección de COVID-19 se puede realizar en los centros de salud de los siguientes lugares de Islandia mediante cita previa: Suðurnes, Selfoss, Vestmannaeyjar, Höfn í Hornafirði, Egilsstaðir, Akureyri, Ísafjörður, Borgarnes y Stykkishólmur. Consulta los horarios y la información oficial en inglés en el siguiente enlace: https://www.landlaeknir.is/um-embaettid/greinar/grein/item42633/COVID-19-Border-Testing 

MEDIDAS FRENTE A LA COVID-19 EN ISLANDIA

Según informa la prensa de Islandia, el gobierno afirma que han decidido imponer la cuarentena de cinco días y los dos test de detección de Covid-19 en Islandia porque de esta forma "se limitan menos los derechos de las personas que adoptando otras medidas como las de la primavera pasada", las cuales se verían obligados a tomar de nueva si no se logra contener el virus. La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, ha afirmado que "reevaluar el estado de la pandemia de manera regular en nuestros países vecinos es importante a la hora de determinar cuánto tiempo deben estar vigentes estas medidas ”.

"Islandia fue uno de los primeros países de Europa en instituir una política de cuarentena, aislamiento, gran volumen de pruebas y rastreo de contactos. Esta política nos funcionó bien y las medidas que estamos introduciendo ahora tienen el propósito de evitarnos la necesidad de restricciones más drásticas más adelante ", ha afirmado la primera ministra de Islandia. "Confiamos en la cooperación activa y el comportamiento responsable de la población en general y, naturalmente, esto se extiende a todos los que visitan Islandia. Todos debemos hacer nuestra parte para limitar el riesgo de una mayor propagación del virus respetando las reglas de distanciamiento social y practicando un lavado minucioso de las manos y otras precauciones ".

Las nuevas restricciones vuelven a imponer un límite de 100 personas para reuniones más grandes y restablecen la regla de distanciamiento social de 2 metros. Esto se aplica a todas las empresas, lugares de trabajo y establecimientos públicos. Cuando no se pueda respetar la regla de los 2 metros, se deben usar mascarillas, como en vuelos, transporte público, salones de belleza, salones de masajes y otros establecimientos de servicios personales. Todos los negocios y establecimientos abiertos al público deben proporcionar desinfectantes para las manos, limpiar y desinfectar regularmente las instalaciones y el equipo. Los museos, clubes y otros establecimientos abiertos al público, donde no se puede mantener la regla de los 2 metros, deben detener temporalmente sus operaciones. Los bares y restaurantes deben cerrar a las 23:00 h. 

 

 
Medidas frente a la covid-19 en Islandia
Medidas para frenar Covid-19 en IslandiaPrecauciones contra el coronavirus en Islandia

Responsabilidad: ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de actualizar la información a diario. Para acceder a la información oficial sobre las restricciones y medidas de Islandia con respecto a la COVID-19, deben consultar en inglés las páginas oficiales del gobierno de Islandia (www.goverment.is y  https://www.covid.is/english). ID 461.

Busca más información sobre islandia