+354 773 1127

LOS MEJORES TREKKING EN ISLANDIA

Los mejores trekkings en Islandia

Trekking en Islandia: si eres una persona a la cual gusta la naturaleza con los fabulosos trekking que se pueden realizar en Islandia estarás totalmente enusiasmado. En realidad, Islandia es un de los mejores países para realizar caminatas y trekkings en el mundo. Sus paisajes extraordinarios, naturaleza fascinante como de otro planeta y el hecho que no hay animales ni gente peligrosa convierte "La Isla de Hielo y Fuego" a un paraíso para los amantes de la naturaleza. Nuestras recomendaciones con itinerarios te llevará alrededor del país para que conoczcas y puedas  explorar los hermosos paisajes por tu cuenta a pie. Esperamos darte inspriación necasria ya que planificas andar solo o acompañado por un guía.

Guida de trekking en Islandia
1. Trekking de Laugavegur Trail: El famoso camino de Landmannalaugar a Thórsmork, uno de los mejores del mundo.
2. Ruta de Skógafoss: hermosa caminata que puede llegar hasta Fimmvörðuháls. Se puede añadir como último día de Laugavegur trail.
3. Thórsmork trekking: varias caminatas en la zone del Valle de Thor
4. Trekking de Nupstaðaskogar: ruta que te lleva al parque Skaftafell
5. Hornstrandir trekking:  fabulosa zona sin civilización
6. Fiordos del este: increíbles paisajes con pocos turistas
7. Krafla - Leinhnjúkur trek: para los amantes de paisajes volcánicos
8. Montaña Vindbelgjarfjall: bonito trek con vista de Mývatn
9. Kristinatindar: trekking alpino en Islandia
10. Dettifoss trek: ruta al lado del fuerte río Jökulsá á Fjöllum.
11. Cascada Glymur: hermoso sendero hacía la cascada más alta
12. Montaña Esja: popular camino entr locales con vista de Reykjavík
13. Trek geotermal: cada vez más popular trek de Reykjadalur
14. Látrabjarg trekking: senderismo en Fjordos occidentales 
15. Hvannadalshnúkur: trek a la montaña más alta de Islandia
16. Kerlingarfjöll: las montañas mágicas escondidas del interior
17. Snaefellsjokull: relajante caminata entre Arnarstapi y Hellnar
18. Reykjanes peninsula: varios buenos senderos, incluido Keilir

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS MEJORS TREKKINGS EN ISLANDIA

Laugavegur trail: este trekking más famoso de Islandia es sin duda uno de los diez mejores trekking en el mundo. Su duración puede ser entre 3-5 días según tu capacidad física. Empieza desde las montañas coloradas de Landmannalaugar en el interior de Islandia y tras 3-4 noches por el camino llegará hasta el valle de los glacier del Dios Thór, llamado Thórsmork. Esta ruta se puede hacer con tiendas de campaña o prenoctando en los refugios oficiales. Si deseas realizar el viaje con todo comfort, se pueden reservar excursiones guiadas como por ejemplo el Laugavegur Trail en 4 días en refugios o el trek entero acabando en Fimmvörðuháls, que es el Laugavegur Trail completo en 6 días.

Kerlingarfjöll: es una de las zonas más fascinantes de Islandia. Se trata de una cordillera de montañas formadas en las erupciones de la época subglaciar. Es una zona de excepcional belleza ya que goza de una composición riolítica de minerales. Desde aquí se divisan tres glaciares que cntrastan con el hermso valle con ríos. La zona está situada en un antiguo cráter del volcán dormido desde hace miles de años. Sin embargo, la actividad geotérmica se puede observar en cada paso hasta hoy en día. A la zona se puede llegar solamente con vehículos 4x4, autobuses especiales o con excursiones destinadas al interior. En las montañas de Kerlingarfjöll pueden incluso pasar una o dos noches para disfrutar al máximo.

 

thorsmork trekking en Islandia
Trekking en Landmannalaugartrek de Laugavegur trail en Islandia

Responsabilidad: Te deseamos que disfrutes de tus trekkings pero asímiso te rogamos que seas un turista responsable y que siempre respetes la naturaleza. El entorno natural en Islandia es incluso más frágil y vulnerable que en otros países y es imprescindible que lo trates con precaución y respeto. Anda en lso senderos designados y no dejes ningun tipo de basura o restos. No utilices plástico de solo uso. ID 169.

Busca más información sobre islandia