+354 773 1127

 CAMPING EN ISLANDIA

camping islandia acampada

¿Has pensado en acampar en Islandia? ¿Quieres saber como funcionan los campings en Islandia, dónde se encuentran y cuáles son las normas a seguir? Tanto si piensas alquilar una furgoneta o una autocaravana, como si solo viajas con tu coche de alquiler y tienda de campaña, sigue leyendo y conoce todos los detalles acerca del camping en Islandia. Además, en esta misma página puedes comprar ya la tarjeta Camping Card en Islandia que te dará acceso a decenas de campings en toda Islandia y es válida durante un mes para 2 adultos y 4 niños. ¡Y te la enviamos directamente a casa!

¿Cómo es hacer camping en Islandia?

Hacer camping en Islandia no solo es la forma más económica de viajar por la isla, sino también la forma en la que estarás más en contacto con la naturaleza y la forma en la que tendrás más libertad.  Gracias a la gran cantidad que hay de campings en Islandia, no es necesario organizar todo tu viaje de antemano y puedes ir decidiendo sobre la marcha dónde alojarte y qué ver cada día. En Islandia es normal ir de un camping a otro cada día recorriendo la isla en coche de alquiler, furgoneta o autocaravana pero también puedes alojarte más de una noche en alguna zona y así descansar más y hacer excursiones y actividades diferentes. Se trata sin duda de una experiencia increible y es la opción preferida de aquellos que vienen en verano y viajan con presupuesto ajustado o que simplemente quieren ir a su ritmo y disfrutar de la naturaleza en todo momento. Hacer camping en Islandia en invierno también es posible, sobre todo si viajas en furgoneta y autocaravana de alquiler ya que tienes cama y calefacción pero si quieres dormir en tienda de campaña, mejor ven a Islandia durante los meses de verano.

¿Qué es la tarjeta Camping Card de Islandia?

La tarjeta Camping Card de Islandia te da el acceso a más de 35 campings alrededor de Islandia y es válida por un máximo de 28 noches para dos adultos o para una familia (2 adultos y 4 niños de hasta 16 años). De esta forma, podrás ir directamente a cualquier camping incluido en la tarjeta. La Camping Card es válida desde el 1 o el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre de cada año y cubre la tienda de campaña, los remolques de camping, los vehículos recreativos y las autocaravanas. 

Tarjeta Camping Card de Islandia

¿Donde se sitúan los campings en Islandia?

Los campings se pueden encontrar en cualquier lado de la isla. En total hay unos 170 campings oficiales y legales. Con la tarjeta Camping Card de Islandia tendrás acceso a más de 35 campings por todo el país. Así que no te preocupes, si vas a dar la vuelta a la isla, no vas a tener ningún problema en encontrar un camping durante tu recorrido. Además, es muy raro que un camping se llene. Aunque si crees que esto podría ocurrir, por ejemplo si el tiempo es muy bueno en un lugar y toda la gente se dirige ahí, siempre puedes llamar con antelación al camping donde deseas alojarte. En Islandia no es necesario reservar la plaza con antelación. Simplemente llegas y montas tu tienda o dejas tu vehículo en el lugar apropiado. En algunos campings debes registrarte al llegar. Si vienes con la tarjeta Camping Card, tras la llegada, un encargado del camping te cargará una noche en la tarjeta digitalmente.

¿Cuándo abren los campings en Islandia?

Normalmente, los campings en Islandia están abiertos desde principio de junio hasta mediados de septiembre. Algunos campings abren desde mayo y otros están abiertos todo el año, aunque no es el caso de la mayoría. Si viajas en autocaravana o furgoneta, es posible hacerlo todo el año, aunque, por supuesto, la mejor época es el verano. Si piensas viajar en coche de alquiler y tienda de campaña recomendamos que solo lo hagas durante los meses de verano, cuando las condiciones meteorológicas suelen ser más favorables.

¿Cúanto cuestan los campings en Islandia?

Los campings en Islandia pueden costar unos 1000 o 2000 ISK por persona y noche, es decir alrededor de unos 10 EUR por persona y noche, un precio bastante económico si se tienen en cuenta los precios de otros servicios y productos en Islandia. Además, excepto si vienes de viaje menos de una semana, sale rentable comprar la tarjeta Camping Card en Islandia ya que cuesta solo 159 EUR y es válida para 2 adultos y 4 niños, con acceso a campings por toda Islandia durante 28 noches. 

¿Cómo son  los campings en Islandia?

En Islandia vas a encontrar de todo. Desde campings que cuentan con agua caliente, ducha, cocina, lavadora, secadora y otros servicios hasta otros más básicos. Lo mejor es informarse acerca de cada camping antes de alojarse en ellos. Con la tarjeta Camping Card de Islandia te enviamos un documento con todos los campings de Islandia a los que tienes acceso. Ahí puedes ver los servicios con los que cuenta cada camping, la dirección, el número de teléfono y otros datos de contacto. Normalmente, los camping en Islandia no ofrecen tiendas de alquiler, por lo que tienes que encargarte tu mismo de traerla.

¿Se puede acampar libremente donde uno desea?

NO. En noviembre de 2015 entró en vigor un nueva legislación islandesa que prohibe pernoctar - acampar durante todo el año en remolques, tiendas, autocaravanas, furgonetas, campers o cualquier otro vehículo a motor fuera de las zonas de acampada destinadas a tal efecto. La misma ley se aplica a áreas urbanas, salvo que el turista reciba permiso expreso del propietario de la tierra. Existe la excepción de que en zonas residenciales donde no haya ningún camping, es posible poner como máximo tres tiendas de campaña (la excepción se refiere al total de las tiendas, no solamente a las "tuyas") en zona no cultivada estatal, para una noche, pero siempre que no haya ningún camping en la zona y que el dueño de la tierra o de la misma urbanización no haya restringido o prohibido el acceso.

En las tierras del interior de Islandia es posible acampar con tiendas de campaña (pero no con vehículos motorizados). Si estás viajando con un vehículo motorizado en el interior de Islandia y deseas acampar, tienes que hacerlo en campings oficiales o tienes que tener un permiso expreso del dueño de la tierra (lo que no es fácil de conseguir) antes de empezar a acampar. 

¿Dónde se puede acampar con las autocaravanas y las furgonetas?

Con las autocaravanas, furgonetas camper y cualquier vehículo motorizado, se debe acampar en los campings oficiales salvo que se recibiera un permiso expreso (antes de empezar a acampar) del propietario de la tierra. En las tierras del interior de Islandia no es posible acampar con este tipo de vehículos (en cualquier caso, salvo las furgonetas 4x4 especialmente adaptadas, estos vehículos tampoco pueden acceder a las carreteras F que van al interior de Islandia). La tarjeta Camping Card de Islandia también es válida para aquellos que desean acampar con autocaravana o furgoneta. Puedes ver aquí nuestra gran oferta de autocaravanas de alquiler y furgonetas camper.

Tarjeta Camping Card de Islandia

mapa de campings en Islandia

Esta imagen es propiedad de https://www.nat.is/camping-in-iceland/. Para más información sobre campings en Islandia, entra en esta página.

¿Qué normas debo seguir en los campings en Islandia? 

Además de las reglas referentes a los lugares para acampar que hemos nombrado anteriormente, por supuesto, al ir de camping en Islandia, hay que respetar el medioambiente y a los demás usuarios de los campings. En Islandia es posible llegar a un camping por la noche pero, por supuesto, no debes hacer ruido al llegar y colocar tu tienda de campaña. Además, debes dejar el lugar donde haces camping tal y como estaba antes de que tu llegaras. En general, cualquier amante de la naturaleza solo debe usar el sentido común y no dejar huella.

¿Qué debo hacer para proteger la naturaleza? 

Hay un dicho simple que lo explica todo: "Cuando vienes a Islandia no deberías dejar nada allí y cuando sales de Islandia no debería faltar nada de lo que estaba allí antes de que tú vinieras". Es decir, tu huella debería ser mínima. 

 

pledge islandes
ÚNETE AL JURAMENTO ISLANDÉS Y PROTEGE LA NATURALEZA
Declaro que seré un turista responsable.
Declaro que exploraré nuevos lugares,
pero los abandonaré tal y como los he encontrado.
Tomaré las fotos que me estoy muriendo por tomar,
pero sin morirme al hacerlo.
Seguiré las rutas hacia lo desconocido,
pero sin conducir fuera de las carreteras.
Y solo aparcaré en los lugares donde se permite aparcar.
Cuando duerma bajo las estrellas,
lo haré en los campings asignados.
Y si me llama la naturaleza (para ir al baño),
no le responderé de mala manera, haciendo mis necesidades donde me de la gana.
Estaré preparado para todos los tipos de clima,
y para todas las posibles aventuras.

 

Lista de campings: Puedes ver los nombres todos los campings a los que tienes acceso con la tarjeta Camping Card en nuestra página sobre la tarjeta Camping Card de Islandia. Además, con la reserva te enviamos una guía completa en pdf. con todos los detalles de los campings de Islandia.

 

Elija to viaje en Islandia

 

Nota importante: La información proporcionada en esta página web tiene fines puramente informativos. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de su actualización, el cliente tiene que consultar las condiciones actuales sobre los campings y los permisos para acampar / pernoctar en Islandia con los empleados de las empresas de alquiler y con las autoridades oficiales. Además, es imprescindible seguir las leyes islandesas y las notificaciones y prohibiciones (si eso se aplica) en cada zona correspondiente. Consulta las condiciones de la tarjeta Camping Card en Islandia. ID869

CAMPING EN ISLANDIA

Busca más información sobre islandia