+354 773 1127

VISADOS PARA ENTRAR A ISLANDIA

islandia-visa-avion

¿Aún no sabes si puedes viajar a Islandia? ¿Es necesario llevar el pasaporte o basta con el DNI? ¿Tampoco sabes si necesitas solicitar visa para viajar a Islandia? No te preocupes, en esta página encontrarás los enlaces y contactos necesarios para que conozcas todos los requisitos que necesitas para viajar a Islandia. Y recuerda que, para obtener la información precisa en todos los temas relacionados con las visas u otros requisitos, es mejor contactar directamente con los organismos oficiales. 

Islandia es uno de los 26 países miembros del Acuerdo de Schengen. ¿Qué significa esto? Que los ciudadanos de todos estos países pueden entrar libremente a Islandia sin hacer ningún trámite y solo presentando el DNI. Aunque Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza no forman parte de la Unión Europea, sí forman parte del Espacio Schengen, por lo que a efectos de viajar es lo mismo.  Los 26 países que forman parte del Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. 

Por lo tanto, si eres ciudadano de España y quieres viajar a Islandia, basta con tener el DNI para estancias inferiores a tres meses. La validez del pasaporte o documento de identidad debe ser de al menos tres meses después de la estancia en Islandia.

Afortunadamente, los ciudadanos de estos países no son los únicos que pueden viajar a Islandia sin visado. Los ciudadanos con pasaporte de los siguientes países de América pueden viajar a Islandia tan solo con su pasaporte y permanecer en el espacio Schengen durante un máximo de 90 días: 

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

The Directorate of Immigration | Skógarhlíð 6 | 105 Reykjavik | Tel: +354 444 0900 | Fax: +354 444 0901 | Email: [email protected]

Pasaportes válidos para viajar a Islandia
VISADOS PARA ISLANDIA - INFORMACIÓN OFICIAL
Todas las personas que requieran visado, que no tengan una visa Schengen válida en su documento de viaje, deben solicitar una visa en la embajada / consulado correspondiente antes de viajar al área Schengen. Las embajadas/consulados que representan las solicitudes a Islandia se pueden consultar en este enlace:
https://www.utl.is/index.php/en/where-you-can-apply-for-a-visa.

 

Si buscas es información sobre las embajadas islandesas en otros países entra en: http://www.iceland.is/iceland-abroad/embassies

Se pueden otorgar visas para viajes de negocios, turismo, motivos privados (familiares y amigos), visitas oficiales, estudios de corta duración y para eventos políticos, científicos, culturales, deportivos o religiosos.

PAÍSES QUE NECESITAN VISA PARA VIAJAR A ISLANDIA

Los ciiudadanos de países como Bolivia, Cuba, República Dominicana, Belice y Ecuador necesitan solicitar visado para viajar a Islandia. Si tienes dudas sobre si necesitas solicitar un visado para viajar a Islandia, pincha en los enlaces de abajo para consultar la información oficial y verás si tu país se encuentra entre aquellos que no necesitan visa para viajar Islandia:

visa necesario            visa no se requiere

Además, puedes consultar las preguntas frecuentes sobre visados a Islandia en este enlace oficial:

http://www.utl.is/index.php/en/visas  

Nota: Estos datos son solamente informativos. ISLANDICA s.r.o. (www.viajesislandia.com) no se responsabiliza de la validez y las actualizaciones de la  información ofrecida y traducida. Estos datos se publican solamente con fines informativos y no podemos ser responsables de su validez en todo momento. Para información actual y oficial sobre los visados válidos para Islandia, los clientes deben ponerse en contacto directo con los organismos oficiales en Islandia o en su país de origen. ISLANDICA s.r.o. no les puede ayudar con estos temas. La información fue actualizada el 22.10.2020. ID 438.

VISADOS PARA ENTRAR A ISLANDIA

Busca más información sobre islandia