+354 773 1127

KEFLAVÍK - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ISLANDIA Y TRASLADOS

Aviones de Icelandair en el aeropuerto de Keflavík

¿Dónde se encuentra el aeropuerto internacional de Islandia? ¿A qué distancia está de la capital, Reykjavík? ¿Qué puedo y qué debo hacer antes de irme del aeropuerto? ¿Cuándo tengo que facturar? Son muchas las preguntas que surgen en torno al punto de llegada cuando uno viaja a Islandia por primera vez. Sigue leyendo y despejarás todas las dudas acerca de tu primer destino en Islandia, el Aeropuerto Internacional de Keflavík. 

La primera cosa que tienes que tener clara es que solo hay un único aeropuerto internacional en Islandia y este es el nombre y el código: Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF). Se llama así porque así es el nombre del lugar donde se encuentra, Keflavík. En este núcleo urbano, de unos 14000 habitantes, puedes encontrar varios alojamientos, lo cual resulta ideal si tu vuelo llega tarde o sale muy temprano. Aquí también se encuentran las oficinas de alquiler de coches, furgonetas y autocaravanas, por lo que puedes empezar tu viaje directamente tras salir del aeropuerto. Si tu vuelo llega a una hora "normal", probablemente querrás dirigirte directamente a la capital de Islandia, Reykjavík. El aeropuerto internacional de Keflavík está a unos 50 kilómetros de la capital, por lo que debes calcular alrededor de 50 minutos en coche o autobús.   

Si no dispones de coche de alquiler puedes reservar los traslados en autobús Flybus o taxi entre el aeropuerto y la capital que ofrecemos en nuestra página. Si tu alojamiento está en el centro de la ciudad, el autobús Flybus te dejará en una de las paradas turísticas de Reykjavík (la más cercana a tu alojamiento, a no más de 7 minutos de distancia caminando) y el taxi, por supuesto, te dejará directamente en la puerta. A partir de 3-4 personas, el taxi puede ser más rentable económicamente. 

Además, tienes la posibilidad de reservar el traslado no directamente a Reykjavík sino a la Laguna Azul, que se encuentra de camino a tan solo 20 minutos del aeropuerto. De esta forma, puedes disfrutar de un baño único al llegar a Islandia y después continuar tu viaje a Reykjavík. Para más información, consulta nuestro artículo sobre la Laguna Azul, uno de los mejores balnearios geotermales del mundo. 

Pero antes de tomar tu traslado en Keflavík, el aeropuerto internacional de Islandia, consulta nuestras recomendaciones sobre qué hacer en el aeropuerto antes de irte.  

Aeropuerto Internacional de Keflavík, Islandia
Facturación: Normalmente, el horario de facturación recomendado es 2,5 horas antes de la salida. Ten en cuenta que la mayoría de vuelos cierran la facturación 45 minutos antes del vuelo (algunos incluso con mayor antelación). Además, cuenta con la hora de distancia desde Reykjavík y el tiempo que vas a tardar en la devolución de tu coche de alquiler.
Tax Free: En Islandia todas las personas que no residan en el país pueden pedir la devolución del IVA en el aeropuerto internacional de Keflavík, antes de facturar las maletas. Consulta todos los detalles en nuestro artículo sobre Tax Free en Islandia.
Servicios: Además de una gran variedad de tiendas y restaurantes, el aeropuerto internacional de Keflavík cuenta con Arion Bank, para cambio de divisas y Tax free; servicio de asistencia para personas con mobilidad; WiFi gratuito e ilimitado; área de juegos para niños y consigna de maletas (Bílahótel Luggage Storage). 
Horario: El aeropuerto internacional de Keflavík está abierto las 24 horas. La oficina de objetos perdidos, de 8 a 16:00 horas todos los días (en la terminal de llegadas, (nivel -1).

QUÉ HACER EN KEFLAVÍK - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ISLANDIA

1- COMPRA MÁS BARATO

Normalmente, los precios en las tiendas y restaurantes de los aeropuertos son más caros que los de los propios destinos. Este no es el caso de Islandia. Si, por ejemplo, deseas comprar algo de alcohol para tu viaje, te saldrá más económico en el propio Aeropuerto Internacional de Islandia, así que no dudes en hacer algunas compras antes de salir del aeropuerto.

2 - CAMBIA DINERO

Además, en Reykjavík no encontrarás tiendas de cambio como en otros lugares de Europa, por lo que si quieres tener algo suelto, es necesario cambiar dinero en el banco del aeropuerto. Lo encontrarás tras pasar el control de equipajes, en la terminal de llegadas del aeropuerto. Eso sí, en Islandia el uso de la tarjeta de crédito está muy extendido y en el 99% de los lugares no necesitarás pagar en efectivo.  

3- BUSCA TU TRASLADO O TU COCHE DE ALQUILER

Si tienes coche de alquiler, puedes llegar a la oficina caminando o tomando el servicio de traslado gratuito que pasa entre las oficinas de alquiler (si tienes alguna duda, no te preocupes, con la reserva de tu coche de alquiler, recibes todas las indicaciones). Las oficinas de las furgonetas y autocaravanas de alquiler se encuentran en el pueblo de Keflavík pero siempre incluimos el traslado desde y al aeropuerto con la reserva, por lo que habrá alguien esperándote en la terminal de llegadas a la hora acordada. Si has reservado un autobús Flybus para llegar a Reykjavík, puedes mostrar tu bono en el mostrador correspondiente que verás al pasar el control de equipajes. 

HISTORIA DE KEFLAVÍK, AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ISLANDIA

El Aeropuerto Internacional de Keflavik fue construido por el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y se inauguró el 23 de marzo de 1943. Desde entonces, se ha convertido en una escala importante entre Europa y EE.UU. El nuevo edificio de la terminal fue construido en 1987 y el número de pasajeros ha crecido de forma considerable en los últimos años, así como las conexiones aéreas. En total, hay 28 compañías aéreas que vuelan desde y hacia Islandia. 

Aunque es un aeropuerto relativamente pequeño, por lo que te puedes guiar con facilidad, ha sido votado como el aeropuerto con mejor calidad y servicio de Europa, logrando el premio del Airport Council Passanger Survey International. Cuenta con un interior cómodo y moderno. En total, tiene un área de 25 kilómetros cuadrados y cuatro pistas de 3,000 metros de CAT II, donde puede aterrizar cualquier tipo de avión. 

 

Aviones en Islandia
Oficina tax free, aeropuerto de Keflavík, IslandiaDocumentos para mostrar en el aeropuerto internacional de Islandia

Nota importante: No se debe confundir el Aeropuerto Doméstico de Reykjavík (código REK) con el Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF). Salvo los vuelos a Groenlandia, todos los vuelos internacionales llegan al aeropuerto internacional de Keflavík (KEF). ID 855.

Busca más información sobre islandia