+354 773 1127
Obrázky:
  • images/ISLANDIA-IMAGENES/volcanes-fagradalsfjall-keilir-en-islandia.jpeg, Volcán Fagradalsfjall en la península de Reykjanes en Islandia, Volcán Fagradalsfjall en la península de Reykjanes antes de la erupción volcánica, Reykjanes, Islandia

EXCURSIÓN EN HELICÓPTERO A LA ZONA DE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN FAGRADALSFJALL EN ISLANDIA

 

Sobrevuela la zona de la última erupción volcánica en Islandia  

¿Te has quedado boquiabierto con las imágenes de la última erupción volcánica en Islandia?  Pues eso no es nada comparado a verla en directo con tus propios ojos. Por eso te presentamos esta magnífica excursión en helicóptero a la zona de la erupción del volcán Fagradasfjall, en la península de Reykjanes. Durante el vuelo en helicóptero de  de una duración de unos 45-60 minutos serás testigo de los efectos de la erupción en Geldingadalur. 

Ten en cuenta que la demanda para la excursión en helicóptero a la zona de erupción del volcán Fagradasfjall es muy grande por lo que te recomendamos que reserves cuanto antes, las plazas son limitadas.

Detalles de la excursión en helicóptero a la zona de erupción del volcán

Erupción volcánica en Islandia
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles). Helicópteros de 5 y 6 plazas. 
Mínima edad requerida: 2 años.
Duración de la actividad: La duración del vuelo es de unos 45-60 minutos.
Precio de la excursión: 342 EUR por persona. Niños hasta 12 años, 257 EUR.
Incluido en el precio: Vuelo en helicóptero desde Reykjavík sobrevolando la zona de la erupción del volcán Fagradalsfjall,  Geldingadalur, iva local. Este vuelo panorámico está guiado en inglés por el piloto del helicóptero. 
Salidas programadas: Todos los días (dependiendo de las condiciones meteorológicas) desde el aeropuerto doméstico de Reykjavík. La dirección es Nauthóslvegur 58d (a 5 minutos en coche del centro de la ciudad). La oficina se encuentra en el lado este del aeropuerto, detrás del hotel "Icelandair Reykjavik Natura".   

MÁS INFORMACIÓN DE LA EXCURSIÓN EN HELICÓPTERO  AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL 

El viernes 19 de marzo de 2021 comenzó la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia. Este volcán se encuentra en la península de Reykjanes, donde hay hasta seis sistemas volcánicos, alineados uno al lado del otro. La erupción del volcán no supone una amenaza para las áreas pobladas o las infraestructuras de Islandia, de ahí que se pueda sobrevolar de forma segura y admirar el poder de la lava fluyendo sobre la tierra. La península de Reykjanes es una zona famosa por estar llenas de maravillas geotérmicas. De hecho, la península es Geoparque global de la UNESCO y forma parte de la red global de geoparques. La península está formada por montañas de toba volcánica que se formaron en erupciones subglaciales y varias series de cráteres y sistemas volcánicos.

Nota importante: Recomendamos que reserves con bastante antelación y cuánto antes ya que la demanda es más grande que la oferta y hay un gran número de solicitudes. Disponemos de salidas programadas todos los días pero están sujetas a las condiciones meteorológicas, a la visibilidad sobre el mismo cráter volcánico y al espacio aéreo. Si el tour se cancela de nuestra parte por el clima o cualquier razón de la seguridad, el cliente tiene derecho al reembolso de 100% del importe pagado que será devuelto a su tarjeta de crédito, o puede pedir otra fecha para el vuelo.  La seguridad de nuestros clientes es la prioridad número uno, por lo tanto, esta excursión está sujeta a las instrucciones de las autoridades y los pilotos están informados en todo momento.

¿Qué necesitas traer? No importa en qué epoca viajes a Islandia, siempre es importante una buena chaqueta impermeable, ropa caliente  (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y agua.

Nota importante: Además de esta magnífica excursión en helicóptero, también ofrecemos la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall a pie y con guía de habla inglesa. Esta excursión incluye el traslado en autobús desde Reykjavík, la caminata hasta la zona de la erupción del volcán y la visita a otros lugares de la península de Reykjanes.

Reserva la excursión

 Review del tour - vuelo EN HELICÓPTERO SOBR EL VOLCÁN:

cráter volcánico erupción en Islandia desde helicóptero
Mi excursión en helicóptero: 19.8. 2021 a las 13:00 horas . 
Nuestro grupo:  Yo, mi marido y dos amigos nuestros. Tamaño del helicóptero 5 plazas, más el piloto.
Mi experiencia:  No era mi sueño volar sobre el volcán, me convencieron mis amigos. Además tenía miedo de volar en el helicóptero (no lo he hecho antes). Pero al despegar he vivido algo extraordinario. El vuelo era muy suave, me sentía feliz viendo la tierra desde el aire, no sentía miedo pero adrenalina. Al llegar al cráter volcánico, me quedé totalmente asombrada. Aunque he visto muchos vídeos y fotos de la erupción anteriormente, vivir algo así en persona, no se puede comparar. Sinceramente ha sido la cosa más increíble que he visto en mi vida!!! El volcán estuve en erupción al sobrevolarlo varias veces y ver la lava "cocinándose" en el cráter me pareció algo extraterrestrial.  He tardado dos días en poder realmente darme cuenta de lo vivido, y para ponerlo en palabras.      Mi foto del volcán: la foto está tomada con el móvil Galaxy S10, del sitio medio en el helicóptero.

¿Se puede aterrizar en la zona de la erupupción actual en Islandia? En estos momentos no se hacen aterrizajes en la zona de la erupción. Hay varias razones: los constantes cambios en el área de la erupción, prohibición de los dueños de las tierras en la zona de la erupción que no dejan aterrizar los helicópteros sin pagar grandes tasas por el aterrizaje (que tendría que asumir el cliente) y opinión de los clientes que es mejor aproverchar el tiempo en el helicóptero para ver la erupción desde el aire. Noten, que exsiten varias páginas web que mencionan que el aterrizaje está incluido en estos tours, pero según nuestra experiencia, al final no se realiza el aterrizaje (salvo que el tour tuviese un precio mucho más elevado desde el principio). 

Note: La zona de la erupción está abierta al público pero no es recomendable ir por tu cuenta sin contar con la información necesaria o instrumentos de medición ya que  pueden abrirse nuevas grietas y los gases contaminantes pueden aumentar o cambiar en poco tiempo. Los científicos y el Departamento de Protección Civil y Emergencias siempre están monitoreando el área de cerca e informan en caso de que haya alguna actualización. El área está abierta al público pero, por supuesto, puede cambiar sin previo aviso. Les recomendamos consultar las instrucciones en www.safetravel.is is están pensadno visitar el volcán por su cuenta. 

Volcán Fagradalsfjall, península de Reykjanes, Islandia
Península Reykjanes en Islandia
Vuelo panorámico en helicóptero en Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. El proveedor de esta excursión es la agencia de viajes islandesa con el código NH. ID921.

telephone email whatsapp

Busca más información sobre islandia