+354 773 1127

¿DÓNDE VIAJAR EN 2020 DURANTE Y DESPUÉS DE LA CRISIS DE COVID-19?

Islandia destino para viajar en corona crisis

La pandemia de coronavirus o COVID-19 en todo el mundo ha provocado cambios inimaginables en todos los aspectos de nuestras vidas: nuestras relaciones con los demás, la economía, el trabajo, la digitalización, etc. Y también, por supuesto, nuestra forma de viajar. El sector turístico se enfrenta a un reto sin precedentes: ¿Volveremos a viajar como antes? ¿Dónde viajar mientras el Covid-19 siga siendo una amenaza? ¿Como viajar de ahora en adelante de forma segura? Imágenes de playas llenas de gente, colas infinitas frente a los museos y atracciones turísticas más conocidas, aglomeraciones en las aeropuertos durante la temporada alta, etc. ya forman parte del pasado. Con o sin Covid-19 esas imágenes distaban mucho de lo que todos deseamos cuando pensamos en viajar, en hacer las maletas para nuestro próximo destino. Pero toda crisis es también una nueva oportunidad, y esa "nueva normalidad" a la que nos dirigimos ahora puede resultar en una nueva forma de viajar más sincera, que respete la naturaleza y el medio ambiente, que no transforme la cultura local y que se tome su tiempo para ver y conocer de verdad lo que tenemos frente a nosotros. Y esto nos lleva a la pregunta más importante, ¿dónde podemos viajar en 2020 durante y después de la crisis de COVID-19? ¡A Islandia!

¿Por qué Islandia es la respuesta? Mientras muchos destinos se van a ver obligados a repensar su enfoque hacia el turismo y cambiar su oferta totalmente, Islandia pone en valor todo lo que venía ofreciendo hasta ahora: grandes espacios abiertos, naturaleza en estado puro, servicios de calidad, etc. En Islandia, podrás recorrer largas distancias sin encontrarte a nadie, solo tú, los tuyos y la naturaleza. Y es que en Islandia solo viven 3 habitantes por km2, siendo uno de los países del mundo con más baja densidad de población.

¿Por qué Islandia es un país seguro frente al COVID-19? En estos momentos, por supuesto, lo que más preocupa en todo el mundo es la pandemia de COVID-19. Y para mostrar por qué Islandia es uno de los países más seguros para viajar en 2020 durante y después de la crisis de COVID-19 nada mejor que los datos oficiales: 0 casos confirmados en los últimos días, solo 4 personas continuan hospitalizadas y de los 1799 casos, 1723 ya se han recuperado y solo 10 personas han fallecido durante toda la pandemia de COVID-19.

¿Cómo viajar a Islandia en 2020? Aunque Islandia es el mejor destino para viajar en 2020, ninguna precaución es poca y por eso para este año recomendamos especialmente reservar un paquete de alojamiento y coche, recorrer la isla en autocaravana de alquiler o adquirir un paquete de excursiones privadas para disfrutar de Islandia a tu ritmo y por tu cuenta. 

¿POR QUÉ VIAJAR A ISLANDIA EN 2020 DURANTE Y DESPUÉS DE LA CRISIS DE COVID-19?

Islandia ha aparecido en medios de comunicación de todo el mundo gracias a su impecable gestión de la pandemia de COVID-19. Estas son las medidas que se llevaron a cabo: 

- Definición temprana de las áreas de alto riesgo.
- Requirimiento de cuarentena a todos los residentes que regresaron del extranjero.
- Realización de test a gran escala para detectar el COVID-19.
- Alta tasa de rastreo de infección (más del 95% hasta la fecha).
- Requerimiento de cuarentena para cualquier persona que haya estado en contacto con personas infectadas
- Prohibición de reuniones más grandes (límite de 20 personas en su momento, 50 personas ahora)
- Cierres de escuelas y universidades y apertura limitada de escuelas primarias y preescolares.
- Comunicación activa y efectiva con el público en general, incluidas sesiones informativas de prensa diarias.

Por supuesto, la baja densidad de población de Islandia o el gran nivel de la Sanidad son datos a tener en cuenta para comprender por qué Islandia ha gestionado tan bien la pandemia y por qué es un país seguro para viajar en 2020 durante y después de la crisis de COVID-19. Pero sin duda lo que ha llevado a Islandia a todas las portadas ha sido que más del 13% de su población ha sido analizada para detectar el coronavirus, una cifra mucho más alta que en cualquier otro lugar del mundo. 

 
Snaefellsnes, Islandia
Cascada Seljalandsfoss, en el sur de Islandia

Responsabilidad: Aunque Islandia es un destino ideal y prácticamente seguro, te rogamos aún más en estos tiempos difíciles que seas un turista responsable durante la crisis de coronavrius COVID-19 y que siempre respetes las reglas e instruccionos de entidades locales y sigas las recomendaciones higiénicas de la OMS para protegerte a ti mismo y a la gente local. Islandia - destino en durante la crisis de COVID-19 ID 820.

Busca más información sobre islandia