+354 773 1127

 

BALLENAS LITTLE WHITE Y LITTLE GREY EN ISLANDIA

Ballenas beluga nadando en Islandia

¿Quieres conocer a las ballenas beluga Little White y Little Grey en Islandia? Ven a Islandia y podrás hacerles una visita en las islas Westman, al sur de Islandia. En Heimaey, la mayor de las islas, se encuentra un santuario de ballenas donde llegan ballenas que se utilizaban en espectáculos temáticos procedentes de diferentes lugares del mundo. Little White y Little Grey fueron utilizadas en el Changfeng Ocean World de Shanghai y ahora han encontrado un mejor destino en Islandia.

Desafortunadamente, tras haber vivido en cautividad desde que eran muy jóvenes, Little White y Little Grey no pueden ser introducidas plenamente en la naturaleza ya que son mansas y no sobrevivirían, por los que se les ha buscado el mejor hogar posible, Islandia. Las ballenas pueden ser visitadas en Heimaey, su nuevo hogar, pero ya nadie volverá a obligarles a realizar ningún truco. Por nuestra parte, estaremos muy atentos a la nueva vida de Little White y Little Grey en Islandia.

 

Detalles de las ballenas en Islandia

Ballenas beluga comiendo en Islandia
Tipos de ballenas: En Islandia se pueden ver hasta 23 tipos de ballenas diferentes. Entre ellas los tipos más conocidos son la ballena Minke, la marsopa común, la ballena azul, la ballena jorobada, la ballena de aleta, el cachalote y la orca. Se dice que generalmante en mayo se observan más ballenas azules, en junio es más frecuente ver las ballenas jorobadas y entre los meses de julio y agosto es probable el avistamiento de ballenas minke.
Excursiones de avistamiento de ballenas: En Islandia se pueden realizar excursiones de avistamiento de ballenas desde muchos lugares. Los principales son Húsavík y Akureyri, en el norte de Islandia, y Reykjavík, la capital. Puedes consultar más información y reservar en la página de excursiones de avistamiento de ballenas en Islandia.
Santuario de ballenas: En Islandia se encuentra el primer santuario del mundo para belugas. El primer refugio en mar abierto contará con 32.000 metros cuadrados y acogerá a nuestras queridas Little White y Little Grey. Para visitarlo, tendrás que llegar a las islas Vestmann, bien en ferry desde el sur de Islandia o en avioneta.

Ballenas Little White y Little Gray - Camino de Islandia 

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades acerca de las ballenas Little White y Little Gray en Islandia? Aquí publicamos las últimas noticias. Sigue leyendo y conoce toda la historia desde que se organizó su viaje a Islandia hasta que se dieron su primer baño en el mar. 

¡Little Grey y Little White se dan su primer baño en el mar! - 28 de septiembre de 2020

Las dos ballenas beluga Little Grey y Little White se han dado su primer baño en el mar de su nuevo hogar en Islandia. Durante el verano, las dos ballenas beluga rescatadas de su cautiverio se han estado adaptando a temperaturas más bajas y al entorno natural del océano en las piscinas del santuario de Klettsvík. «Verlas nadar juntas y sumergirse por primera vez fue increíble de presenciar y nos dio una sensación real de que Little Grey y Little White disfrutan del hecho de estar de vuelta en el mar», cuenta Andy Bool, director de Sea Life Trust. Debido a que no se encuentran del todo recuperadas, deberán regresar a las piscinas de cuidados del santuario de forma periódica durante los próximos meses para que su salud sea evaluada.

Little Grey y Little White son las primeras, pero no las últimas que esperan tener en el santuario de Klettsvik, donde aseguran que pueden albergar hasta ocho belugas más.  Este santuario es el primero de su tipo en el mundo y está gestionado por la organización benéfica SEA LIFE Trust, en colaboración con la organización internacional de conservación Whale and Dolphin Conservation (WDC). El Santuario consiste en una impresionante entrada de mar natural en la bahía de Klettsvik e incluye un centro de atención terrestre y un centro de visitantes en la ciudad de Heimaey, en las islas Vestman, al sur de Islandia. 

¡Little Grey y Little White ya están en Islandia! - 9 de julio de 2019

El santuario para ballenas beluga en las islas Westman ha recibido con enorme alegría a Little Grey y Little White. Este santuario en mar abierto, construido especialmente para convertirse en el hogar de estas dos ballenas Beluga,es el primero de su tipo y proporciona condiciones tan cercanas a vivir en la naturaleza como es posible para los animales, que se criaron en cautiverio. Little Grey y Little White han llegado a salvo de su anterior hogar en Shanghai, China y en estos momentos continúan adaptándose en un área especial de cuidados del santuario mientras pasan su período de cuarentena. Los futuros visitantes del santuario deben tener en cuenta que cualquier visita se gestionará cuidadosamente ya que la prioridad es el bienestar de Little Gray y Little White.

¡Las ballenas Little White y Little Grey, camino de Islandia! - 13 de enero de 2019

Dos ballenas beluga cautivas, llamadas "Little White" y" Little Grey", se están preparando para un largo viaje en marzo desde Shanghai a las islas Westman.

Las ballenas, de 12 años de edad, han vivido en cautividad desde que eran muy jóvenes en el acuario "Changfeng Ocean World" de Shanghai y fueron entrenadas como artistas junto a los leones marinos del parque.

Cuando Merlin Entertainments tomó posesión del parque en 2012, la compañía se enfrentó al dilema de no querer mantener a las ballenas en ninguna de las atracciones pero, al mismo tiempo, Little White y Little Grey eran demasiado mansas para ser liberadas en la naturaleza.

Por ello, se decidió encontrar a las ballenas un nuevo hogar más natural en el mar. El nuevo santuario de ballenas tenía que ser un espacio protegido, limpio, aislado y profundo. Sorprendentemente, pocos lugares encajan y Heimaey, en las islas Westman, fue finalmente el elegido. 

Las ballenas llegarán a su nuevo hogar marino de 32,000 metros cuadrados en marzo y los funcionarios de turismo locales están contentos de su próxima llegada. Los visitantes serán bienvenidos pero las ballenas ya no estarán obligadas a realizar ningún truco. Vivirán en la misma bahía que Keiko, la ballena asesina de las películas de "Liberad a Willy", que llegó a Islandia después de un intento fallido de introducción en la naturaleza. Little White y Little Grey no se introducirán completamente en la naturaleza pero, si las cosas van bien, a ellas se les unirán otras ballenas retiradas de otros espectáculos.

El viaje de casi 10.000 kilómetros se realizará en un transbordador Cargolux Boeing 747 especialmente preparado y con librea, así como en dos viajes de camión y un viaje en el ferry de las Islas Westman. Se espera que tome aproximadamente 24 horas y será una experiencia muy agotadora y estresante para las ballenas. Por esa razón, Little White y Little Gray han estado entrenando durante meses, preparándose física y mentalmente para su largo viaje y su nuevo estilo de vida más activo en Islandia.

Nota importante: Para saber más acerca de los diferentes tipos de ballenas que hay en Islandia, como son las excursiones de avistamiento de ballenas, etc. entra a nuestra página sobre ballenas en Islandia - preguntas frecuentes

Ballena beluga blanca nadando en Islandia

Nota importante: Si quieres saber más acerca del santuario de ballenas de Islandia y su labor para proteger a las ballenas entra a la página oficial de Sea Life Trust. ID264.

 

LAS BALLENAS LITTLE WHITE Y LITTLE GRAY EN ISLANDIA

Busca más información sobre islandia