+354 773 1127

LOS MEJORES BARES, PUBS Y DISCOTECAS DE REYKJAVÍK

Bares y pubs en Reykjavík, la capital de Islandia

Como ya sabrás, Islandia es un destino donde predomina la naturaleza pero eso no significa que no puedas disfrutar de una buena noche de fiesta. Y para ello, por supuesto, el mejor lugar es la capital, Reykjavík. Desde bares con cervezas artesanales para los más exquisitos hasta discotecas que cierran a altas horas de la madrugada y pubs con la mejor música en directo. Reykjavík ofrece un sinfin de posibilidades para los que quieren disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. ¿Cuáles son los mejores bares de la capital de Islandia? ¿Dónde puedes encontrar la cerveza más barata? ¿Cómo es la escena musical en Islandia? Sigue leyendo y descubre los mejores bares, pubs y discotecas de la capital de Islandia, Reykjavík, una ciudad que no te dejará indiferente.

 

Top 10 de locales en Reykjavík, los mejores bares, pubs y discotecas de la capital de Islandia:
1. Skúli. Calle Aðalstræti, número 9.
2. MicroBar. Calle Vesturgata, número 2.
3. Kaffibarrin. Calle Bergstadastraeti, 1.
4. Húrra. Calle Tryggvagata, 22
5. Dillon. Calle Laugavegur, 30
6. Glaumbar. Calle Tryggvagata, 20
7. Kiki Queer Bar. Calle Laugavegur 22
8. Gaukurinn. Calle Tryggvagata, número 22
9. Kaldi. Calle Laugavegur, número 20b.
10. Bravó. Calle Laugavegur, número 22.
 
Skúli
Pequeño y agradable bar situado en la calle Aðalstræti, número 9, Fógetatorgið. Cuenta con una excelente selección de cervezas artesanales locales. Abierto todos los días. Viernes y sábados hasta la 1:00, resto de la semana hasta las 23:00 horas.  Personal amable y ambiente relajado. 
Micro Bar
Otra opción ideal para aquellos que buscan una buena cerveza. El Micro Bar se encuentra en la calle Vesturgata, número 2, dentro del City Center Hotel. Ofrece algunas de las cervezas locales más interesantes de Islandia, 10 de las cuales están siempre disponibles, en un espacio elegante y moderno. Ofrece posibilidad de degustación y tiene una gran colección de botellas de marcas internacionales. Abierto todos los días excepto los lunes. Cierra a las 23:00 horas.
Kaffibarrin
Uno de los clásicos de Reykjavík. Bar de dos plantas de estilo acogedor e informal con cerveza islandesa y DJ o música en directo por las noches. Excelente lugar para disfrutar de buena música y buena cerveza. Ambiente agradable y acogedor. Muy frecuentado por la gente local y los mismos músicos islandeses. Predomina la música alternativa y electrónica. Abierto hasta la 1:00, viernes y sábado hasta las 23:00 horas. 
Húrra
Otro de los locales más populares de Reykjavík con música en directo, donde se juntan los turistas y la gente local. Interesante decoración y entrada gratuita. El personal es joven y divertido, las bebidas son más económicas que en otros bares de la capital y se realizan noches temáticas. Por ejemplo, todos lunes se puede ver jazz en directo de forma gratuita. Fue votado como el "Mejor para música en vivo" y "Mejor bar completo" en The Reykjavík Grapevine en 2015, 2016 y 2017.Se encuentra en la calle Tryggvagata, 22. 
Dillon
Situado en la calle Laugavegur, 30, este bar especializado en whisky, abre hasta las 3:00 los fines de semana. Cuenta con más de 170 whiskies, música en vivo, karaoke y también el legendario DJ Andrea los fines de semana. Happy hour todos los días de 15:00 a 19:00. Patio trasero grande. Local de madera de estilo inglés con patio trasero grande y muy buen ambiente.
Glaumbar
Cuando se habla de los mejores bares de Reykjavik, a veces se nos olvida mencionar el bar deportivo Glaumbar, un bar menos popular que los anteriores pero donde en ocasiones se puede disfrutar de una gran noche de karaoke. Se encuentra en la calle Tryggvagata, 20 y también es ideal para ver diferentes eventos deportivos
Kiki Queer Bar
Bar con temática LGBT abierto a todo tipo de público. La música es principalmente pop comercial, canciones de Eurovisión y música disco.Por la mañana podrás tomar estupendos cafés. Se encuentra en la calle Laugavegur 22 y abre de miércoles a domingo (viernes y sábados hasta las 4:30, otros días hasta la 1:00). Ambiente agradable e ideal para bailar.
Gaukurinn
Local situado en el centro de Reykjavík que ofrece una gran variedad de música en directo, en su mayoría bandas islandesas, pero a veces también músicos extranjeros. Todos los estilos son bienvenidos en este local, incluyendo la música rock y metal de Reykjavík. Karaoke todos los martes, Open Mic de comedia todos los lunes y shows de drags dos veces al mes. Calle Tryggvagata, número 22.
Kaldi
El bar Kaldi, que acaba de abrir un Beer Spa, también fue la primera microcervecería en Islandia. Las cervezas Kaldi reciben un toque islandés al utilizar el agua de manantial natural de la montaña Sólarfjall, en el norte de Islandia. Disfruta de este pequeño bar con una gran variedad de bebidas y un ambiente acogedor. Muy popular tanto entre los turistas como entre la gente local. Se encuentra en la calle Laugavegur, número 20b.
Bravó
Si buscas un lúgar de música electrónica y quieres descubrir grupos de música nuevos de Islandia, entonces este podría ser tu local. Si bien ha pasado por muchos cambios y nombres durante los últimos años, este pequeño y acogedor bar sigue siendo un refugio seguro para los amantes de la música electrónica. Se encuentra en la calle Laugavegur, número 22. 
¿Como es la vida nocturna en Reykjavík?
 Reykjavík es una de las ciudades más seguras del mundo para salir de fiesta, por lo que puedes ir tranquilo por la noche por la ciudad. Los Islandeses son, además, muy simpáticos y amables, así que no tengas miedo en hablar con la gente local.  La gran ventaja de Reykjavík es que la mayoría de bares, pubs y discotecas están situados en el centro, entre la calle principal de Laugavegur y otras como Hverfisgata, Bankastræti o Austurstræti. Como puedes ver en la lista de arriba, puedes encontarr de todo, desde bares más tranquilos para probar cerveza artesanal hasta discotecas de electrónica o pubs con música en directo. Lo que no vas a encontrar es ninguna discoteca de estas gigantes y multitudinarias con varios pisos y temáticas diferentes, al fin y al cabo se trata de una ciudad pequeña donde la gente prefiere ir de un lugar a otro y probar entre los diferentes pubs de la zona. Otra buena noticia es que la mayoría de los locales no requieren ningún código tipo de vestimenta, por lo que no tienes que arreglarte de forma especial para salir por la ciudad. 
Si quieres encontrar un gran ambiente en Reykjavík, prueba a salir un viernes o un sábado. También los jueves o los domingos son una buena opción alternativa, aunque los bares de Reykjavík suelen cerrar a las 1:00 de la mañana. Los fines de semana muchos bares, pubs y discotecas no cierran hasta las 5:00.
Además, si tienes la suerte de venir a Islandia en las fechas de algunos de los grandes eventos y festivales de música, no dudes en consultar los programas e ir a alguno de los conciertos. A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Reykjavík alberga grandes festivales como el Sónar o el Iceland Airwaves. 
 
Excursiones en Reykjavík
Los mejores bares y pubs en Reykjavík
Bares en Reykjavík
Bares y pubs en Reykjavík, Islandia

Nota: En Islandia, la edad mínima para beber alcohol es de 20 años. Para entrar a los bares, pubs y discotecas de Reykjavík debes tener, por lo tanto, más de 20 años. Ten en cuenta que debes venir con ropa adecuada y limpia. Algunos bares en Reykjavík no admiten la entradas con zapatillas de trekking o blancas de deporte. Consulta las condiciones en las páginas de los bares en Reykjavík. Código ID875.

Busca más información sobre islandia