+354 773 1127

¿DÓNDE ALQUILAR COCHE EN ISLANDIA?

Recomendaciones para alquilar coche en Islandia

¿Quieres conocer los mejores lugares donde alquilar coche en Islandia? ¿Te haces un lío con los seguros y las diferentes opciones de alquiler de coche en Islandia? ¿No sabes que servicios extra deberías incluir al alquilar coche en Islandia? Islandia es un país diferente, en el que debes tener en cuenta aspectos como las condiciones meteorológicas, el estado de las carreteras o el tipo de viaje que deseas realizar antes de elegir tu coche de alquiler. Así que sigue leyendo e infórmate de todos los detalles sobre dónde alquilar coche en Islandia y viaja de forma segura y sin preocupaciones.

LUGARES DÓNDE ALQUILAR COCHE EN ISLANDIA

Lugares para alquilar camper en Islandia
Aeropuerto Internacional de Keflavík: Es el mejor lugar donde recoger tu coche de alquiler en Islandia, ya que es donde llega tu vuelo y la oficina está abierta las 24 horas. Sin duda, no hay nada más cómodo que recoger el coche de alquiler nada más llegar a Islandia para empezar tu viaje cuanto antes.  A la oficina de alquiler de coches se puede llegar caminando en 5-10 minutos o tomar el traslado gratuito desde el aeropuerto.
Reykjavík: Otra posibilidad es recoger el coche de alquiler en la capital Reykjavík. Esta opción es útil para aquellos que no quieren alquilar coche en Islandia desde el primer día. Puedes reservar el traslado en autobús desde el aeropuerto a la capital y recoger tu coche de alquiler otro día.  Las oficinas de alquiler de coches en Reykjavík tienen horario limitado pero nosotros ofrecemos como extra la posibilidad de recibir el coche de alquiler directamente frente al alojamiento a la hora solicitada.
Akureyri y otros lugares: También hay otras ciudades donde alquilar coche en Islandia, como Akureyri, en el norte de la isla. Esta opción es muy poco común y solo es útil para aquellos que viajan en vuelo doméstico desde Reykjavík a Akureyri y una vez allí, quieren recorrer el norte de Islandia en coche de alquiler.

CÓMO ALQUILAR COCHE EN ISLANDIA AL MEJOR PRECIO

Sabemos que Islandia puede resultar un destino bastante caro, por eso hemos recopilado una serie de recomendaciones  para alquilar coche en Islandia al mejor precio. No siempre es necesario el mejor coche de alquiler o incluir todos los seguros o servicios extra. Antes de alquilar coche en Islandia, ten claro como va a ser tu viaje y lo que realmente necesitas. Después, consulta toda nuestra oferta de alquiler de coches y todoterrenos en Islandia y reserva el mejor coche de alquiler en Islandia para tu viaje. 

 1- Ten en cuenta las fechas en que vas a viajar a Islandia. Los precios de alquilar coche en Islandia varían según la temporada. La temporada alta es en verano, especialmente los meses de julio y agosto, por lo que si quieres ahorrar un poco de dinero al alquilar coche en Islandia, recomendamos que consideres otras fechas. Por ejemplo, en junio o septiembre las condiciones meteorológicas y las horas de luz son similares y los precios de los coches de alquiler son más económicos. 

2- Ten en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer a Islandia. Por supuesto, siempre es más seguro y cómodo alquilar un coche todoterreno que un coche pequeño económico pero esto no significa que siempre sea necesario. En Islandia es obligatorio alquilar un todoterreno 4x4 para conducir por las carreteras F que llegan al interior montañoso de la isla (estas carreteras solo están abiertas en verano) pero muchos de los turistas no entran en esta zona o prefieren reservar alguna de las excursiones que parten desde Reykjavík u otros lugares de la carretera principal, por lo que no necesitan un coche todoterreno. Eso sí, un todoterreno da más seguridad frente a las malas condiciones meteorológicas, por lo que especialmente en invierno es recomendable. En definitiva, debes tener en cuenta las fechas y el tipo de viaje que vas a hacer en Islandia antes de escoger tu coche de alquiler. Si deseas alquilar un coche todoterreno, consulta toda nuestra oferta de coches de alquiler todoterrenos 4x4 en Islandia.

Lugares para alquilar coches y autocaravanas en Islandia

3- Ten en cuenta los servicios extra que necesitas. Al reservar tu coche de alquiler, tendrás la opción de incluir diferentes servicios extra como GPS, internet, conductor extra, etc. Piensa que servicios realmente necesitas. Por ejemplo, ya existen mapas online de Google o maps.me que se pueden consultar sin conexión a Internet si te los descargas con anterioridad. Además, algunos de los coches que ofrecemos en nuestra página ya incluyen el GPS, por lo que no tienes que añadirlo como extra. De esta forma puedes ir abaratando ciertos costes de alquilar coche en Islandia. Si buscas un coche con GPS incluido, te recomendamos el Kia Sportage 4x4, todoterreno de alquiler con GPS.

4- Ten en cuenta diferentes coches de alquiler y reserva con antelación. Especialmente en temporada alta, la disponibilidad de coches de alquiler es limitada, por lo que es conveniente reservar con varios meses de antelación. Además, los precios también pueden subir conforme se acerca la fecha del alquiler al haber menos disponibilidad. Reservando con antelación, podrás encontrar precios más económicos y más variedad de coches de alquiler. Las ofertas de los coches de alquiler pueden cambiar según las fechas, por lo que es mejor estar abierto a diferentes coches de alquiler y no decantarse de antemano por uno en particular. 

5- Ten en cuenta que los servicios gratuitos incluidos. ¿Por qué vas a recoger el coche en Reykjavík pudiendo hacerlo directamente en el aeropuerto internacional de Keflavík las 24 horas? ¿Sabías que al alquilar coche en Islandia puedes obtener una tarjeta de descuento en gasolina? ¿O que incluimos el seguro estándar superior  (que baja la fianza a 150.000 ISK)? Aprovéchate de todos los servicios incluidos en el alquiler de coches y no pagues de más. 

Dicho todo esto, también es verdad que a veces pagar un poco más puede hacer que termines pagando menos. Por ejemplo, en Islandia puede ser recomendable incluir la protección antigrava debido a la gran cantidad de grava suelta que hay en muchas carreteras. Lo importante es que tengas todos los aspectos en cuenta antes de alquilar coche en Islandia para que puedes tomar la mejor decisión.

REQUISITOS PARA ALQUILAR COCHE EN ISLANDIA

Por supuesto, antes de alquilar coche en Islandia es bueno saber algunos de los requisitos necesarios. Por ejemplo, debes disponer de una tarjeta de crédito o de débito válida con suficientes fondos para cubrir la fianza en el momento de la recogida del coche de alquiler. La tarjeta tiene que tener una validez de al menos 6 meses después de la fecha de devolución del coche de alquiler y debe ser Visa o Mastercard. Como en otros lugares, el carnet de conducir debe tener antigüedad de un año y la edad mínima para alquilar coche en Islandia son los 20 años. Algunos coches de categoría grande o de lujo requieren 23 años de edad. El carnet de conducir puede ser de tu país siempre que esté escrito en caracteres latinos o en inglés. Si está en otro tipo de alfabeto (por ejemplo ruso, chino, árabe, etc.), tendrás que solicitar la licencia internacional con traducción. Además, si va a conducir más de una persona, se debe pagar como "extra" y registrarse al recoger el vehículo. 

Coche de alquiler en invierno en el sur de Islandia

SEGUROS EN ISLANDIA

Lo primero que tienes que tener claro al alquilar coche en Islandia es que no existe lo que se conoce como "seguro a todo riesgo" ya que siempre puede haber excepciones que no están cubiertas en el seguro. Eso sí, cuantos más extras contrates, más cubierto estarás. Los seguros al alquilar coche en Islandia son los siguientes: 

SEGURO CDW: Es el seguro estándar que se incluyen en todos los alquileres y suele tener una fianza de 300.000 ISK (esta cantidad puede variar según la compañía y el tipo de coche de alquiler).
SEGURO S-CDW: Seguro superior que reduce la fianza a 150.000 ISK. Muchas compañías lo ofrecen como extra, ¡nosotros lo incluimos de forma gratuita!
SEGURO GP: Seguro de proteccción contra grava. Este seguro cubre daños causados por grava al parabrisas, a los faros y a la carrocería. En Islandia hay una gran cantidad de grava suelta en muchas carreteras por lo que este seguro es muy recomendable.
SEGURO SAPP: Seguro contra arena y ceniza. Cubre daños causados en la carrocería del coche por arena o ceniza.
SEGURO TP: Seguro antirrobo. Normalmente está incluido en el alquiler ya que Islandia es un país muy seguro.

Nuestro paquete de seguros SILVER está incluido con el alquiler de tu coche. Este paquete incluye el seguro superior SCDW, el seguro antirobo y el seguro TPL (cobertura por daños ocasionados a terceros). Además, al recoger el coche de alquiler en la oficina en Islandia puedes reservar los paquetes de seguros extra GOLD o PLATINUM. El paquete de seguros GOLD incluye la protección antigrava y el seguro anticeniza y arena. El paquete PLATINUM incluye, además, seguro de llantas, protección para cruzar ríos, protección en carreteras F, protección para daños causados por animales, coste de remolque con fianza de 35.000 ISK y WiFi. 

¿Quieres saber más sobre seguros en Islandia? Mira nuestra página sobre seguros de coches de alquiler en Islandia

CÓMO RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER EN ISLANDIA

Nuestra página es el lugar perfecto donde alquilar coche en Islandia. Reservar el coche de alquiler con nosotros es realmente muy sencillo. Entra en alquiler de coches y todoterrenos en Islandia y consulta toda nuestra oferta de coches de alquiler. Elige el coche de alquiler que quieres reservar y pincha en su imagen, así verás todos los detalles del coche que has elegido. Pon la fecha y la hora de alquiler en el panel de reservas para conocer el precio. Dale al botón "Reservar ahora" y elige los servicios y seguros extras que quieres añadir a tu coche de alquiler. Revisa los detalles de tu pedido, rellena la información de contacto y elige si quieres realizar el pago completo de la reserva o solo el 15% como depósito (el pago restante no se tiene que realizar hasta un mes antes del inicio del alquiler). Las reservas son confirmadas en un plazo máximo de 24 horas.  Si tienes cualquier duda, puedes consultar a uno de nuestros agentes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ahora que ya sabes donde alquilar coche en Islandia, solo te queda preparar el viaje y estar listo para disfrutar unas vacaciones únicas en un país muy especial.  

 

COCHES RECOMENDADOS PARA ALQUILAR EN ISLANDIA

 
  • Coche económico
    Coche de alquiler económico en Islandia
    Toyota Aygo
    desde 60 €
  • Coche familiar
    Coche de alquiler compacto en Islandia
    Toyota Yaris
    desde 66 €
  • Precio oferta
    Coche deportivo de alquiler en Islandia
    Kia Ceed Wagon
    desde 78 €
  • Precio oferta
    Coche 4x4 de alquiler en Islandia
    Dacia Duster
    desde 72 €
  • Coche popular
    Coche de alquiler SUV en Islandia
    Kia Sportage
    desde 107 €
  • Coche de lujo
    Coche todoterreno de alquiler de lujo en Islandia
    Toyota Landcruiser
    desde 221 €

¿Dónde alquilar coche en Islandia?: Si necesitas más información sobre coches de alquiler en Islandia, no dudes en rellenar el Formulario de contacto ISLANDICA, estamos aquí a tu disposición.  O consulta la amplia oferta de alquiler de coches y todoterrenos en Islandia. Código: ID908.

Busca más información sobre islandia