+354 773 1127

NOTICIAS DE ISLANDIA

Noticias de Islandia

Que no se diga que viajas a Islandia sin los deberes hechos. En esta página queremos compartir contigo las noticias de Islandia más interesantes para que conozcas un poco mejor tu destino favorito y sepas de qué se habla en Islandia. Así, nada te cogerá de imprevisto cuando estés en Islandia y podrás conversar con la gente local como uno más. Si un volcán entra en erupción, desaparece un glaciar en Islandia o la selección de fútbol gana la Eurocopa, ¿mejor saberlo, no? Aquí podrás  las noticias de Islandia y estar a la última.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ISLANDIA 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Primera Ministra de Islandia ha inaugurado hoy un simposio internacional online que tratará los cambios, desafíos y oportunidades en diversas áreas de la sociedad como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El simposio está organizado por la Primera Ministra de Islandia y el Comité del Futuro de Islandia e incluye participantes de renombre internacional.

La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve muchas de las injusticias y debilidades que existen en nuestras sociedades. Este momento de cambio nos brinda una oportunidad única para preguntarnos qué podemos hacer al respecto. Los participantes en la conferencia mirarán hacia el futuro para explorar algunos de los cambios, desafíos y oportunidades que pueden surgir después de la pandemia de Covid-19 y las cosas que se necesitarán para lograr un cambio fundamental.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Las dos ballenas beluga Little Grey y Little White se han dado su primer baño en el mar de su nuevo hogar. Estas dos ballenas rescatadas de su cautiverio han pasado el verano en las piscinas del santuario de Klettsvík, en donde se han ido adaptando a temperaturas más bajas y al entorno natural del océano. Este santuario es el primero de su tipo en el mundo y está gestionado por la organización benéfica SEA LIFE Trust, en colaboración con la organización internacional de conservación Whale and Dolphin Conservation (WDC). El Santuario consiste en una impresionante entrada de mar natural en la bahía de Klettsvik e incluye un centro de atención terrestre y un centro de visitantes en la ciudad de Heimaey, en las islas Vestman, al sur de Islandia.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Debido a las restricciones actuales para entrar en Islandia y la ausencia de turistas, los tours en barco y zodiac en la Laguna Glaciar Jökulsárlón dejarán de funcionar a partir de hoy 16 de septiembre de 2020.Tanto el Café como los recorridos en barco permanecerán cerrados hasta nuevo aviso (normalmente los tours en zodiac y barco anfibio en la Laguna Glaciar Jökulsárlón operaban entre los meses de abril y octubre). En caso de grupos grandes, existe la posibilidad de que se pueda realizar el tour de forma privada. Dicho caso, debería tratarse individualmente.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta semana se ha inaugurado de forma oficial el Círculo de Diamante de Islandia. Este recorrido es un circuito de 250 km. situado en el norte de Islandia y alberga lugares tan asombrosos como las cascadas Godafoss y Dettifoss, el cañón de Ásbyrgi, Húsavík, el lago Mývatn y todas las maravillas de sus alrededores. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la carretera Dettifossvegur, cerca de Húsavík y en ella estuvieron presentes representantes del gobierno islandés.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Laguna Azul continuará abierta durante los meses de atoño. Aunque el turismo en Islandia ha sufrido un duro revés desde que las nuevas restricciones entraron en vigor el pasado 19 de agosto (entre las que se incluye 5 días de cuarentena obligatoria para todos los que llegen a Islandia), el popular balneario geotermal de la Laguna Azul ha decidido mantener sus puertas abiertas durante todo el otoño en horario restringido. La Laguna Azul es uno de los lugares más visitados de Islandia y está considerado uno de los mejores balnearios geotermales de todo el mundo. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Desde que las nuevas medidas de 5 días de cuarentena y 2 test PCR entraron en vigor el pasado 19 de agosto, el número de pasajeros que llegan a Islandia ha bajado de forma drástica, según informa la prensa de Islandia. Cada día llegan de media solo 600 pasajeros al país. Se espera que ese número baje aún más en septiembre. La pandemia de COVID-19 está afectando cada vez más a la industria turística de Islandia. En los últimos días, 285 empleados de cuatro compañías relacionadas con viajes han sido despedidos y el director de la Asociación de la Industria Turística de Islandia culpa de ello al gobierno por las nuevas restricciones en la frontera. La próxima evaluación sobre las medidas tomadas tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 26 DE AGOSTO DE 2020

Según informa la prensa islandesa, el gobierno de Islandia ha afirmado que "reevaluar el estado de la pandemia de manera regular en nuestros países vecinos es importante a la hora de determinar cuánto tiempo deben estar vigentes las medidas de cuarentena". Desde el pasado 19 de agosto, todas las personas que llegan a Islandia deben someterse a dos test PCR de detección de COVID-19 y a una cuarentena de 5 días (entre la realización de ambos test). Aunque estas estrictas medidas han generado críticas, especialmente del sector turístico, la primera de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, afirma que de esta forma "se limitan menos los derechos de las personas que adoptando otras medidas como las de la primavera pasada", las cuales se verían obligados a tomar de nuevo si no se logra contener el virus.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 18 DE AGOSTO DE 2020

A partir del miércoles 19 de agosto, los visitantes de Islandia de todos los países deberán someterse a dos test PCR de detección de COVID-19. La primera prueba de detección del coronavirus en Islandia se realizará a la llegada en el aeropuerto internacional de Keflavík. Tras la prueba, deberán pasar una cuarentena de cuatro a cinco días y, después de eso, se realizará el segundo test PCR.  Durante la cuarentena, las personas deben permanecer en su alojamiento seleccionado y tener contacto con la menor cantidad de personas posible (no será posible quedarse en alojamientos tipo tienda de campaña, furgoneta, autocaravanas, hosteles u otros alojamientos móviles o compartidos debido al requisito de baño privado y a las restricciones de viaje inherentes a la cuarentena).

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 31 DE JULIO DE 2020

El número de nuevos casos confirmados de COVID-19 en Islandia es a día de hoy de 39 (solo una persona está hospitalizada). El gobierno islandés ha anunciado nuevas restricciones que estarán vigentes por dos semanas desde el día de hoy. El número máximo de personas a las que se les permitirá reunirse se reducirá a 100, excluyendo a los niños nacidos en 2005 o más tarde. La regla de distancia social de 2 metros será obligatoria. Se requerirá que las personas usen mascarilla al utilizar el transporte público. Las tiendas y los edificios públicos deben desinfectar con frecuencia todas las superficies de contacto. Las piscinas y los restaurantes deben asegurarse de que se pueda respetar la regla de los 2 metros. Los bares y restaurantes seguirán teniendo el horario de cierre a las 23:00 h.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 18 DE JULIO DE 2020

"Has pasado por muchas cosas este año y parece que necesitas el lugar perfecto para dejar salir tus frustraciones. En algún lugar grande, vasto e intacto. Parece que necesitas Islandia ". Estas son las palabras de la nueva campaña publicitaria de Promot Iceland que invita a personas de todo el mundo a liberar todo sus estrés y sus frustraciones gritando en Islandia. Los gritos se registran en https://lookslikeyouneediceland.com/ y se emiten en los paisajes de Islandia a través de altavoces instalados en diferentes lugares emblemáticos de Islandia. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 16 DE JULIO DE 2020

Desde el día de hoy, 16 de julio de 2020, los viajeros de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Alemania serán eliminados de la lista de países de alto riesgo y estarán exentos de realizar el test de detección de Covid-19 en el aeropuerto. Estos países se unen las Islas Feroe y Groenlandia, lugares que ya estaban excentos de la medida. Los nacidos en 2005 y en adelante también siguen exentos de la realización del test. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 2 DE JULIO DE 2020

Según informa el gobierno de Islandia en su página web, Islandia pronto levantará las restricciones de viaje para los residentes de quince estados fuera del área de la UE / Schengen de acuerdo con la decisión de los Estados miembros de la UE. Los siguientes estados estarán exentos de restricciones de viaje a Islandia una vez que entren en vigencia las nuevas regulaciones: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China (sujeto a confirmación de reciprocidad). La lista de países exentos de restricciones de viaje se revisará al menos cada dos semanas. Las autoridades islandesas están preparando la implementación de las directrices de la UE y se emitirá un nuevo reglamento en los próximos días. Todos los pasajeros que lleguen desde estos estados deben completar la preinscripción y someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto, al igual que los viajeros procedentes del área de la UE/Schengen.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 30 DE JUNIO DE 2020

Desde el 1 de julio la tarifa por el test PCR en el aeropuerto será de 11,000 ISK (unos 70 EUR en estos momentos) si se paga directamente ahí o de 9,000 ISK (unos 58 EUR en estos momentos) si se paga por adelantado al rellenar el formulario de registro (este formulario es obligatorio y se encuentra en la página covid.is/english, no se puede rellenar hasta 72 horas antes de la llegada a Islandia). La tarifa es inferior a la anunciada inicialmente (15,000 ISK) ya que las pruebas han demostrado ser más rentables de lo esperado, debido a una mayor capacidad de prueba. Hasta ahora, la operación ha funcionado sin problemas. La participación de deCode Genetics ha permitido analizar hasta 2,000 muestras por día, en lugar de la estimación original de un máximo de 500 pruebas por día. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 23 DE JUNIO DE 2020

La nueva aerolínea islandesa de bajo coste PLAY lanza su página web y anuncia los primeros vuelos para este otoño. Para empezar, la aerolínea tiene la intención de volar a seis destinos entre los que se encuentran dos ciudades españolas, Alicante y Tenerife. Las otras ciudades europeas son Copenhague, Londres, París y Berlín. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 19 DE JUNIO DE 2020

Una nueva e increíble laguna geotermal abrirá sus puertas en Islandia en 2021. Con el nombre de "Sky Lagoon", está laguna se encuentra en la bahía de Kársnes, cerca del centro de Reykjavík. Con vistas al océano y un bar en la misma laguna, "Sky Lagoon" está inspirada en la cultura islandesa y el paisaje cinematográfico de la isla. Desde la "Sky Lagoon" se podrán contemplar impresionantes puestas de sol, auroras boreales y vistas del cielo oscuro y el océano.  La primera fase del proyecto incluye la laguna geotérmica en el mar con vistas al mismo océano y a la residencia oficial del presidente de Islandia, Bessastaðir, además de una piscina fría y baños de vapor.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 11 DE JUNIO DE 2020

Las fronteras exteriores del área Schengen, de las cuales Islandia forma parte, se mantendrán cerradas hasta finales de junio, según ha confirmado la Comisión Europea. Esto supone que Islandia no podrá reabrir sus fronteras a los viajeros no esenciales de fuera del área Schengen hasta el 1 de julio. Los turistas procedentes de países del área Schengen pueden venir a Islandia desde el próximo 15 de junio y hacerse un test PCR al llegar al aeropuerto (el coste es de 15000 ISK, unos 100 EUR)

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 8 DE JUNIO DE 2020

El Gobierno de Islandia ha anunciado hoy que todos los pasajeros que lleguen a Islandia a partir del 15 de junio deberán hacerse la prueba de COVID-19 (sin cargo durante un período inicial de dos semanas) para estar exentos de hacer cuarentena (no serán válidos los certificados de otros países). A partir del 1 de julio, los pasajeros pagarán 15 000 ISK por una único test PCR (unos 100 EUR). Los niños nacidos de 2005 en adelante no tendrán que hacerse la prueba. Las pruebas estarán disponibles en el aeropuerto internacional de Keflavik y para los pasajeros que lleguen a otros aeropuertos o puertos internacionales. Los viajeros deberán completar un formulario de preinscripción antes de su llegada, cumplir con las normas sobre control de infecciones y se les recomendará descargar la aplicación de rastreo, Rakning C-19. Actualmente solo hay dos casos activos de coronavirus en Islandia (ninguno hospitalizado). Durante el mes de junio, ningún caso de coronavirus ha sido registrado en Islandia.

Número de personas infectadas en Islandia: 1.807
Número de casos activos en Islandia: 2
Número de personas en Islandia hospitalizadas: 0
Número de personas en Islandia que se han recuperado: 1795
Número de muertes en Islandia por coronavirus: 10

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 14 DE MAYO DE 2020 

Buenas noticias. El gobierno de Islandia ha anunciado que abrirá las fronteras a más tardar el próximo 15 de junio. Los turistas no estarán obligados a pasar cuarentena sino que bastará con realizar un test de Covid-19 en el aeropuerto. Los detalles específicos se anunciarán en los próximos días. Además, por quinto día consecutivo no se ha dado ningún nuevo caso de contagio de coronavirus en Islandia y solo 15 casos siguen activos. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 9 DE MAYO DE 2020 

El deporte ha vuelto a Islandia este sábado con la "Puffin Run 2020", un recorrido de 20 km de largo en un entorno natural único, las islas Vestman. Nuestra ave favorita, el frailecillo, da nombre a esta popular carrera que en 2018 contó con 80 participantes. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 3 DE MAYO DE 2020 

Debido a la pandemia de COVID-19, el turismo en Islandia se ha ralentizado significativamente. Debido a ello decenas de voluntarios han aprovechado para poner en marcha una iniciativa para limpiar las playas, parques y áreas recreativas de Reykjavík. Se trata de una actividad comunitaria que permite la práctica de distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad de todos. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 27 DE ABRIL DE 2020

El pasado viernes Islandia alcanzó un hito en su lucha contra el coronavirus al no tener ningún nuevo caso confirmado durante 24 horas. Y es que la situación del coronavirus en Islandia sigue bajo control gracias a una estricta política de test, rastreo y aislamiento. Islandia ha logrado realizar más tests de coronavirus por habitante que ningún otro país: el 13% de la población ya ha sido analizada, una cifra mucho más alta que en cualquier otro lugar del mundo.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 24 DE ABRIL DE 2020 

El gobierno de Islandia ha aprobado un decreto  que entre 24 de abril hasta 15 de mayo los que vienen de fuera a la isla tienen que quedarse 14 días en cuarentena, por ello no recomendamos viajar a Islandia durante estas fechas. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 15 DE ABRIL DE 2020

Vigdís Finnbogadóttir, presidenta de Islandia entre 1980 y 1996, ha cumplido 90 años. Fue la primera mujer jefa de estado elegida democráticamente en el mundo y continúa siendo una fuente de inspiración para todos nosotros.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 14 DE ABRIL DE 2020

 Hoy se cumplen exactamente 10 años desde que entró en erupción el volcán Eyjafjallajökull, lo que provocó la cancelación de los viajes de millones de personas en todo el mundo. Si bien La erupción volcánica afectó el turismo en Islandia en gran medida, también se aprovechó la atención mediática para promocionar Islandia durante los años siguientes.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 20 DE MARZO DE 2020

La pandemia de COVID-19 se ha vuelto cada vez más global y afecta a Islandia, al igual que a otros muchos países del mundo. Por lo tanto, y debido a que la situación del coronavirus en Islandia cambia rápidamente, recomendamos que sigas nuestra página sobre información acerca de la pandemia de coronavirus en Islandia y la página oficial del gobierno de Islandia: covid.is

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 16 DE MARZO DE 2020

 En Islandia sabemos que la primavera ha llegado cuando vemos por primera vez al hermoso pájaro Heiðlóa (o Lóa para abreviar). Ayer fue avistado en las costas islandesas, según informó el Observatorio de Aves del Sudeste de Islandia.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 18 DE AGOSTO DE 2019

Hoy ha tenido lugar el primer funeral por la muerte de un glaciar. Y es que este año hemos asisitido a la desaparición del primer glaciar en Islandia, es decir que el cambio climático en Islandia se ha cobrado a su primera víctima. El glaciar Okjökull, anteriormente situado en el oeste de Islandia, ya no existe. Conocido popularmente como "Ok", este glaciar es solo el primero de muchos. Los otros glaciares podrían correr la misma suerte y desaparecer en las próximas décadas. De hecho, los glaciares en Islandia han perdido el 7% de su volumen en los últimos 20 años y, según las últimas previsiones, ya no quedará ninguno en 200 años.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 16 DE JULIO DE 2019

Esperamos que te sumas a esta nueva iniciativa que se ha puesto en marcha en Islandia: el "Kranavatn challenge". Se trata de un campaña de Islandia que promueve el consumo del agua de grifo y el uso de botellas de agua reutilizables para disminuir así el consumo de botellas de plástico. Kranavatn es una palabra islandesa que se traduce como agua potable del grifo. El agua potable en Islandia es de la mejor calidad.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 23 DE ABRIL DE 2019

Seguimos con las buenas noticias porque ya podemos anunciar que, como todos los años, los frailecillos están de vuelta en el norte de Islandia. En unas pocas semanas se espera que más de 200,000 frailecillos emigren a a la famosa “isla de los frailecillos”, en la bahía de Skjálfandi. El número de frailecillos aumenta cada día, y como es habitual, se espera que permanezcan en la zona hasta finales de agosto.

- NOTICIAS DE ISLANDIA - 13 DE ENERO DE 2019

Dos ballenas beluga cautivas, llamadas "Little White" y" Little Grey", se están preparando para un largo viaje en marzo desde Shanghai a las islas Westman. Las ballenas, de 12 años de edad, han vivido en cautividad desde que eran muy jóvenes en el acuario "Changfeng Ocean World" de Shanghai y fueron entrenadas como artistas junto a los leones marinos del parque.  Cuando Merlin Entertainments tomó posesión del parque en 2012, la compañía se enfrentó al dilema de no querer mantener a las ballenas en ninguna de las atracciones pero, al mismo tiempo, Little White y Little Grey eran demasiado mansas para ser liberadas en la naturaleza. Por ello, se decidió encontrar a las ballenas un nuevo hogar más natural en el mar. El nuevo santuario de ballenas tenía que ser un espacio protegido, limpio, aislado y profundo. Sorprendentemente, pocos lugares encajan y Heimaey, en las islas Westman, fue finalmente el elegido. 

- NOTICIAS DE ISLANDIA -  16  DE JULIO DE 2011

La inundación que surgió bajo el glaciar Mýrdalsjökull en el sur de Islandia y que destruyó el puente en Múlakvísl terminó ayer. Los científicos volaron sobre el glaciar el día 11 de julio para poder observar el estado y la actividad en el glaciar y declararon que no hay señales de futuras inundaciones ni de actividad volcánica. La carretera Ring Road en Múlakvísl, que fue cortada por la inundación del glaciar Mýrdalsjokull, se puede cruzar con un vehículo especial que transporta coches pequeños y gente entre las 08:00 y las 22.00 horas. El puente en Múlakvísl está bajo construcción y se estima que será reparado dentro de dos semanas. Los vehículos todo terreno (4x4 tipo Jeep) de tamaño mediano y grande puede pasar por la carretera F 208, Fjallabaksleið nyrðri.

- NOTICIAS DE ISLANDIA -  10  DE JULIO DE 2011

El acceso a la parte de suroeste del glaciar de Mýrdalsjökull está reabierto. Los habitantes evacuados volvieron a sus casas. El autobús que va a Kirkjubæjarklaustur, Skaftafell y Höfn ahora pasa por la carretera Fjallabak nyrðra (road F208). La carretera Route F208 está abierta solamente para vehículos todo terreno (tipo jeeps) medianos y grandes, es decir tipo Land Rovers y más grandes. Las obras de reconstrucción del puente en el sur de Islandia están en marcha. El sur de Islandia fue afectado por una inundación proveniente del glaciar Myrdalsjokull. Los científicos especulan si esta inundación puede ser causada por una erupción menor bajo el glaciar pero hasta ahora no se ha registrado ninguna actividad sísmica / volcánica en la zona.

La inundación llegó a su mayor cauce ayer por la noche y los ingenieros y obreros ya están reparando los daños causados en las carreteras del sur desde esta mañana. Esta inundación inesperada destruyó el puente en la carretera “Route 1 Highway” y por eso la carretera está cerrada. El ministro de asuntos interiores, Ogmundur Jonasson, anunció que la reparación de las carreteras es su prioridad principal y que Icelandic Roads Administration (el Directorio de las carreteras islandesas) ya está trabajando en la zona para reparar las carreteras cuanto antes. Los pocos residentes de la zona próxima a la inundación fueron evacuados  al pueblo de Kirkjubaejarklaustur (nadie fue herido). Según las noticias de Icelandic Farm Holidays: no hay peligro inmediato y la inundación parece disminuir rápidamente. La carretera que pasa por el plano Mýrdalssandur está cerrada desde Skálm hacía el este, y desde Höfðabrekka hacía el oeste. 

 
Derretimiento de los glaciares en Islandia
Erupción del volcán EyjafjallajökullCambios previstos en el glaciar Langjökull

Nota importante: ISLANDICA s.r.o. no se hace responsable de la actualización de la información disponibles en esta página web. Si necesita encontrar información oficial y de última hora, recomendamos que se dirijan a los medios oficiales y organismos correspondientes. ID 375.

 

Busca más información sobre islandia