+354 773 1127

INTRODUCCIÓN A ISLANDIA

Bienvenido a la página web más completa sobre Islandia en español. En www.viajesislandia.com encontrarás toda la información necesaria para tu viaje a Islandia. Si no sabes por donde empezar, no te preocupes y lee esta introducción a Islandia. Sea cual sea el tipo viaje que estés planeando, podrás encontrar información útil para preparar tu viaje a Islandia. Desde el año 2006 llevamos trabajando en el mercado islandés para poder presentarte las mejores ofertas y que no se nos quede atrás ningún detalle. Prepara tu maleta, deja de soñar y ven a Islandia.

  • Informacións sobre Islandia foto de la isla desde el satélite

    INFO ISLANDIA

  • ciudad Reykjavík, la capital de Islandia

    INFO REYKJAVÍK

  • Avión de aerolíneas islandesas llegando a Islandia

    CÓMO LLEGAR

  • Maleta antes de ir a Islandia

    ANTES DE IR

  • Pasaporte y visados para Islandia

    VISADOS O DNI

  • Glaciar en Islandia con clima bueno

    CLIMA ISLANDIA

  • Peligro de quemaduras en Islandia

    PELIGROS

  • Carretera en el suroeste de Islandia

    CARRETERAS

 

Desde que pongas un pie en Islandia, te sentirás como si estuvieras en otro planeta. Islandia es un país muy diferente, por eso a lo largo de estos años hemos ido recopilando información útil, de forma que esta introducción a Islandia te sea de ayuda a la hora de escoger el tipo de vacaciones que estés buscando y puedas tener una idea de cómo moverte por la isla. En primer lugar, tienes que ser consciente de que Islandia es uno de los países más caros de Europa y por eso es recomendable planificar bien el viaje para evitar inconvenientes y sorpresas de última hora. Saber con antelación los mejores lugares que visitar, diferentes recomendaciones, itinerarios y paquetes de viajes hará que puedas disfrutar al 100% de lo que ofrece esta isla. Por ejemplo, sin salir de la página, podrás reservar directamente las mejores excursiones, tu coche de alquiler o tus entradas para la laguna azul. 

Si aún no te has decidido a venir, seguramente te estés preguntando, ¿cuál es la mejor época para viajar a Islandia? La mayoría de turistas visitan la isla entre los meses de junio y agosto porque hay muchas horas de luz, mejor clima y las carreteras están en mejores condiciones.  Durante los últimos años, además, también ha aumentado la afluencia de viajeros durante los meses de mayo y septiembre, buscando mejores precios pero sin renunciar al buen tiempo. Incluso en invierno, cada vez llegan más turistas, cuyo sueño es ver las auroras boreales al tiempo que disfrutan de paisajes invernales de postal y una mayor tranquilidad.  Por la tanto, no hay una respuesta única pero debes saber que este aumento de turistas hace que cada vez sea más difícil encontrar alojamiento. Por eso, con esta introducción a Islandia, esperamos ahorrarte mucho tiempo y dinero.

¿Cuándo tengo que reservar los alojamientos y en qué época son más baratos? Como introducción a Islandia, lo primero que tienes que saber es que los precios son bastante elevados y la demanda es superior a la oferta, por lo que es muy importante reservar el alojamiento, el paquete de viaje o las autocaravanas con bastante antelación. En algunos lugares de la isla, como el sur y sureste de Islandia, todas las opciones se agotan varios meses antes. En cuanto a los precios, algunos alojamientos consideran temporada media los meses de mayo y septiembre, mientras para otros ya es temporada alta, por lo que los precios son más caros. La temporada baja transcurre durante el invierno, entre los meses de octubre y abril, aunque también es la época más popular para ver auroras boreales. Durante estos meses algunos hoteles alrededor de la isla permancecen cerrados, así como los campings, por lo que tampoco es fácil buscar alojamiento y no puedes dejarlo para última hora. Por otra parte, los hoteles en Reykjavík se suelen llenar incluso más. Por ejemplo, si quieres viajar a Islandia en Nochevieja, tienes que reservar tu alojamiento en la capital con varios meses de antelación.

¿Cuánto dinero necesito? Lo más importante para comenzar la preparación de tu viaje a Islandia es fijar el presupuesto del que dispones. De esta forma, podrás decidir qué tipo de viaje te puedes permitir y la duración del mismo. Lo ideal es un viaje de 7-11 noches para tener tiempo de ver los lugares principales de la isla y no gastar demasiado dinero. Lo recomendable es pasar la primera y la última noche en Reykjavík (o en Keflavík, cerca del aeropuerto, si tu vuelo llega muy tarde por la noche o sale muy pronto de la mañana). En Reykjavík tienes muchas más opciones para divertirte, cenar, hacer compras, etc., pero se encuentra a casi 1 hora del aeropuerto internacional de Keflavík. Si tu vuelo sale a las 07:00 de la mañana o antes, te puede merecer la pena alojarte directamente en Keflavík ciudad, a unos 5-10 minutos desde el aeropuerto, con lo que ahorrarás tiempo y dinero, ya que el alojamiento en Keflavík es más barato que en la capital. Si quieres conocer los lugares principales de la isla, después de esta introducción a Islandia, te recomendamos que leas ¿Qué ver en Islandia? Así, podrás planificar mejor tu vieja y comenzar a hacer realidad tu sueño de viajar a Islandia. 

INTRODUCCIÓN A ISLANDIA

Busca más información sobre islandia