+354 773 1127

MAPAS DE ISLANDIA

Mapas oficiales de Islandia

Aterrizas en Islandia. Recoges el coche de alquiler en la oficina del aeropuerto de Keflavík y te pones en marcha. Aquí te entran las primeras dudas. ¿Cómo llego a mi primer alojamiento? ¿Estaré tomando el camino correcto? ¿Me perderé algún monumento natural por el camino? Por supuesto, el GPS gratuito que añadimos en nuestros coches de alquiler te será de gran ayuda pero un buen mapa de Islandia es imprescindible en tu maleta (o en tu teléfono móvil), además del pasaporte y del traje de baño:-).

Si eres un amante de las nuevas tecnologías y quieres tener todo en tu teléfono móvil, recomendamos que te descargues alguna de las aplicaciones de mapas más útiles en estos momentos como Google Maps, Maps.me o Waze. ¡Recuerda descargarte los mapas de Islandia en cada una de las aplicaciones para tenerlos disponibles sin conexión! Además, si vas a hacer algún trekking, es bueno disponer de aplicaciones más orientadas a la naturaleza como Outdoor Active o Wikiloc.

Y si prefieres los mapas de toda la vida, un mapa de Islandia que recomendamos por su precio razonable es Landmælingar Íslands (literalmente traducido como "la Inspección Nacional de Islandia"). Estos mapas los vende y distribuye la empresa Ferdakort y se pueden comprar no solo en Islandia, sino también en la mayoría de países europeos. Este mapa incluye realmente todo lo necesario aunque si piensas hacer un trekking especial, deberías comprar un mapa especializado. En los centros de información turística y los hoteles también te ofrecerán mapas de Islandia de forma gratuita. Estos mapas son muy útiles para planificar el viaje y calcular las distancias entre los distintos puntos de la isla.

   

Diferentes mapas de Islandia
MAPAS DE REYKJAVÍK Y MAPAS DE ISLANDIA GRATIS:
MAPAS HEIMUR
Mapa de Islandia
Mapa de la ciudad de Reykjavík y Hafnarfjörður
Mapa de Reykjavík
Heimur hf. Borgartúni 23105 Reykjavík
Tel: (+354) 512 7575 
Página web: www.heimur.is/world

BIG MAP Publications
Mapa grande de Reykjavík con uno pequeño de Islandia y Akureyri
Fridrik Arnason
Tel: (+354) 562 7090
Página web: www.bigmap.is

MAPA DE ISLANDIA RECOMENDADO
Landmælingar Íslands / National Land Survey of Iceand 
Stillholti 16-18, 300 Akranes
Tel: (+354) 430 9000 Web: www.lmi.is
Vendido por Ferdakort: www.ferdakort.is

OTROS MAPAS ONLINE DE ISLANDIA

Dos mapas de Islandia online muy conocidos son "National Land Survey of Iceland" (http://kortasja.lmi.is/en/) y map.is. Son mapas mucho más completos que otras apps similares tipo Google Maps ya que incluyen también caminos de trekking y los lugares más remotos de Islandia. Además, son muy fáciles de usar y, aunque por ahora la app map.is solo está en islandés,  te animamos a que les eches un vistazo.

Por otra parte, durante tu viaje a Islandia deberás tener en cuenta en todo momento el clima y el estado de las carreteras. Es importante saber que en la mayoría de los mapas de Islandia no existen distinciones entre la carretera 1, las carreteras asfaltadas, las rurales y aquellas que sólo son accesibles con un 4x4. Si en estos mapas la carretera aparece interrumpida, es decir, que no aparece como una línea continua, significa que si no tienes un buen 4x4 y suficiente experiencia, es mejor evitarlas. Consulta los mapas online de www.road.is y http://vegasja.vegagerdin.is/eng para conocer el estado actual de las carreteras en Islandia. Algunas carreteras son inaccesibles durante los meses de invierno y también durante días de lluvia en los meses de verano.

¿Quieres ver las auroras boreales por tu cuenta? Para ello tendrás que comprobar en todo momento la previsión meteorológica y el mapa de Islandia en https://en.vedur.is/weather/forecasts/aurora/ De esta forma, podrás saber en qué lugares está el cielo despejado y si hay muchas posibilidades de que aparezcan las auroras boreales. 

Además, recuerda que con nuestros paquetes de alojamiento y coche de alquiler te enviamos un itinerario recomendado y personalizado, en el que podrás ver los lugares y monumentos naturales que puedes visitar durante cada día de viaje, además de las actividades que puedes realizar en cada lugar.

¡¡Cuidado y buen viaje!!

Mapa oficial de Islandia
Mapa de Reykjavík, capital de Islandia
Mapas de información de Islandia

Nota importante: Ten en cuenta que los mapas de Islandia gratuitos o turísticos no ofrecen indicaciones oficiales a los conductores sobre las carreteras y el estado de las mismas. En este tipo de mapas la información y la señalización del tipo de carreteras no es ni exacta ni lo suficientemente completa. ID.48

Busca más información sobre islandia