+354 773 1127

CÓMO PASAR LA CUARENTENA EN ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

Cómo pasar la cuarentena en Islandia en autocaravana

Desde el pasado 19 de agosto de 2020, en Islandia es obligatorio hacerse dos test de COVID-19, uno a la llegada a Islandia y otros tras pasar cinco días de cuarentena. El primer test se realiza en el aeropuerto internacional de Keflavík (KEF-REK) al llegar a Islandia pero tras realizarte el test, puedes dirigirte hasta el lugar donde prefieras pasar los cinco días de cuarentena. No solo puedes alojarte en diferentes hoteles en Islandia sino que es posible pasar los días de cuarentena en tu autocaravana de alquiler.

¿Cómo se realiza la recogida de la autocaravana de alquiler reservada? Un miembro del personal os recogerán en el aeropuerto para llevarles a la oficina de alquiler. Para ello todos deben tener puesta la mascarilla. Todo el proceso de la recogida de autocaravana se hará al aire libre. Solo una persona debe estar presente con nuestro miembro del personal mientras firma el contrato de alquiler y se familiariza con la autocaravana. Mientras tanto, el resto de los viajeros pueden esperar cómodos en el vehículo de traslado. Recibirás una tablet donde podrás ver un video con información útil sobre la autocaravana. 

Noticias sobre covid-19 en Islandia 

Cuarentena en autocaravana en Islandia
NORMAS PARA PASAR LA CUARENTENA EN ISLANDIA EN AUTOCARAVANA 
Antes de viajar a Islandia: Los pasajeros deben completar un formulario de preinscripción (en www.covid.is/english) antes de la salida a Islandia, que requiere que proporcionen sus datos personales e información de contacto, de vuelo, fechas de viaje y direcciones durante su viaje. estancia en Islandia e información sobre los países que han visitado antes de la llegada. Pueden elegir la ubicación de la oficina de alquiler de la autocaravana para el el formulario de preinscripción. También se recomienda descargar la aplicación Rakning C-19 para el seguimiento.
Al llegar a Islandia: Tras realizar el test de Covid-19 en el aeropuerto y recoger la autocaravana, puedes pasar la primera noche en un camping de Islandia. Para la segunda noche puedes cambiar de lugar pero no así el resto de días de cuarentena, que debes pasar en ese segundo lugar hasta realizarte el segundo test de Covid-19. La autocaravana debe estar estacionada todo el tiempo, pero eres libre de pasear siempre que pueda mantener los 2 metros de distancia. 

NORMAS DURANTE LA CUARENTENA EN ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

Si reservas una autocaravana en Islandia para pasar los días de cuarentena en un camping y necesitas vaciar el tanque de aguas grises, volver a llenar el tanque de agua fresca, vaciar y descargar el cassette del inodoro, es importante tomar todas las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de una posible infección. Usa guantes desechables y mascarilla y evita todo contacto cercano con otras personas.

Mientras estás en cuarentena, no puedes ir a una tienda para comprar alimentos. Para comprar alimentos puedes visitar la web www.aha.is, pedir a domicilio y pagar online con tarjeta de crédito. Recibirás la comida en el campamento. También puedes pedir la comida con antelación, pagarla y recibirla en la oficina de alquiler el día de llegada a Islandia.

Puedes consultar todas las normas oficiales sobre la cuarentena en Islandia aquí:

https://www.landlaeknir.is/servlet/file/store93/item42805/Baeklingur_ferdamenn_A5-fyrir-ferdamenn-EN-Net.pdf

https://www.landlaeknir.is/servlet/file/store93/item42645/Instructions%20for%20travellers%20in%20quarantine%2015.08.2020.pdf. 

 

 
Medidas frente a la covid-19 en Islandia
Mascarilla en IslandiaTest Covid-19 en Islandia

Responsabilidad: ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de actualizar la información a diario. Para acceder a la información oficial sobre las restricciones y medidas de Islandia con respecto a la COVID-19, deben consultar en inglés las páginas oficiales del gobierno de Islandia (www.goverment.is y  https://www.covid.is/english). ID 556.

Busca más información sobre islandia