+354 773 1127

10 RAZONES PARA VIAJAR A ISLANDIA Y NO TEMER AL CORONAVIRUS

Viaja a Islandia sin miedo

Las razones para viajar a Islandia son innumerables pero la pandemia global de coronavirus ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos y por eso hemos seleccionado estas 10 razones para viajar a Islandia y no temer al coronavirus. Situaciones impensables hasta hace poco tiempo como el cierre de fronteras, cuarentenas, etc. han tenido lugar en muchos países y acciones como el distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos o llevar mascarilla son indispensables. En Islandia confíamos en que la situación va a mejorar rápidamente y todo volverá a la normalidad pero somos conscientes de que, por ahora, la gente tiene que pensar cuidadosamente donde viajar y tomar las precauciones necesarias. Sinceramente, pensamos que Islandia es un destino ideal en este nuevo mundo en que vivimos y por eso te presentamos 10 razones para viajar a Islandia y no temer al coronavirus

Viaja a Islandia sin miedo
¿Es Islandia un país seguro para viajar? Gracias a su alto índice de desarrollo económico y cultural, Islandia es uno de los países más seguros para viajar. La sanidad de Islandia está considerada como una de las mejores del mundo, así como la política medioambiental, la gestión de los recursos, etc. Piensa que Islandia es un destino de naturaleza, donde podrás evitar las grandes aglomeraciones y cumplir con las precauciones que todo viajero debe tomar en estos momentos. Además, la densidad de población es realmente baja, lo que ayuda enormemente a la gestión de la pandemia.
¿Cómo es la gestión del coronavirus en Islandia? En Islandia la pandemia de coronavirus está bajo control y se espera que empiece a remitir desde mediados de abril. La gestión de la pandemia ha sido ejemplar gracias al gran número de test realizados a la población, muestre o no los síntomas.
¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Islandia? Por supuesto, aunque Islandia es el destino ideal para viajar en esta situación, debes seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, como por ejemplo lavarte frecuentemente las manos con gel desinfectante. Además, recomendamos los tipos de viajes en los que tendrás menos contacto con otras personas, como recorrer la isla en autocaravana o los paquetes de alojamiento y coche de alquiler. 

10 RAZONES PARA VIAJAR A ISLANDIA Y NO TEMER AL CORONAVIRUS

- ISLANDIA ES UN PAÍS MUY POCO POBLADO

Mientras que la superficie de Islandia es de unos 103.000 km2, la población actual del país es solo de unos 340.000 habitantes, de los cuales unos 120.000 viven en la capital, Reykjavík. Esto hace que Islandia sea uno de los países del mundo con más baja densidad de población, tan solo 3 habitantes por km2. La densidad de población más baja de toda Europa. Y es que en Islandia podrás recorrer kilómetros y kilómetros en tu coche de alquiler sin encontrate ningún nucleo de población por el camino. 

- GRACIAS A SU ALTO ÍNDICE DE DESARROLLO ECÓNOMICO, LA SANIDAD EN ISLANDIA ES DE LA MEJOR CALIDAD 

Islandia tiene asistencia sanitaria universal. El sistema de salud se paga en su mayor medida con impuestos (85%). Una gran parte del gasto público se asigna a la atención médica. De hecho, en Islandia casi no hay seguros médicos privados ni hospitales privados. Esto es gracias al sistema de bienestar típico de los países nórdicos, en el que el servicio público está fuertemente financiado a través de impuestos para apoyar al público en general, a fin de que la población tenga el mismo acceso al sistema de salud y bienestar. 

- ISLANDIA ES UN DESTINO DE NATURALEZA

La razón primordial para viajar a Islandia es la naturaleza. En Islandia no solo verás maravillas naturales imposibles de encontrar en otro lugar de Europa sino que de verdad sentirás que no hay nada más allá de la naturaleza. Glaciares, volcanes, cascadas, aéras geotermales, inmesas de playas de arena negra y numerosos paisajes singulares se abren a tu paso mostrándote un mundo en el que el hombre aún no ha dejado su huella.  

- ISLANDIA ES UN DESTINO IDEAL PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA

Al viajar en una autocaravana, podrás vivir una gran aventura sin temor a entrar en contacto con muchas otras personas por el camino. Islandia es el país perfecto para buscar tranquilidad y viajar casi aislado del resto de personas. La carretera principal, conocida como la "Ring road", da la vuelta a toda la isla lo que permite hacer un circuito en autocaravana y tener fácil acceso a la mayoría de monumentos naturales de la isla. Además, si alquilas una autocaravana, no tendrás que preocuparte por el alojamiento en hoteles. Las autocaravanas que ofrecemos en nuestra página son de la mejor calidad y se desinfectan antes y después de cada alquiler. 

- LOS PAQUETES DE ALOJAMIENTO Y COCHE SON PERFECTOS PARA RECORRER ISLANDIA

Si lo de viajar en autocaravana no te convence, hay otra opción igual de buena para viajar por Islandia, los paquetes de alojamiento y coche de alquiler. Viajarás por tu cuenta, a tu ritmo y en total libertad. Nosotros adaptamos el paquete al número de días que desees viajar, enviándote un itinerario personalizado y seleccionando los mejores alojamientos alrededor de Islandia, alojamientos que conocemos de primera mano por lo que la calidad está garantizada. Además, podrás recoger y devolver el coche de alquiler directamente en el aeropuerto, evitando cualquier traslado en transporte público. 

- EN ISLANDIA PREDOMINAN LOS HOTELES RURALES, CÓMODOS, PEQUEÑOS Y FAMILIARES

En relación con el punto anterior, debes saber que en Islandia casi no hay grandes hoteles típicos de destinos turísticos de playa y ciudad. Alrededor de la isla, predominan los hoteles rurales, cómodos, pequeños y familiares, ideales para disfrutar de la tranquilidad y la paz de la naturaleza. Además, los alojamientos que seleccionamos los conocemos personalmente y son de la mejor calidad.

- LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS EN ISLANDIA ES EJEMPLAR

Gracias al gran número de tests como al mapeo de la propagación de la infección de persona a persona, el Ministerio de Sanidad de Islandia ha logrado frenar la propagación del coronavirus en toda Islandia. Su gestión ejemplar ha sido motivo de elogio en medios de comunicación de todo el mundo. Además, en Islandia se encuentra la compañía biofarmacéutica deCODE Genetics, que no solo ha hecho los análisis sino que también está llevando en asociación con el gobierno  una investigación general con el objetivo de proporcionar más información sobre la naturaleza del virus. 

- EL TURISMO ES MUY IMPORTANTE PARA ISLANDIA Y NO HAY RESTRICCIONES DE VIAJES

Gracias al control de la pandemia de coronavirus en Islandia, el país no se ha visto en la obligación de cerrar fronteras o restringir los viajes o el turismo. Los ciudadanos de dentro del área Schengen (26 países de Europa incluido España) aún pueden viajar sin restricciones a Islandia. Aunque debido a una disposición común de los países del propio espacio Schengen, las fronteras están cerradas con el resto del mundo, se preve muy pronto su apertura.  

- LAS CONDICIONES HIGIÉNICAS Y DE LIMPIEZA EN ISLANDIA SON EXCELENTES

Gracias a su elevado índice de desarrollo económico y social, las condiciones higiénicas en Islandia son envidiables. Por ejemplo, el agua potable es de la mejor calidad y Reykjavík, la capital, está considerada como una de las ciudades con el aire más limpio del mundo. El predominio de la naturaleza, la baja densidad de población y la preocupación por el medioambiente son factores que hacen de Islandia uno de los países "más limpios" del mundo. 

- LA COTIZACIÓN DE LA CORONA ISLANDESA HA BAJADO, POR LO QUE AHORA ES MÁS ECONÓMICO VIAJAR A ISLANDIA

Por último y no menos importante, hay que reseñar que la cotización de la corona islandesa ha bajado considerablemente en comparación con años anteriores, por lo que, economicamente hablando, es el mejor momento para viajar a Islandia. Por supuesto, Islandia sigue siendo un país caro como corresponde a su situación económica y social en Europa pero en años anteriores los precios eran mucho más elevados. 

 
Costa sur de Islandia
Montañas de Landmannalaugar, IslandiaVista de la Laguna Glaciar Jökulsárlón

Responsabilidad: Aunque Islandia es un destino ideal, te rogamos que seas un turista responsable y que siempre respetes la naturaleza y sigas las recomendaciones higiénicas de la OMS. Todo entorno natural es frágil y vulnerable, por lo que es imprescindible que lo trates con precaución y respeto. ID 525.

Busca más información sobre islandia