+354 773 1127

CÓMO VIAJAR A ISLANDIA EN 2020 - TODO LO QUE NECESITAS SABER

Pasos para viajar a Islandia

¿Sigues teniendo dudas sobre viajar a Islandia en 2020? ¿No estás seguro sobre las restricciones y los pasos a seguir? En este artículo te explicamos paso a paso cómo viajar a Islandia en 2020 después de la crisis de Covid-19. Recuerda que estas medidas pueden sufrir cambios de última hora y que para consultar la información oficial debes acceder a covid.is/english. Islandia es uno de los países más seguros para viajar en 2020 gracias a su excelente sanidad y su gestión de la pandemia, así como por su propia idiosincracia (densidad de población muy baja, destino de naturaleza sin grandes aglomeraciones, etc.). Las autoridades quieren que siga así y por eso se han tomado una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad de los turistas y de los habitantes locales, intentando perjudicar lo mínimo posible la actividad turística en la isla. Por ello, es obligatorio realizarse un test PCR de Covid-19 al llegar al aeropuerto internacional de Keflavík si se quiere evitar la cuarentena y se recomienda descargar la app de rastreo Rakning C-19 para poder controlar cualquier posible caso de Covid-19.  Si eres de España u otro país de la Unión Europea, recuerda que ya puedes viajar a Islandia, sigue leyendo y resuelve todas tus dudas sobre cómo viajar a Islandia en 2020

Cómo viajar a Islandia en 2020
¿Quién puede viajar a Islandia desde el 15 de junio? Todos los turistas de la UE y el área Schengen pueden entrar en Islandia. Los países de la UE son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal , Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia. A ellos hay que unir a Liechtenstein, Suiza, Noruega (como parte de la AELC) y a Reino Unido. 
¿Quién puede viajar a Islandia desde el 1 de julio? Islandia planea abrir las fronteras internacionales gradualmente para todo el mundo desde el 1 de julio de 2020, por lo que los ciudadanos extranjeros procedentes de países que no son de la UE/AELC o Reino Unido podrán entrar en Islandia a partir del 1 de julio según el país de procedencia. La lista de países que podrán viajar a Islandia se revisará al menos cada dos semanas.
¿Es seguro viajar a Islandia en 2020? Islandia es uno de los países más seguros para viajar este año gracias a su gestión de la pandemia y las características de la isla. Además, los precios son más económicos gracias a la bajada de la moneda local y habrán menos turistas que otros años, por lo que podrás disfrutar aún más de Islandia. 

CÓMO VIAJAR A ISLANDIA EN 2020 - PASO A PASO

1 - RESERVA TUS VUELOS Y SEGURO DE VIAJE

Por supuesto, lo primero que debes hacer para viajar a Islandia en 2020 es reservar tus vuelos a Islandia. Busca las mejores ofertas en los diferentes buscadores online y reserva un seguro de viaje. Conforme pasan las semanas, diferentes aerolíneas comienzan a operar de nuevo a Islandia y se anuncian nuevas conexiones directas desde diferentes ciudades europeas. 

2 - RESERVA TU VIAJE CON NOSOTROS 

Si quieres viajar en Islandia por tu cuenta, recomendamos que reserves uno de nuestros paquetes de alojamiento y coche o alquiles una autocaravana. Además, también puedes consultar nuestro viaje a Islandia en privado y en español. Si no, por supuesto, también tienes la posibilidad de reservar uno de nuestros circuitos organizados o nuestros viajes con excursiones y salidas regulares. Todos los paquetes los podemos personalizar y adaptar a los horarios de tus vuelos. 

3 - RELLENA EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN 

Antes de viajar, deberás completar un formulario de preinscripción con información de contacto e información sobre las fechas de viaje y alojamientos, además de otras preguntas. El formulario está disponible en covid.is/english y se puede rellenar desde 72 horas antes de la llegada a Islandia. Además, se puede pagar por adelantado el test PCR en el aeropuerto. El coste del test PCR si se paga por adelantado es de 9,000 ISK. 

4 - HAZTE EL TEST PCR EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVÍK

Al llegar al aerpuerto internacional de Keflavík, para no tener que hacer cuarentena, tendrás que hacer un test PCR para detectar COVID-19 (salvo los niños de 2005 en adelante). El coste del test PCR si se paga en el aeropuerto es de 11,000 ISK. Si se paga por adelantado al rellenar el formulario de preinscripción en la página covid.is/english, su precio es de 9,000 ISK. Una vez que te hagas el test PCR en el aeropuerto, no tendrás que esperar por los resultados, sino que podrás irte directamente a tu alojamiento. Recibirás los resultados por SMS en menos de 24 horas (normalmente el resultado se conoce de tres a cinco horas, si llegas después de las 17:00 h., lo sabrás al día siguiente.

5 - DESCÁRGATE LA APP RAKNING C-19 EN ESPAÑOL

Además del test PCR, te pedirán que te descargues en el móvil la app de rastreo de COVID-19 en Islandia, Rakning C-19. Esta aplicación, disponible en español en Apple Store y Google Play, rastrea los movimientos de los usuarios y ayuda a identificar a aquellos que pueden tener problemas de detección de virus. La aplicación ha utilizado los requisitos de privacidad más estrictos. Aún así, su descarga no es obligatoria pero sí altamente recomendable. Contiene información importante como la forma de ponerse en contacto con el servicio de atención médica y forma parte de la estrategia de Islandia para combatir la pandemia de Covid-19. 

6 - SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES Y MANTENTE INFORMADO

Por supuesto, durante tu viaje, debes seguir todas las medidas y recomendaciones en vigor de las autoridades como lavarte las manos y mantener la distancia social de 2 metros con desconocidos. Es importante que te mantengas al tanto de las últimas noticias ya que las medidas pueden cambiar en cualquier momento. Recuerda que puedes consultar la información oficial en covid.is/english.

 

¿QUÉ OCURRE SI TENGO QUE HACER CUARENTENA?

En caso de dar positivo, recibirás una llamada del equipo de seguimiento de infecciones, que posiblemente haga más pruebas para confirmar el COVID-19. Se se confirma el virus, tendrás que ponerte en cuarentena (si no dispones de ningún lugar, se te ofrecerá alojamiento gratuito en un centro de aislamiento). No se cobrará por tratamiento médico, supervisión o examen relacionado con COVID-19 a excepción del test PCR inicial. 

 

 
Islandia, destino seguro en 2020
Geiser Strokkur en erupción

Responsabilidad: Aunque Islandia es un destino ideal, te rogamos que seas un turista responsable y que siempre respetes la naturaleza y sigas las recomendaciones higiénicas de la OMS. Todo entorno natural es frágil y vulnerable, por lo que es imprescindible que lo trates con precaución y respeto. ID 194.

Busca más información sobre islandia