+354 773 1127

TRES DÍAS DE RAFTING Y AVENTURA EN ISLANDIA

Rafting en el río Austari-Jökulsá, bajo el glaciar Hofsjökull

rafting viaje Islandia
 
Únete a esta fabulosa expedición de tres días en plena naturaleza islandesa, a través del desafiante río Austari-Jokulsa y a los pies del sobrecogedor glaciar Hofsjokull. Descubrirás los lugares más remotos del norte de Islandia: paisajes lunares, vastos desiertos, montañas aisladas, ríos salvajes, glaciares... Un mundo casi virgen en el que podrás vivir una aventura inigualable.
 
Según la prestigiosa guía Lonely Planet, el rafting en el río glaciar Austari-Jökulsá es una de las diez mejores cosas que puedes hacer en Islandia.  Y es que, de hecho, está considerado como uno de los diez mejores ríos para hacer rafting de toda Europa. Gracias a esta excursión, tú tendrás tres días para explorarlo en su totalidad.
 
La aventura comienza en el campamento base de rafting de Hafgrímsstaðir. Una vez hechas la presentaciones, nos pondremos en marcha con todo el equipo para emprender un viaje en carretera de cuatros horas a través del remoto valle de Skagaföjður. Con vistas al majestuoso glaciar Hofsjökull, atravesaremos ríos y arroyos hasta llegar a las escarpadas tierras de Laugarfell, donde disfrutaremos de un relajante baño termal y pasaremos la noche en una acogedora cabaña de montaña.
 
En nuestro segundo día, el rafting tomará todo el protagonismo. Tras una primera parte más tranquila donde podremos entrar en calor y disfrutar de los hermosos paisajes que rodean al río Austari-Jökulsá, nos adentraremos en su fase más exigente. Los complicados y técnicos rápidos del "jardín de Boulder" pondrán a prueba nuestros nervios y habilidades. Tras un día lleno de aventuras en el río, llegaremos a la puerta de nuestra cabaña, en Hildarsell. Allí, pasaremos una tranquila noche en medio de la naturaleza, con bebidas calientes y una rica y bien ganada cena.
 
El último día, nuestro viaje a través del río Austari-Jökulsá te llevará a través del desfiladero del valle Austurdalur. Esta parte del río glaciar tiene un nivel de dificultad 4+ de rafting en aguas blancas. Conforme nos acercamos al famoso desfiladero, el río, también conocido como "la Bestia del este”, se vuelve aún más salvaje, mostrándonos grandes olas y empinados rápidos con los que descargaremos toda nuestra adrenalina. Como actividad opcional, y por si aún no has tenido suficiente, te espera también un salto de 8 metros desde un acantilado. La última parte del río, ya más tranquila, nos permitirá descansar en un entorno natural único. Terminaremos nuestra gran aventura con un reconfortante baño y una deliciosa barbacoa.
 
Esta expedición no es una excursión estándar de rafting. Será una aventura extravagante, exigente y muy especial... Un viaje donde, sin duda, descargarás mucha adrenalina y disfrutarás de una forma que nunca olvidarás. Pero un viaje que, recuerda, no es apto para todo el mundo. Esta excursión está recomendada solamente para gente con experiencia previa en rafting y con un gran espíritu aventurero.


RESERVA LA EXCURSIÓN 3 DÍA DE AVENTURA DE RAFTING EN ISLANDIA, CÓDIGO VR-3DAY

 

Loading...

Duración de la excursión: 3 días, 2 noches.
Dificultad de la excursión: Exigente (4+ de 5 posibles).
Incluido en el precio: 2 noches con alojamiento en cabaña de montaña, todas las comidas (excepto el desayuno del primer día), baño termal, traslado a través del valle Skagaföjður, excursión de rafting en el río glaciar, guía de rafting de habla inglesa y todo el equipamiento necesario para el rafting.
Salidas programadas: 1.5.-30.9. 2017, consulta las fechas y disponibilidad en la tabla de reservas.
Lugar de la excursión: East Glacial River gorge (río Austari-Jökulsá).
Edad mínima: 18 años.

Tamaño del grupo: 6 personas por guía.

Salidas: Desde la base de rafting en Hafgrímsstaðir (en el norte de Islandia). Distancia desde Reykjavík: 294 Km / 3,5 horas en coche.
¿Qué necesitas traer? No olvides que necesitarás tres pares extra de calcetines, saco de dormir, botas de trekking, toalla y traje de baño, cámara fotográfica y ropa caliente para dormir en la cabaña de montaña. Evita traer objetos personales que no sean realmente necesarios ya que el espacio es limitado. Ten en cuenta que el rafting se realiza en un río glacial y puede hacer bastante frío. Es importante traer ropa que te mantenga caliente debajo de la ropa de rafting. Ven preparado para mojarte con todo lo que vas a tener puesto. Trae lana, "fleece" y ropa térmica, NO ALGODÓN. Recuerda siempre tener ropa debajo: pantalones, jersey y calcetines fuertes que abriguen (calcetines de invierno de lana o calcetines de trekking).


viaje de rafting
 

Responsabilidad: Todas las actividades en los ríos y en naturaleza de Islandia son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. El proveedor de la excursión e ISLANDICA s.r.o. no se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas actividades están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

Tres días de rafting y aventura en Islandia

Busca más información sobre islandia