+354 773 1127

 

LA GRAN VUELTA A ISLANDIA DE 15 DÍAS CON LOS FIORDOS OCCIDENTALES 

¿Quieres llegar a los rincones más inexplorados de Islandia? ¿Quieres contemplar paisajes de todo tipo y vivir la experiencia más completa posible? Reserva la gran vuelta a Islandia de 15 días con guía en español y llegarás a donde otros turistas no llegan.  En un grupo de tan solo 12 viajeros para dar el trato más personalizado posible y seguir las medidas de seguridad e higiene necesarias, daremos una gran vuelta a la isla recorriendo lugares tan mágicos como la península de Snaefellsnes, los fiordos del oeste y la zona del glaciar Vatnajökull y la laguna glaciar Jökulsárlón.  Además, realizaremos actividades tan interesantes como un tour de avistamiento de ballenas, un tour en zodiac entre icebergs o diferentes trekking en la naturaleza. e Islandia con caminatas por sitios increíbles a los que no llega todo el mundo. "La gran vuelta a Islandia de 15 días" es ideal para aquellos que quieren conocer Islandia a fondo. 

reserva paquete alojamiento y coche

Petición de reserva del viaje a Islandia

 

ITINERARIO "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA DE 15 DÍAS"

DÍA 1: LLEGADA A ISLANDIA 
Llegada al aeropuerto internacional de Keflavík (REK). Traslado al alojamiento. Alojamiento en hotel en la zona de Keflavík.

DÍA 2: REYKJANES
Comenzamos el recorrido por la península de Reykjanes, donde visitaremos Seltún (Krýsuvík), zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia, lo que convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, cráteres volcánicos, lagos y montañas. Desde ahí pondremos rumbo al oeste de Islandia, donde descubriremos el manantial de agua caliente más caudaloso de Europa, Deildartunga, y la cascada de Hraunfossar. 

Alojamiento en la zona de Snaefellsnes. 

DÍA 3: SNAEFELLSNES
Tras el desayuno nos espera la mágica península de Snaefellsnes, conocida como “la Islandia en miniatura” debido a la variedad de paisajes que podemos ver en toda la península. El gran atractivo de Snaefellsnes es su volcán y glaciar Snaefellsjökull, lugar a través del cual los personajes de Julio Verne accedían al centro de la Tierra en su famosa novela. Pero Snaefellsnes es mucho más. Visitaremos playas increíbles como Djúpalónssandur, acantilados únicos como Arnarstapi, o el lugar más fotografíado de Islandia, el monte Kirkjufell. 

Alojamiento en la zona de Snaefellsnes.

DÍA 4: A LOS FIORDOS DEL OESTE EN FERRY
Hoy nos acercamos a una de las zonas más inexploradas de Islandia, los fiordos occidentales o fiordos del oeste. Para llegar hasta ahí tomaremos un ferry que nos llevará a través de la isla de Flatey en un recorrido de 3 horas. En los fiordos nos esperan dos maravillas naturales, la playa de arena roja de Rauðisandur y los acantilados de Latrabjarg, lugar donde anidan una gran variedad de aves, incluyendo nuestra especie favorita, los frailecillos.

Alojamiento en la zona.

DÍA 5: DYNJANDI Y AGUAS TERMALES
Dynjandi es una de las cascadas más bonitas y majestuosas de Islandia. Nos acercaremos hasta ahí y veremos como el agua va cayendo por la montaña en una serie de siete cascadas. Además, disfrutaremos de la paz y tranquilidad que reinan en esta zona dándonos un fabuloso baño termal en una de las piscinas de por aquí.

Alojamiento a la salida de los fiordos.

DÍA 6: AKUREYRI Y AVISTAMIENTO DE BALLENAS DEL SUR DE ISLANDIA
Dejamos los fiordos y llegamos hasta la perla del norte, Akureyri,  la capital de esta zona de Islandia. Por el camino podremos conocer cómo era la vida de los islandeses en el siglo XVIII gracias a nuestra visita a la isla museo de Glaumbaer, donde veremos las bonitas casas con tejado de césped. Además, antes de llegar a Akureyri, realizaremos una excursión de avistamiento de ballenas en el fiordo de Eyjafjördur. Cena libre en Akureyri.

Alojamiento en Akureyri.

DÍA 7: CASCADA GODAFOSS Y LAGO MÝVATN
Camino a Mývatn descubriremos "la cascada de los dioses" o Goðafoss, llamada así porque hacia el año 999 fue declarado el cristianismo como la religión oficial de Islandia y se arrojaron a sus aguas todos los iconos paganos que existían en la isla. La zona del lago Mývatn está llena maravillas por explorar, como los campos de lava de Dimmuborgir, con formaciones rocosas de todo tipo; el cono volcánico de Hverfjall, donde haremos una caminata para llegar a lo alto del cráter y disfrutar de las vistas: o Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia.

Alojamiento 2 noches en esta zona. 

DÍA 8: CASCADA DETTIFOSS Y BALNEARIO GEOSEA 
Pasaremos por el encantador pueblo de Húsavík, conocido como “la capital de las ballenas”, donde nos daremos un baño con vistas al mar en uno de los mejores balnearios geotermales de Islandia, Geosea. Nos adentraremos en el Parque Nacional de Jökulsargljufur, donde visitaremos el cañón de Ásbyrgi, que atraviesa una de las zonas de bosques más hermosas de toda Islandia. Además, descubriremos la cascada más caudalosa de Europa, Dettifoss, escenario del comienzo de la película Prometheus, y llegaremos a la cascada de Selfoss. 

DÍA 9: FIORDOS DEL ESTE
Ponemos rumbo al sur atravesando los fiordos del este de Islandia. Tras hacer una parada en Egilsstadir, población principal de la zona, nos adentraremos en el interior de la isla realizando un pequeña caminata para llegar a la cascada de Hengifoss, desde podremos disfrutar de las impresionantes vistas del valle con el río Lagarfljot y su lago en una zona a donde llegan menos turistas pero que no deja de ser una de las más bellas de Islandia.

Alojamiento en los fiordos del este. 

DÍA 10: LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN
El glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, nos espera. Hoy veremos uno de esos lugares que hacen de Islandia un país tan especial, la laguna glaciar Jökulsárlón, donde cientos de icebergs flotan a la deriva y, en ocasiones, quedan varados en la conocida como "playa del diamante", dando lugar a una imagen realmente único gracias al contraste entre la arena volcánica y el hielo. Además, tendremos la oportunidad de navegar entre icebergs en una laguna menos popular pero no menos bella, Fjallsárlón, que cuenta con unas vistas hermosas del glaciar.

Alojamiento en la zona. 

DÍA 11: GLACIAR VATNAJÖKULL Y PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL 
Partimos hacia el pueblo de nombre impronunciable Kirkjubæjarklaustur, situado en el sur de la isla, en la carretera número 1.

Realizaremos una parada en el Parque Nacional de Skaftafell.

Aquí podremos elegir una de las siguientes opciones:

Opción 1 (sin coste extra): realizar una pequeña caminata para acercarnos a Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto. Visitaremos también un mirador desde donde contemplar la magnitud del Vatnajökull y desde donde se puede observar el Hvannadalshnjúkur, el pico más alto de Islandia, con 2110 metros.

Opción 2 (con suplemento): paseo glaciar con crampones.

Seguiremos recorriendo el sur atravesando los campos de lava del Laki y pararemos para ver el cañón de Fjaðrárgljúfur, donde podremos tomar algunas de las fotografías más bonitas del viaje.

Alojamiento en la zona de Vík.

DÍA 12: CASCADAS DE LA COSTA SUR
Nos acercamos hacia los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra de Vík.

Primero visitaremos Reynisfjara, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “Trolls” de Reynisdrangar, que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar.

Dyrhólaey será nuestra siguiente parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos (desde mediados de junio a mediados de agosto) y curiosas formaciones de lava.

Continuaremos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores de la cascada y subir hasta lo más alto de ella.

Nuestra siguiente visita será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y una cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.

Alojamiento en la zona de Hella o Hvolsvöllur. 

DÍA 13: CÍRCULO DORADO 
Sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia:

Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente, pero junto a él veremos a su “hermano” Strokkur, que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita.
Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura.
Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
Proseguimos viaje hacia Reykjavík donde, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y la noche libres para disfrutar de la capital. Reykjavík es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable.

Alojamiento en Reykjavík.

DÍA 14: REYKJAVÍK - EXCURSIONES OPCIONALES
Día libre en la capital. Hoy podemos aprovechar para descansar, para visitar la ciudad tranquilamente o para realizar una de las muchas excursiones opcionales que salen desde aquí.

Nosotros recomendamos:
Opcional: Aventura en Landmannalaugar
Opcional: Blue Lagoon (ida y vuelta desde Reykjavík). 

DÍA 15: REGRESO 
iempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Dependiendo del horario de tu vuelo, te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la famosísima iglesia Hallgrímskirkja, el edificio Harpa o alguno de los museos de la capital.

 

DETALLES DEL CIRCUITO "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA" - 15 DÍAS

Mapa del viaje la gran Vuelta a Islandia
Duración: 14 noches / 15 días.
Nivel de dificultad: Fácil (1 de 5 posibles).
Alojamientos: Habitaciones dobles con baños comunes. Los viajeros que vayan solos no abonarán suplemento individual siempre que compartan habitación con otro viajero del grupo).
Dietas en el viaje: Media pensión desde el día 2 hasta el día 13 (excepto cenas en Akureyri y Reykjavík). Los días 14 y 15 están incluidos los desayunos. Los viajeros ayudarán en la elaboración de desayunos y cenas. 
Tamaño del grupo: Grupo de máximo 12 personas en el que vamos uniendo viajeros hasta completar una salida.
Zonas visitadas: Reykjanes, Snaefellsnes, fiordos occidentales, Akureyri, Mývatn, fiordos del este, glaciar Vatnajökull, laguna glaciar Jökulsárlón, Costa Sur,  Círculo Dorado, Reykjavík.
Edad mínima:  12 años.   
 

reserva paquete alojamiento y coche

Petición de reserva del viaje a Islandia

 

PRECIO Y SALIDAS DEL VIAJE "LA GRAN VUELTA A ISLANDIA DE 15 DÍAS CON LOS FIORDOS OCCIDENTALES"

Fechas de salida del viaje vuelta a Islandia

Incluido en el precio: Traslados desde/al aeropuerto, 14 noches de alojamiento en habitación cuádruple (ver excepciones), media pensión desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 15 (excepto las cenas en Reykjavík y Akureyri), todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa, guía acompañante de habla española durante los días de ruta, vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta, seguro de viaje.

El precio no incluye: Vuelos a Islandia, almuerzos, cenas en Akureyri y Reykjavík/Keflavík, excursiones opcionales, gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos, todo lo no especificado en "El viaje incluye"

Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación para poder asegurar la plaza.

reserva paquete alojamiento y coche

 

Fiordos occidentales de Islandia
Glaciar Vatnajökull, sureste de Islandia
Geisir Strokkur, Círculo Dorado

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. El precio del viaje no incluye gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos. Todo lo no especificado en el apartado "El viaje incluye" correrá del gasto del cliente. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar el viaje. El proveedor de este paquete es la agencia de viajes colaboradora con código AY15, ID322

 

Busca más información sobre islandia