+354 773 1127

5 DÍAS EN ISLANDIA - DE SNAEFELLSNES A LA LAGUNA JÖKULSÁRLÓN

Recorre el sur de Islandia, busca Auroras Boreales, explora el glaciar Vatnajökull y descubre una cueva de hielo 
Nombrado el mejor destino de invierno por la publicación especializada Travel & Leisure, este tour combinado de 5 días en Islandia es la forma más completa de descubrir las maravillas de la isla más allá de su capital Reykjavík. El paquete 5 días en Islandia en grupo pequeño incluye 4 noches en habitación doble o individual con baño privado y desayuno y recorre de la mano de un guía de habla inglesa todo el sur de Islandia, desde la mágica península de Snaefellsnes, en el oeste de la isla, hasta la Laguna Glaciar Jökulsárlón, en el sureste de Islandia. Podrás caminar sobre el gran glaciar Vatnajökull, acceder a una auténtica cueva de hielo natural, descubrir las impresionantes cascadas y playas de arena negra de la costa sur, recorrer los increíbles lugares que conforman el Círculo Dorado y, por supuesto, ir en busca de las Auroras Boreales. 

RESERVA EL VIAJE 5 DÍAS EN ISLANDIA -  DE SNAEFELLSNES A LA LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN:

Loading...

ITINERARIO DEL VIAJE 5 DÍAS EN ISLANDIA

DÍA 1: OESTE DE ISLANDIA
Tras la recogida en Reykjavík en el punto seleccionado ponemos rumbo al oeste de Islandia. Para abrir boca, nos espera el manantial caliente más poderoso de Europa, Deildartunguhver, cuyas aguas tienen una temperatura de 97º. Justo después nos dirigiremos a unas aguas mucho más apetecibles, los baños geotermales Krauma, donde podrás darte un baño relajante (actividad opcional, puedes añadirla como extra en el panel de reservas). Si no eres un amante de los balnearios, podrás quedarte en una granja de caballos cercana y acariciar a los caballos islandeses, una raza muy especial.  De ahí nos iremos al pueblo de Reykholt y seguidamente a ver las cascadas  Hraunfossar y Barnafoss, cuyas aguas provienen del glaciar Langjokull. El día termina con la visita a Gerðuberg, una formación de columnas de basalto creada a partir de la lava enfriada por el agua del mar. Si el tiempo es favorable, iremos en busca de las auroras boreales. Alojamiento en hotel Rjukandi o similar.

DÍA 2: SNAEFELLSNES
Después del desayuno nos dirigiremos a la mágica península de Snaefellsnes, considerada la "Islandia en miniatura" gracias a las diferentes maravillas que encontramos en ella y que se asemejan a lo que podemos ver en toda la isla. La primera parada del día es el pequeño y acogedor pueblo de pescadores, Arnarstapi, donde podremos acercarnos a los acantilados. Después tendremos la oportunidad de adentrarnos en la cueva de lava Vatnshellir (actividad opcional que se puede añadir en el panel de reservas). Esta cueva de lava de alrededor de 8.000 años es realmente fascinante y te sentirás como los personajes de Julio Verne en "Un viaje al centro de la Tierra". Haremos una parada en Hellnar para almorzar y descubriremos la increible playa de Djúpalónssandur, donde se encuentran los restos de un antiguo barco pesquero y unas famosas piedras al final de la misma. Por último, veremos el monte más fotogénico de la isla, Kirkjufell, un símbolo de Islandia. Alojamiento en Reykjavík Lights Hotel o similar.

DÍA 3: CÍRCULO DORADO Y CASCADAS DEL SUR
El famoso recorrido por el Círculo Dorado comienza en el Parque Nacional Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad, famoso por ser el lugar donde se separan las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte y donde los islandeses fundaron el Parlamento permanente más antiguo del mundo. Después, nos dirigiremos al área geotérmica de Geysir y Strokkur. Si bien Geysir fue el fámoso géiser que dio nombre a este fenómeno en todo el mundo, es ahora Strokkur el que acapara toda la atención y el primero se encuentra inactivo. En unos pocos minutos puedes ver cómo Strokkur hace una erupción de hasta 25 metros de altura. Tras este espectáculo natural, nos queda uno de los lugares más bonitos e icónicos de Islandia, la cascada "dorada" Gullfoss, que cae en dos saltos sobre el río Hvitá. De ahí, pondremos rumbo al sur de Islandia para visitar otra cascada no menos espectacular pero muy diferente, Seljalandsfoss. Podrás pasar por detrás de su cortina de agua para vivir una experiencia única. Y muy cerquita se encuentra Skógafoss, nuestra tercera cascada del día, la cual tiene hasta 60 metros de caída. Podrás subir a lo más alto de la cascada para disfrutar de unas vistas únicas. Con un poco de suerte, si la visibilidad es buena, puede ver incluso el glaciar Eyjafjallajökull. Nuestra última parada en este día mágico es la impresionante playa de arena negra de Reynisfjara, con sus famosas columnas de basalto. De ahí nos dirigiremos al pueblo de Vík, donde se encuentra nuestro hotel. Si el tiempo es favorable, nos espera el magnífico espectáculo que dejan las auroras boreales sobre el cielo de Islandia.  Alojamiento en el hotel Dyrholaey o similar.

DÍA 4: LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN Y CUEVA DE HIELO  
El recorrido continúa ahora hacia el este de Islandia a través de campos de lava hasta llegar a la magnífica laguna glaciar Jökulsárlón y la playa de los Diamantes. En esta zona nos espera una gran aventura. Acompañados por un guía certificado en glaciares, podrás adentrarte en el fascinante mundo de una cueva de hielo natural. Dependiendo de las condiciones, el guía elegirá la cueva más accesible para la visita. Las cuevas de hielo cambian mucho, tanto de año en año como dentro de cada invierno. El guía te explicará cómo se forman estas cuevas y podrás hacer fotografías realmente únicas gracias a los colores causados por el hielo y la forma en que percibimos la luz y el color. Tendrás que ponerte un buen abrigo, ya que la temperatura dentro de la cueva de hielo está por debajo del punto de congelación. Después de esta visita tendremos tiempo para disfrutar de la increible laguna Jökulsárlón. La laguna glaciar está llena de icebergs de todas las formas y tamaños, que van deslizándose hacia el océano Atlántico. Con un poco de suerte, también podrás verlos sobre la arena de la playa de Diamantes, formando un paisaje de ensueño. En esta zona las aves son abundantes y a veces se pueden observar focas. El alojamiento de esta noche se encuentra en la zona de Skaftafell. Si el tiempo nos acompaña, por supuesto, volveremos a ir en busca de las auroras boreales. Alojamiento en Adventure Hotel Hof o similar.   

DÍA 5: GLACIAR VATNAJÖKULL Y SUR DE ISLANDIA 
Si no has hecho nunca senderismo en un glaciar, en Islandia tienes la mejor oportunidad. Sin duda se trata de una experiencia única y que quedará para siempre en tu memoria. Recibirás los crampones y el resto de material necesario y emprenderás una caminata junto al resto del grupo a través del paisaje fascinante del glaciar. El guía te cuenta todas las características de los glaciares en Islandia y los efectos que el cambio climático ha provocado en ellos. Tras esta aventura, emprendemos nuestro viaje de regreso a Reykjavík haciendo algunas paradas en el camino. El clima siempre es impredecible, según las condiciones meteorológicas, estaremos de vuelta entre las 20:00 y las 23:00 horas. Además, si el camino está despejado, podremos hacer una visita adicional al cañón Fjaðrárgljúfur.

 

DETALLES DEL TOUR 5 DÍAS EN ISLANDIA - DE SNAEFELLSNES A JÖKULSÁRLÓN

Auroras boreales en invierno en Islandia
Duración del viaje: 4 noches/ 5 días.
Dificultad de la excursión: Fácil (1 de 5 posibles).
Edad mínima: 8 años.
Lugares visitados: Oeste de Islandia, Snaefellsnes, Círculo Dorado, Sur de Islandia, glaciar Vatnajökull y Laguna glaciar Jökulsárlón. 
Incluido en el precio: Recogida en Reykjavík, traslados según el itinerario en grupo pequeño en minibús con WiFi a bordo y guía de habla inglesa, visita a una cueva de hielo natural con un guía de habla inglesa, equipamiento necesario para poder entrar a la cueva, caminata con crampones en el glaciar con guía certificado de habla inglesa y el equipamiento necesario, alojamientos en habitación doble para 4 noches con baño privado y desayuno buffet, impuestos locales.
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Salidas programadas: Todos los días entre los meses de octubre y abril (consulta la disponibilidad en el panel de reservas). 

Petición de reserva del viaje a Islandia

Información importante sobre el viaje 5 días en Islandia

¿Qué necesitas traer? Siempre es importante traer una buena chaqueta y pantalones impermeables, ropa de trekking de montaña, buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar con UV protección suficiente, cámara de fotos, botella de agua y mochila. Los zapatos de trekking son  esenciales para poder hacer la caminata en el glaciar, ya que no es posible colocar crampones en ningún otro tipo de calzado. 

Nota importante: Las cuevas de hielo son fenómenos naturales siempre cambiantes e impredecibles. Por lo general, visitamos una cueva de hielo natural en el glaciar Vatnajökull, sin embargo, la visita a la cueva de hielo depende de las condiciones meteorológicas y de seguridad del día, por lo que a veces se visita una cueva de hielo diferente.

Nota importante: Si viajas solo o vuestro grupo es un número impar, debes añadir el suplemento de habitación individual si no deseas compartir habitación.Si no deseas reservar una habitación individual, compartirás habitación con otro viajero del mismo género.

.

excursión con crampones en el glaciar Vatnajokull
Cueva de hielo en el glaciar Vatnajokull
cascada en la península de Snaefellsnes

Nota importante: Todas las actividades son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. TOUR ISLANDIA EN 5 DÍAS. Código AA-5D, ID452. 

 

Busca más información sobre islandia