+354 773 1127

PISCINAS TERMALES DE REYKJAVÍK

Piscinas termales en la capital de Islandia

Por supuesto, desde Reykjavík puedes ir a balnearios geotermales espectaculares como la Laguna Azul o Fontana pero en este artículo sobre piscinas termales en Reykjavík te queramos presentar esas otras piscinas que, quizás a primera vista no te llaman tanto la atención pero que forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de Reykjavík y son muy diferentes a otros lugares de Europa. Y es que lo primero que debes tener en cuenta es que las piscinas en Reykjavík ofrecen siempre algo más, ya sea jacuzzis, saunas, baños turcos u otros servicios. Además, el hecho de que sean termales hacen que puedas bañarte al aire libre durante todo el año. Sentir el aire frío sobre tu rostro y el calor del agua es una experiencia gratificante. Por eso los islandeses no dejan de acudir a este tipo de piscinas todo el año y su nivel de higiene y calidad es superior a cualquier otro lugar de Europa.

Tanto si vienes con el presupuesto limitado como si deseas simplemente relajarte o conocer de cerca la vida cotidiana de los islandeses, visitar una de las piscinas termales en Reykjavík es la actividad perfecta para completar tu estancia en la capital de Islandia. El departamento de deportes y actividades en Reykjavík opera 7 piscinas termales en la capital de Islandia. Las piscinas, llamadas en islandés „sundlaugar“, forman gran parte de la vida cotidiana de los islandeses. La cultura de las piscinas está asociada con una vida saludable y divertida. Bañarse en estas piscinas de agua caliente significa no solo hacer deporte sino relajarte y socializar con amigos. Por ello, las piscinas termales en Reykjavík suponen un atractivo turístico extre que no debes perder de vista durante tu visita a la capital más nórdica de nuestro planeta. 

Piscina Laugardalslaug, Reykjavík, Islandia
Playa geotermal de Nauthólsvík
De todas las piscinas termales en Reykjavík, hay que destacar de forma especial la playa geotermal de Nauthólsvík, el paraíso para las personas que quieren darse un chapuzón en el océano Atlántico o tomar el sol sobre la arena dorada de la capital. Esta bonita y pequeña playa está situada cerca de la colina de Óskjuhlíð y es un espacio muy popular durante el verano para realizar actividades y deportes al aire libre, tomar el sol y disfrutar de un baño. La playa está equipada con vestuarios y duchas, baños de vapor y bañeras de hidromasaje.
El agua caliente se bombea a la laguna artificial y el resultado es una zona de baño refrescante con un promedio de 15ºC-19°C en verano. Los más atrevidos también pueden nadar en el agua fría del océano, lo cual estimula el sistema inmunológico y tiene beneficios para la salud, eso sí tomando las precauciones necesarias.
Precio: La entrada cuesta 650 ISK (unos 4 EUR). 
Horario: De 10:00 a 19:00 h. todos los días excepto martes y miércoles.
¿Cómo llegar?: Puedes tomar un taxi o el autobús público de Straeto nº5, parada Nauthóll - HR.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PISCINAS TERMALES EN REYKJAVÍK

Entre el resto de piscinas termales de Reykjavík, la más conocida es la piscina de Laugardalslaug (dirección: Sundlaugarvegur, 105 Reykjavík). Cuenta con una piscina al aire libre de tamaño olímpico, una piscina infantil al aire libre, una piscina cubierta, dos toboganes, numerosos jacuzzis, baños de vapor y un campo de minigolf. Se encuentra muy cerca del camping de Reykjavík, el zoo, el jardín botánico  y el museo de Ásmundarsafn Ásmundur Sveinsson. 

Otra piscina muy popular es la más nueva llamada Árbæjarlaug, situada en las afueras de Reykjavík o la bonita piscina de Vesturbæjarlaug en 107 Reykjavík, o la antigua piscina cubierta Sundhöllin Barónsstígur. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas hermosas pisicinas de Reykjavík se pueden disfrutar de una manera muy barata (cca 3 EUR / adulto y menos de un EUR para niño).

DIRECCIONES, PRECIOS Y HORARIOS DE LAS PISCINAS DE REYKJAVÍK - TEMPORADA 2020

Piscina de Laugardalslaug: Sundlaugarvegur, 105 Reykjavík. Horario: Lunes a viernes de 6:30 a 22:00. Sábados y domingos de 8:00 a 22:00. 

Piscina de Árbæjarlaug: Fylkisvegur 9, 110 Reykjavík. Horario: Lunes a viernes de 6:30 a 22:00. Sábados y domingos de 9:00 a 22:00

Piscina de Vesturbæjarlaug: Hofsvallagata, 107 Reykjavík. Horario: Lunes a viernes de 6:30 a 22:00. Sábados y domingos de 9:00 a 22:00

Piscina de Sundhöll Reykjavíkur: Barónsstígur 45a, 101 Reykjavík. Horario: Lunes a viernes de 6:30 a 22:00. Sábados y domingos de 8:00 a 22:00

Piscina de Breiðholtslaug: Austurberg, 111 Reykjavík. Horario: Lunes a viernes de 6:30 a 22:00. Sábados y domingos de 9:00 a 22:00

Piscina de Grafarvogslaug: Dalhús 2, 112 Reykjavík. Horario: Lunes a viernes de 6:30 a 22:00. Sábados y domingos de 9:00 a 22:00

Piscina de Klébergslaug: Kollagrund 4, 116 Grundarhverfi. Horario: Lunes a jueves de 15:00 a 22:00. Viernes de 15:00 a 19:00. Sábados y domingos de 11:00 a 18:00.

PRECIOS: El precio de la entrada de adulto a una de las piscinas es de 1030 ISK (unos 7 EUR). Hasta 17 años: 160 ISK (1 EUR). Posiblidad de alquilar toalla y bañador. La entrada a las piscinas está incluida en la Reykjavík City Card. 

 

Piscina de Laugardalslaug en Reykjavík
Jacuzzis en Reykjavík, IslandiaPiscina Vesturbaerjarlaug en la capital de Islandia

Nota importante: La información proporcionada en esta página es solamente informativa. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de actualizar el contenido a diario. Las piscinas termales pueden cambiar sus horarios sin aviso previo. ID 428.

Busca más información sobre islandia