+354 773 1127

 

VIAJE ISLANDIA AL COMPLETO 11 DÍAS

¿Has buscado viajes a Islandia y ninguno te convence? Reserva el circuito Islandia al Completo de 11 días, la combinación perfecta entre la comodidad y el viaje de aventura. No solo ofrece más naturaleza que otros viajes a Islandia sino que es un viaje más económico y con un trato mucho más familiar. Un viaje seguro en la época postcovid, con grupos de máximo 12 personas y excursiones increíbles al aire libre. Lo que te proponemos con Islandia al Completo es dar una vuelta a toda la isla en 11 días para visitar los lugares más emblemáticos de Islandia sin renunciar a la comodidad de dormir en habitaciones dobles. Si te gusta caminar por la naturaleza y buscas un destino seguro, este es tu viaje.  Las excursiones son cortas, sin el equipaje general y por caminos definidos, ideal para personas activas que buscan un viaje diferente. 

reserva paquete alojamiento y coche

Petición de reserva del viaje a Islandia

 

ITINERARIO "ISLANDIA AL COMPLETO"

DÍA 1: LLEGADA A ISLANDIA 
Llegada al aeropuerto internacional de Keflavík. Traslado al alojamiento.

DÍA 2: REYKJANES Y SNAEFELLSNES
Partiremos con el guía en nuestro vehículo hacia la península de Reykjanes, donde visitaremos Seltún (Krýsuvík), zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia, lo que convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, cráteres volcánicos, lagos y montañas. Desde ahí pondremos rumbo a la península de Snaefellsnes, conocida como la “la pequeña Islandia”, ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual los personajes de Julio Verne accedían al centro de la Tierra en su famosa novela. Veremos volcanes, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.

Alojamiento en la zona de Snaefellsnes. 

DÍA 3: AKUREYRI
Nos dirigiremos hacia nuestro destino en el norte, Akureyri, la denominada "capital del norte". Por el camino visitaremos alguna población, como Blönduós, y recorreremos zonas de grandes prados donde las ovejas campan a sus anchas durante todo el verano. Disfrutaremos de la tarde libre en Akureyri para visitar la ciudad o hacer compras. Excursión opcional de avistamiento de ballenas. Cena libre.

DÍA 4: GODAFOSS - DETTIFOSS - MÝVATN 
Uno de los días más apasionantes de este viaje, hoy nos dirigiremos hacia Mývatn, donde realizaremos varias excursiones, no sin antes hacer una parada en la cascada de Godafoss, "la cascada de los dioses". En la zona del lago Mývatn observaremos gran variedad de aves acuáticas y los pseudocráteres existentes; nuestro guía nos dará una charla sobre la formación de la zona y las particularidades de cada uno de los fenómenos naturales con los que nos encontraremos. Después daremos un paseo por “la ciudad encantada” de Dimmuborgir, donde podremos ver cavernas y formaciones rocosas moldeadas de diversas maneras dependiendo de cómo haya fosilizado la lava tras las múltiples erupciones volcánicas ocurridas en la zona a lo largo del tiempo. Posteriormente iremos a Hverfjall, un cono volcánico de tefra donde realizaremos un trekking para ascender al cráter y desde allí poder disfrutar de una panorámica envidiable. También haremos un recorrido por Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia, subiremos a Viti, un cráter volcánico que cuenta con agua en su interior y visitaremos las cascadas de Dettifoss, considerada la cascada más caudalosa de toda Europa, y Selfoss. Después de estas visitas, tomaremos nuestro vehículo camino de Vopnafjördur, donde pasaremos la noche.

DÍA 5: FIORDOS DEL ESTE 
Nos dirigimos ya hacia el sur de Islandia. Atravesaremos una gran zona de desiertos en nuestro camino hacia Egilsstadir, población donde aprovecharemos para realizar la compra. Desde aquí nos adentraremos en el interior de la isla para ver la cascada de Hengifoss, a la que llegaremos tras un pequeño trekking y desde donde tendremos unas impresionantes vistas del valle con el río Lagarfljot y su lago, una de las zonas con menos turismo de la isla. Es una de las cascadas menos visitadas de Islandia, pero también una de las más bellas. Proseguimos nuestro camino hacia Reydarfjördur, en los fantásticos fiordos del este.
Alojamiento en la zona.

DÍA 6: LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN 

Nos estamos acercando al Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta. Según nos acercamos nos sobrecogerá su inmensidad en un paisaje bañado por lenguas glaciares. Höfn, la pequeña población con vistas permanentes al glaciar, será nuestro punto de partida de las visitas de hoy. Nos trasladaremos a Jökulsárlón, la famosa laguna de icebergs. También visitaremos Fjallsárlón, otra laguna con icebergs que cuenta con un frente glaciar impresionante donde tomar muy buenas fotografías. Realizaremos una navegación en zodiac entre icebergs. Mientras recorremos la laguna nos explicarán el porqué del deshielo, la realidad del cambio climático y más detalles interesantes sobre los glaciares y los icebergs. Alojamiento en la zona.

DÍA 7: SKAFTAFELL Y GLACIARES 
Día intenso, bonito y apasionante. Nos estamos acercando al Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta. Según nos acercamos notaremos su inmensidad en un paisaje bañado por lenguas glaciares. Vatnajökull”. Esta pequeña población con vistas permanentes al glaciar será nuestro punto de partida de las visitas de hoy.Nos trasladaremos a Jökulsárlón, la famosa laguna de icebergs. Visitaremos también la laguna Fjallsárlón que, aunque no cuenta con tantos icebergs, tiene un frente glaciar bastante activo y allí podremos tomar algunas de las mejores fotografías de nuestro viaje, ya que es el lugar donde realizaremos una increíble navegación con zodiac entre icebergs, una experiencia única e inolvidable. Veremos algunas lenguas glaciares antes de adentrarnos en Skaftafell, el parque nacional del Vatnajökull, donde realizaremos un trekking para acercarnos a Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto. En el camino podremos encontrar perdices nivales. Visitaremos también un mirador desde donde contemplar la magnitud del Vatnajökull y desde donde se puede observar el Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia, con 2 110 metros. En el centro de interpretación de Skaftafell veremos un vídeo explicativo de las erupciones del Grimsvötn, un volcán bastante importante en Islandia que se encuentra por debajo del glaciar y, cuando entra en erupción, causa grandes inundaciones. Excursión opcional con suplemento: Paseo glaciar con crampones.
Alojamiento en la zona

DÍA 8: FRAILECILLOS, PLAYAS DE ARENA NEGRA Y CASCADAS 
La costa sur de Islandia es famosa por sus impresionantes cascadas y playas de arena negra. Nos acercaremos al pueblo de Vík y las playas de la zona donde nos sorprenderán las formaciones de basalto y desde donde veremos a los famosos “trolls” en el mar. De ahí nos dirigiremos a los acantilados de Dyrhólaey, sitio predilecto de nuestras aves favoritas, los frailecillos, y donde se encuentran curiosas formaciones rocosas. La siguiente parada de la ruta de hoy es la cascada de Skógafoss, en la que podrás acceder a lo más alto para disfrutar de las vistas (con 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las cascadas más grandes de Islandia). En Seljalandfoss, la siguiente cascada del día, podrás en cambio  pasar por detrás de la cortina de agua, y descubrirás otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o "la cascada escondida", que muchos viajeros no visitan porque desconocen su existencia. Además, durante el viaje podrás ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010. Alojamiento en la zona. 

DÍA 9: CÍRCULO DE ORO 
El Círculo de Oro es una de las más famosas rutas turísticas de Islandia, ya que engloba tres lugares de suma importancia. En primer lugar conocerás a Geysir, el famoso géiser que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente no se encuentra activo, y a su hermano Strokkur, que entra en erupción cada pocos minutos ofreciendo un espectáculo inigualable. Después, caminarás alrededor de una de las cascadas más famosas de Islandia, Gullfoss o la “Cascada de Oro”, que cuenta con dos saltos de agua sobre el río Hvitá de 32 metros de altura. Y para terminar, nada mejor que el Parque Nacional de Thingvellir, sede del parlamento más antiguo del mundo y donde se puede observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

DÍA 10: REYKJAVÍK 
Día libre en la capital. Hoy puedes optar por visitar la ciudad por tu cuenta, realizar una excursión al interior montañoso de Islandia, Landmannalaugar, hacer una excursión de avistamiento de ballenas o visitar la Laguna Azul, el mejor balneario geotermal del mundo.

Excursión opcional con suplemento: Excursión a Landmannalaugar.
Visita opcional con suplemento: Laguna Azul (ida y vuelta desde Reykjavík).
Excursión opcional con suplemento: Avistamiento de ballenas desde Reykjavík.

Alojamiento en Reykjavik.

DÍA 11: REGRESO 
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. 

 

DETALLES DEL PAQUETE "ISLANDIA AL COMPLETO" - 11 DÍAS

Mapa del viaje Islandia al completo
Duración: 10 noches / 11 días.
Nivel de dificultad: Fácil (1 de 5 posibles).
Alojamientos: Habitaciones dobles con baños comunes. Los viajeros que vayan solos no abonarán suplemento individual siempre que compartan habitación con otro viajero del grupo.
Dietas en el viaje: Media pensión desde el día 2 hasta el día 9, los días 10 y 11 el desayuno también está incluido (los viajeros ayudarán en la elaboración de desayunos y cenas). 
Tamaño del grupo: Grupo de máximo 12 personas en el que vamos uniendo viajeros hasta completar una salida.
Zonas visitadas: Snaefellsnes, Akureyri, Mývatn, fiordos del este, glaciar Vatnajökull, laguna glaciar Jökulsárlón, Costa Sur de Islandia, Círculo Dorado,  Reykjavík.
Edad mínima: 12 años.     
 

reserva paquete alojamiento y coche

Petición de reserva del viaje a Islandia

 

PRECIO Y SALIDAS DEL VIAJE "ISLANDIA AL COMPLETO"

Fechas de salida del viaje Islandia al completo

Incluido en el precio: Traslados desde/al aeropuerto, 10 noches de alojamiento en habitación doble con camas vestidas y baño compartido, media pensión desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 11 (excepto cenas en Reykjavík y Akureyri), todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa, guía acompañante de habla española durante los días de ruta, vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta, seguro de viaje

No incluye: Vuelos a Islandia, suplemento de 100 € en agosto, almuerzos, cenas en Akyreyri y Reykjavík/Keflavík, excursiones opcionales, gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos, todo lo no especificado en "El viaje incluye".

Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación (al menos 3 meses antes) para poder asegurar la plaza.

 

geiser strokkur circulo dorado
Kirkjufell, península de Snaefellsnes
Laguna Fjalsarlon, glaciar Vatnajökull

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. El precio del viaje no incluye gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos. Todo lo no especificado en el apartado "El viaje incluye" correrá del gasto del cliente. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar el viaje. El proveedor de este paquete es la agencia de viajes colaboradora con código AY11, ID476

 

Busca más información sobre islandia