+354 773 1127

Caldera de Askja - Excursión desde el lago Mývatn 

Si quieres conocer uno de los lugares más fascinantes del interior islandés, te presentamos la excursión a la caldera de Askja. Con salida desde el lago Mývatn, en el norte de Islandia, y acompañado por un guía local de habla inglesa, podrás conocer una parte de la isla a donde solo llegan unos pocos afortunados. Conduciremos por paisajes lunares donde la NASA entrenó a sus astronautas para la misión del Apollo. Conocerás las zonas del interior donde se escondían los criminales durante la edad media. Y, con un poco de fantasía e imaginación, podrás descubrir a los elfos y troles que se esconden en estas tierras salvajes. Durante la excursión de un día a Askja verás paisajes lunares, ríos glaciares, el lago más profundo de Islandia, lava, montañas, cráteres y mucho más. La caldera de Askja y el explosivo cráter de Víti. te esperan en una excursión inolvidable.  

.

RESERVA LA EXCURSIÓN A LA CALDERA DE ASKJA:

Loading...

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN A LA CALDERA DE ASKJA

Excursión a la caldera de Askja, interior de Islandia
Nivel de dificultad: Fácil (1 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 12 horas con traslado.
Edad mínima: Sin límite de edad.
Lugar de la excursión: Caldera de Askja, norte de Islandia.
Incluido en el precio: Excursión en bus 4x4, guía de habla inglesa, traslados, iva local. 
Hora de salida: 8:00 (salidas desde Arnarnes, carretera nº 848, 2 km al sur del pueblo de Reykjahlíð - Arnarnes, Mývatn, norte de Islandia). La recogida comienza 30 minutos antes de la hora de salida. 
Salidas programadas: Entre junio y septiembre, consulta el panel de reservas.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.Trae comida para la excursión, bañador y toalla para bañarte en el cráter Víti si las condiciones son buenas.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN A LA CALDERA DE ASKJA 

Tras la bienvenida en el punto de encuentro, te llevamos a Askja en nuestro autobús 4×4, ideal para recorrer las tierras altas del interior de Islandia y viajar de forma cómoda y segura. Durante el recorrido pasaremos por campos de lava y ríos gracias a nuestro 4x4 y podrás disfrutar de los paisajes únicos que ofrece la naturaleza islandesa. Pasaremos por el área de la reserva natural de Herðubreiðarlindir y llegaremos hasta la caldera de Askja y el cráter Víti, donde podrás darte un baño en plena naturaleza a  1100 metros sobre el nivel del mar. Askja se encuentra en el medio de las tierras altas de Islandia y se tarda aproximadamente de 3 a 4 horas en llegar. En el camino a Askja, nos detendremos varias veces para observar de cerca el increíble paisaje y las maravillas geológicas, como los campos de lava, los ríos glaciares, las fuentes naturales y las magníficas montañas magníficas. En Askja podrás dispondrás de 2 a 2,5 horas de tiempo libre en el que podrás hacer una caminata de aproximadamente 35 minutos hasta el lago Askja y el cráter Víti, donde podrás nadar si las condiciones son buenas. Después de una breve parada en Drekagil, a 8 km de Askja, conducimos directamente de regreso al pueblo de Reykjahlíð, en Mývatn. 

Nota importante: Durante el recorrido no hay supermercados o restaurantes por lo que es necesario traer tu propio almuerzo.

Nota importante: Debido al clima y/o las condiciones de la carretera, es posible que nos veamos obligados a cambiar el itinerario, tener más tiempo de viaje o cancelar el tour. 

Caldera de Askja, interior de Islandia
Excursion a la caldera de Askja
Excursión a Askja desde el lago Mývatn

Nota importante: Las excursiones se realizan bajo la propia responsabilidad del cliente. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles daños o accidentes sufridos durante la excursión (tanto materiales como físicos). Todos los participantes asumen la responsabilidad por sus propias actuaciones durante las excursiones. Es posible que a cada participante le sea requerido firmar el Disclaimer (la renuncia de responsabilidad por parte del proveedor), donde declara que asume plena responsabilidad y que es consciente de los posibles riesgos que conlleva este tipo de excursión. Código: MT1, ID515

 

 

Busca más información sobre islandia