+354 773 1127

 

CIRCUITO SUR E INTERIOR DE ISLANDIA 8 DÍAS

¿Quieres hacer un viaje diferente por Islandia disfrutando de cada momento como si fuera el único? Reserva ya este circuito al sur e interior de Islandia de 8 días con guía en español y podrás conocer de verdad las zonas más interesantes de Islandia (incluyendo la laguna Jökulsárlón, el glaciar Vatnajökull y las montañas de Landmannalaugar). Olvídate de multitudes y reserva este viaje con grupos de solo 8 personas para disfrutar de un trato más familiar y realizar un recorrido muy especial, que combina los lugares más famosos e impresionantes de Islandia con caminatas por sitios increíbles a los que no llega todo el mundo. El circuito Sur e interior de Islandia en 8 días tiene varias salidas durante el verano, está guiado en español, incluye desayunos y cenas y es ideal para personas activas y amantes de la naturaleza. 

reserva paquete alojamiento y coche

Petición de reserva del viaje a Islandia

 

ITINERARIO "SUR E INTERIOR DE ISLANDIA 8 DÍAS"

DÍA 1: LLEGADA A ISLANDIA 
Llegada al aeropuerto internacional de Keflavík (REK). Traslado al alojamiento. Alojamiento en hotel en la zona de Keflavík.

DÍA 2: CÍRCULO DORADO Y REYKJANES
Partiremos con el guía en nuestro vehículo hacia la península de Reykjanes, donde visitaremos Seltún (Krýsuvík), zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia, lo que convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, cráteres volcánicos, lagos y montañas. Desde ahí pondremos rumbo al Círculo Dorado, donde conoceremos tres lugares imprescindibles: la zona geotermal de Geysir, el famoso géiser que da nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente no está activo, y Strokkur, que entra en erupción cada pocos minutos; la "cascada dorada" Gullfoss, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura; y el Parque Nacional de Thingvellir, sede del primer Parlamento islandés, donde podemos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Alojamiento en la zona del Círculo Dorado. 

DÍA 3: LANDMANNALAUGAR Y MANANTIALES TERMALES
Tras el desayuno, pondremos rumbo al interior montañoso de Islandia, Landmannalaugar. Las conocidas como montañas de colores nos deslumbrarán gracias a los miles de tonalidades de verdes y amarillos. En Landmannalaugar visitaremos el cráter de Ljótipollur, con un lago en su interior, y realizaremos una caminata en los alrededores del volcán Brennisteinsalda, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita. Para terminar el día de la mejor forma posible, podremos disfrutar de un baño relajante en uno de los manantiales termales naturales de la zona. 

Alojamiento en refugio de montaña.

Nota: Los accesos a esta zona permanecen cerrados durante la mayoría del año y su apertura depende enteramente de circunstancias ajenas a nuestro control. En caso de que los accesos estuvieran cerrados, se cambiaría la visita a Landmannalaugar por una visita a las islas Vestmann.

DÍA 4: LOS ICEBERGS DE LA LAGUNA GLACIAR  
Hoy nos espera otra de las grandes atracciones de Islandia, la laguna glaciar Jökulsárlón. Esta laguna pertenece al glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Tiene un tamaño de 18 km2 y sobre ella flotan cientos de icebergs que se desprenden de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull. Además, podremos ver la "playa de los Diamantes", donde con un poco de suerte verás los icebergs varados sobre la arena negra dando lugar a una imagen realmente espectacular. Además, visitaremos otra laguna glaciar del Vatnajökull menos concurrida, Fjallsárlón, que cuenta con unas vistas increíbles del glaciar y donde podremos navegar en zodiac entre los icebergs para que la experiencia sea lo más completa posible.

Alojamiento en la zona.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL - GLACIAR VATNAJÖKULL
En las inmediaciones del glaciar Vatnajökull, pararemos en el Parque Nacional de Skaftafell para realizar una de estas dos actividades: 

Opción 1 (gratis): realizar una pequeña caminata para acercarnos a la famosa cascada de columnas de basalto, Svartifoss. Además, visitaremos también un mirador desde donde contemplar la magnitud del glaciar Vatnajökull y desde donde se puede observar la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnjúkur, de 2110 metros.

Opción 2 (con suplemento): caminata en el glaciar Vatnajökull con crampones.

Después continuaremos el recorrido por el interior del sur de Islandia, descubriendo lugares únicos y menos concurridos como los campos de lava de Laki y el cañón Fjaðrárgljúfur, con imágenes para el recuerdo. Y para terminar, nos alejamos aún más del recorrido convencional para acercarnos al glaciar Mýrdalsjökull, concretamente a una zona donde no se puede llegar con cualquier vehículo y donde podremos disfrutar de una típica barbacoa islandesa.

Alojamiento en cabañas en un cañón natural, una exclusiva maravilla de la naturaleza.

DÍA 6: CASCADAS DEL SUR DE ISLANDIA
Continuamos por el sur de la isla para comenzar nuestras visitas. Es el momento de acercarnos a los acantilados y las playas de arena negra de Vik, población situada en el extremo sur de la isla. Reynisfjara será nuestra primera parada, una playa con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “trolls” petrificados por la luz del sol que se encuentran en el mar. Nuestra siguiente parada será Dyrhólaey, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones rocosas. Camino de Skógar visitaremos la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Podremos acceder a la parte alta de la cascada a través de su empinada escalinata (opcional). Continuaremos hacia la cascada de Seljalandfoss, que permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o "la cascada escondida", que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.

Alojamiento en la zona.

DÍA 7: REYKJAVÍK, LA CAPITAL
Día libre en la capital. Hoy podemos aprovechar para descansar, visitar la ciudad tranquilamente o realizar una de las muchas excusiones opcionales que salen desde aquí:

Opcional: Laguna Azul (ida y vuelta desde Reykjavík).
Opcional: Avistamiento de ballenas desde Reykjavík.

Alojamiento en Reykjavík

DÍA 8: REGRESO 
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. 

 

DETALLES DEL CIRCUITO "SUR E INTERIOR DE ISLANDIA" - 8 DÍAS

Recorrido del viaje al sur e interior de Islandia
Duración: 7 noches / 8 días.
Nivel de dificultad: Fácil (1 de 5 posibles).
Alojamientos: Habitaciones mixtas para 4 personas. Baños compartidos fuera de la habitación. Execepciones: 1 noche en habitación múltiple en refugio de montaña en Landmannalaugar, 1 noche en cabaños de 4 personas con literas de camas dobles compartidas (sacos de dormir sobre las camas vestidas sólo con sábana bajera y sin almohada, recomendamos llevar antifaz y almohada pequeña o hinchable).
Dietas en el viaje: Media pensión desde el día 2 hasta el desayuno del día 7. El día 8 el desayuno también está incluido (los viajeros ayudarán en la elaboración de desayunos y cenas). 
Tamaño del grupo: Grupo de máximo 8 personas en el que vamos uniendo viajeros hasta completar una salida.
Zonas visitadas: Reykjanes, Círculo Dorado, Landmannalaugar, glaciar Vatnajökull, laguna glaciar Jökulsárlón, Costa Sur,  Reykjavík.
Edad mínima:  12 años.   
 

reserva paquete alojamiento y coche

Petición de reserva del viaje a Islandia

 

PRECIO Y SALIDAS DEL VIAJE "SUR E INTERIOR DE ISLANDIA 8 DÍAS"

Fechas de salida del viaje Sur e interior de Islandia

Incluido en el precio: Traslados desde/al aeropuerto, 7 noches de alojamiento en habitación cuádruple (ver excepciones), media pensión desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 8 (excepto la cena en Reykjavík), todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa, guía acompañante de habla española durante los días de ruta, vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta, seguro de viaje.

El precio no incluye: Vuelos a Islandia, almuerzos, cenas en Keflavík y Reykjavík, excursiones opcionales, saco de dormir, gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos, todo lo no especificado en "El viaje incluye"

Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación para poder asegurar la plaza.

reserva paquete alojamiento y coche

 

Montañas coloradas de Landmannalaugar
Geiser Strokkur en erupción
Vista de la cascada Skogafoss, sur de Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. El precio del viaje no incluye gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos. Todo lo no especificado en el apartado "El viaje incluye" correrá del gasto del cliente. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar el viaje. El proveedor de este paquete es la agencia de viajes colaboradora con código AY8, ID427

 

Busca más información sobre islandia