+354 773 1127

Baños termales de Vok 

Bienvenido a las aguas termales del este de Islandia. Los baños geotérmicos de Vok son las únicas piscinas flotantes de Islandia y se encuentran en el hermoso lago Urriðavatn,  en los fiordos del este de la isla, cerca de Egilsstadir. Los baños termales de Vok aprovechan el poder geotérmico de la región para crear un balneario sorprendente con impresionantes vistas del resto del lago y sus alrededores. El agua caliente es tan pura que está certificada como agua potable. Los fiordos del este son una parada obligada en tu vuelta a la isla, una región tranquila  y de pura naturaleza donde la principal atracción son esta serie de piscinas flotantes geotérmicas en las que recuperarás toda la energía necesaria para continuar tu viaje por Islandia. Reserva el tipo de entrada que prefieras (standard, comfort o premium) y sumérgete en una experiencia de lujo.

 

.

RESERVA LAS ENTRADAS A LOS BAÑOS TERMALES DE VOK:

Loading...

 

 

Baños termales de Vok

Los baños termales de Vok son el balneario geotérmico más nuevo de Islandia (fueron finalizados en el verano de 2019) y cuenta con la primera y única serie de piscinas flotantes de Islandia, lo que permite a los clientes sumergirse en el interior del agua caliente y estar rodeados por el lago. El diseño y la arquitectura de los baños termales de Vok complementan y embellecen la propia naturaleza del entorno, en consonancia con el respeto profundo de Islandia a su naturaleza. Los baños termales están situados en el hermoso lago Urriðavatn, en el este de Islandia, cerca de Egilsstadir, una zona donde la tranquilidad y la naturaleza son los máximos atractivos.

A lo largo de los siglos, las personas que vivían alrededor del lago Urriðavatn se dieron cuenta de que habían ciertas zonas que no se congelaban durante el invierno (a las que se les llamó Vök) y con el tiempo descubrieron que se debía a las aguas termales subacuáticas que fluían para calentar la superficie desde las profundidades del lago. Gracias a ello hoy podemos disfrutar de los baños termales de Vok, que además cuentan con un bar de té y un restaurante-bistro que ofrece lo mejor de la gastronomía del este de Islandia. 

 

Entradas y detalles de los baños termales de Vok

Vista de las piscinas termales de Vok
Horario de los baños termales de Vok: Todos los días de 11:00 a 23:00 h. durante el verano (1 de mayo - 30 de agosto) y de 12:00 a 22:00 h. durante el resto del año.
Edad mínima requerida: No hay límite de edad, niños de 0 a 5 años tienen entrada gratuita (acompañados por un adulto). 
La entrada Standard incluye: Acceso al balneario, infusión local de hierbas con agua del manantial, iva local. 
La entrada Comfort incluye: Acceso al balneario, infusión local de hierbas con agua del manantial, una bebida en el bar de las piscinas al aire libre, iva local.
La entrada Premium incluye: Acceso al balneario, infusión local de hierbas con agua del manantial, una bebida en el bar de las piscinas al aire libre, degustaciones de gastronomía islandesa en el restaurante, iva local. 
Dirección: Vök við Urriðavatn, 701 Egilsstaðir, Islandia. 

Fiordos del este de Islandia

Los fiordos del este de Islandia son una región escasamente poblada a medio camino entre el sur y el norte de la isla. Lo más interesante en el este de Islandia es que se puede admirar una naturaleza casi virgen, donde predominan los fiordos profundos como Mjóifjörður, Seyðisfjörður o Áltafjordur. La ciudad más grande de esta región es Egilsstaðir, que suele servir como una parada técnica durante el viaje por este territorio realmente abandonado. Otros lugares de interés del este de Islandia son los bosques de Hallormsstaðar, el lago y río Lagarfljót, los pueblos pesqueros Borgarfjörður Eystri y Seyðisfjörður y, por supuesto, los baños termales de Vok, en el hermoso lago Urriðavatn.

Auroras Boreales desde los baños termales de Vok
Vistsa aérea de los baños termales de Vok
Puesta de sol en los baños de Vok

Nota importante: Los baños termales de Vok están situados en Vök við Urriðavatn, a unos 10 minutos en coche desde Egilsstaðir, en el este de Islandia. Desde Reykjavík la distancia es de unas 8-9 horas en coche. No se ofrecen traslados con las entradas, por lo que el cliente tiene que llegar por su cuenta hasta el balneario. Código: VB. ID42

 

 

Busca más información sobre islandia