+354 773 1127

Balneario geotermal Fontana 

Si vas a recorrer el Círculo Dorado por tu cuenta, no hay mejor forma para completar el día que darse un relajante baño en las aguas del famoso balneario Laugarvatn Fontana Spa. Este balneario se encuentra en pleno corazón del recorrido turístico más popular de Islandia, el Círculo Dorado. A unos 20 minutos en coche de la zona geotermal de Geysir y a una media hora de la impresionante cascada Gullfoss y del Parque Nacional de Thingvellir, se encuentra este moderno complejo de aguas geotermales naturales en las que podrás darte un chapuzón y relajarte con vistas al lago y la naturaleza. El balneario geotermal Fontana cuenta con varias piscinas naturales calientes, baños de vapor, sauna de estilo finlandés y acceso al mismo lago Laugarvatn. Si no dispones de coche de alquiler, puedes reservar la excursión al Círculo Dorado y el balneario Fontana desde Reykjavík.

 

.

RESERVA LAS ENTRADAS AL BALNEARIO GEOTERMAL FONTANA:

Loading...

 

 

Baños geotermales Fontana-Laugarvatn, en pleno Círculo Dorado de Islandia

La entrada al balneario geotermal Fontana es el mejor complemento para un día de recorrido a través del Círculo Dorado de Islandia. A no mucha distancia de Reykjavík se encuentra este popular recorrido circular que une algunos de los monumentos naturales más importantes de Islandia, el Parque Nacional de Thingvellir, el valle de Haukadalur con la zona geotermal de Geysir y Strokkur y la cascada Gullfoss. El balneario Fontana se encuentra precisamente a medio camino de este recorrido, en Laugarvatn, una aldea famosa por el lago del mismo nombre y situada entre el Parque Nacional de Thingvellir y los demás monumentos del Círculo Dorado, a una hora de distancia en coche desde Reykjavík.

En el mismo lago de Laugarvatn y con vistas privilegiadas de todo su alrededor se encuentra el balneario geotermal Fontana, que cuenta con diferentes servicios para hacer del baño una experiencia única. Por una parte, podrás disfrutar de las cabinas de baños de vapor gracias al vapor caliente y con propiedades curativas que emana de la misma tierra  y que proporciona una temperatura de entre 40 y 50º. Por supuesto, podrás relajarte en las piscinas exteriores, que varían de temperatura y profundidad y desde las cuales tendrás unas vistas únicas del lago y los alrededores. Y para los más atrevidos, el balneario también cuenta con acceso al mismo lago Laugarvatn. Un baño frío combinado con las salas de vapor es la combinación perfecta para la salud. Además, el balneario geotermal Fontana cuenta con una sauna de estilo finlandés, cuya temperatura está entre los 80º y 90º y que tiene unas magníficas vistas del lago Laugarvatn. 

 

Información sobre las entradas y detalles del balneario geotermal Fontana

Sauna en Spa geotermal de Fontana
Horarios del balneario geotermal Fontana: Todos los días de 10:00 a 22:00 h. durante el verano y de 11:00 a 22:00 h. durante el resto del año (el 24 y el 31 de diciembre cierra a las 16:00).
Edad mínima requerida: No hay límite de edad, niños de 0 a 12 años tienen entrada gratuita (acompañados por un adulto). 
Dirección del balneario: Hverabraut 1, 840 Laugarvatn, Islandia. A 1 hora de distancia en coche desde Reykjavík y a medio camino entre el Parque Nacional Thingvellir y la zona geotermal de Geysir y la cascada Gullfoss.
La entrada a Fontana incluye: Acceso a las piscinas de relax, a la sauna de estilo finlandés, a los baños de vapor y al lago Laugarvatn, iva local.
Otros servicios: El balneario Laugarvatn Fontana cuenta con otros servicios como una panadería geotérmica (con un tour que sale todos los días a las 11:30 y a las 14:30), cafetería y restaurante con buffet de almuerzo y cena. 

El Círculo de Oro de Islandia

El Círculo de Oro de Islandia es un recorrido cercano a Reykjavík que incluye algunos de los monumentos naturales más fascinantes de toda Islandia, adentrándose en el corazón de la isla. Los principales lugares de interés del Círculo Dorado son el Parque Nacional de Thingvellir, lugar que no tiene solo unos paisajes naturales increíbles sino también una gran importancia histórica y geológica (aquí se dividen las placas tectónicas entre Europa y América del norte); la impresionante cascada dorada de Gullfoss, una de las más hermosas de Islandia que hará que no apartes tu mirada en ningún momento gracias a su imponente caída en dos saltos sobre el gran cañón del río Hvítá; y el valle de Haukadalur, zona de gran actividad geotermal y donde se encuentran los famosos géiseres Geysir y Strokkur.

Balneario Fontana con la entrada a lago Laugarvatn
Balneario geotermal Fontana
Sauna en Spa geotermal de Fontana

Nota importante: El balnerario geotermal Fontana está situado en Laugarvatn (calle Hverabraut 1), en el recorrido del Círculo Dorado . Desde Reykjavík la distancia es de unos 78 kilómetros, es decir una hora de conducción. No se ofrecen traslados con las entradas, por lo que el cliente tiene que llegar por su cuenta hasta el balneario Fontana. Código: LF. ID299

 

 

Busca más información sobre islandia