+354 773 1127

SNAEFELLSNES Y CUEVA DE LAVA VATNSHELLIR

Excursión de 12 horas en grupo pequeño desde Reykjavík

Paisajes volcánicos de ensueño, acantilados que cortan la respiración, playas de arena negra sin fin... Todo esto y mucho más te espera en esta excursión a la mágica península de Snaefellsnes, en el oeste de Islandia. Y por si fuera poco, te damos la posibilidad de añadir la visita a la cueva de lava Vatnshellir. No pierdas esta oportunidad y adéntrate en el interior de la tierra, tal y como hicieron los personajes del libro de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra". La península de Snaefellsnes es conocida como "la pequeña Islandia" gracias a la variedad de paisajes que podemos encontrar en la zona, ofreciéndonos una versión en miniatura de toda la isla. Esta excursión sale de Reykjavík y te lleva durante 12 horas en grupo pequeño por los lugares más representativos de estas península tan singular. Si deseas reservar una excursión sin traslado a la cueva Vatnshellir, consulta aquí.

 

Loading...

DETALLES DE LA EXCURSIÓN SNAEFELLSNES Y CUEVA DE LAVA:

Excusion Snaefellsnes
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles).
Reservas: Reserva tu plaza con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha elegida.
Duración de la actividad: Unas 12 horas.
Lugar de la excursión: Península Snaefellsnes, cueva Vatnshellir.
Incluido en el precio: Excursión en minibus (max. 18 pax) con guía de habla inglesa, recogida en Reykjavík (en los alojamientos o paradas turísticas correspondientes), WiFi en el minibús, tour guiado opcional a la cueva Vatnshellir (debes añadir el suplemento en el panel de reservas), iva local.
Salidas programadas: Varias salidas a la semana desde Reykjavík entre durante todo el año.
Edad mínima: No hay límite de edad (niños 0-5 años gratuito).

¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y botella de agua.

Itinerario de la excursión Snaefellsnes y cueva de lava

La excursión te llevará a través de una ruta con bonitas vistas panorámicas hasta cruzar el famoso túnel submarino de Hvallfjordur, desde donde llegarás a la península de Snaefellsnes. Una vez allí, atravesaremos el espectacular campo de lava de Berserkjahraun. Según las leyendas vikingas de Islandia, este es el lugar donde dos "berserkers" suecos forjaron el primer camino de Islandia. Después llegaremos a una de las paradas más importantes y fotogénicas, el famoso "Monte de la Iglesia" o monte Kirkjufell, una simétrica montaña de 463 metros que aparece en muchas fotografías de Islandia y que es considerado un tesoro nacional. Tras ello,  la aventura continua en la playa negra de Djúpalónssandur. Esta fascinante playa es la protagonista de un popular cuento local. Un cuento sobre unos marineros que atracaron allí y sobre la difícil prueba que tuvieron que superar. Y después continuaremos hacia Arnarstapi, donde disfrutaremos de un bonito camino por los acantilados y podremos ver la roca natural sobre el mar en forma de arco conocida como Midgjá.

Por la tarde, nos dirigiremos a la cueva de lava Vatnshellir, en el parque nacional de Snæfellsjökull. Con buena visibilidad, podremos divisar el famoso glaciar y volcán de Julio Verne. Bajaremos al mundo subterráneo del túnel de lava Vatnshellir, donde podremos observar las interesantes formaciones de lava, estalactitas y estalagmitas, además de sus diferentes colores (actividad opcional, debes añadirla en el panel de reservas). Por último, pasaremos por las famosas columnas de basalto de Gerðuberg y pondremos rumbo de vuelta a la capital. En total serán unas 12 horas en las que podrás conocer a fondo esta mágica península conocida como "la pequeña Islandia", gracias a las diferentes maravillas que se encuentran en ella, y famosa por ser el lugar que Julio Verne eligió para que los personajes de su libro "Viaje al centro de la Tierra" accedieran al interior de nuestro planeta. 

Snaefellsness acantilados
Excursión a cueva Vatnshellir
Snaefellsness Islandia iglesia Budir

Nota importante: Todas las actividades en cuevas y en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que deban firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código: AASV, ID 520

 


 

Busca más información sobre islandia