+354 773 1127

 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA - TÉRMINOS GENERALES

Islandica: www.viajesislandia.com funciona como el intermediario para las empresas de alquiler en Islandia con el fin de romper la barrera del idioma. No cobramos gastos de gestión y ofrecemos alquileres de coche pro precios competitivos (e incluso inferiores) a los precios de los proveedores islandeses. El cliente siempre firma el contrato de alquiler en inglés con la empresa de  alquiler correspondiente en Islandia. Si el cliente decide reservar el vehículo, está aceptando nuestras condiciones de servicio y las condiciones de servicio de nuestros proveedores que pueden ser consultadas en sus páginas web correspondientes o en los mismos contratos de alquiler. Los términos de alquiler se pueden consultar aquí.

La mayoría de los alquileres en Islandia están basados en períodos de 24 horas = 1 día. Se cobrará el día entero, independientemente de las horas que sea utilizado. Ni los proveedores ni Islandica reembolsará el importe por días u horas no utilizadas. Las oficinas de coches de alquiler en Islandia suelen estar abiertas entre las 8.00 – 18.00. Pero los vehículos se pueden también recoger y devolver fuera de estos horarios, sobre todo en el aeropuerto internacional de Keflavík donde las reservas previas están garantizadas para recogidas 24 horas (salvo las autocaravanas de alquiler que no se pueden recoger por la noche). Islandica trabaja con varias empresas de alquiler en Islandia por lo que podemos encontrar la oferta más adecuada para las necesidades del cliente. Solo trabajamos con empresas de calidad que conocemos personalmente y  que alquilan vehículos por encima del mínimo estándar exigido.

Para poder conducir en Islandia (*salvo para los coches de alquiler tipo: Ford Econoline, Suburban o Lev Weinsberg - que requieren un permiso especial categoría C o un permiso especial emitido antes del junio 1993), es suficiente tener un permiso de conducir B emitido en la Unión Europea. Este debe tener al menos dos años de antigüedad (aunque se podrán aplicar excepciones en algunos casos). Para alquilar un vehículo de categoría pequeña, es necesario tener mínimo 20 años (para las demás categorías 25 años), tener una tarjeta de crédito y llevar consigo el permiso de conducir de al menos 1 año. Para vehículos de 8 o más plazas o para vehículos con un peso superior de 3500 kg., se requiere un permiso de conducir especial.

condiciones-coches-alquiler

Con la mayoría de los proveedores, no está permitido salir de Islandia con el coche de alquiler (ni embarcarlo en ferry). Islandica advierte al cliente de que debe comprobar, al recoger el vehículo, si este es Diésel o Gasolina sin plomo y solamente llenar el vehículo con el tipo de combustible señalado.

RECOGIDA DEL VEHÍCULO: Se debe tener en cuenta que en el momento de la recogida del coche de alquiler en Islandia la empresa exigirá dejar una fianza como seguridad. Esta fianza será bloqueada en su tarjeta de crédito. Las tarjetas de débito (VISA Electron, Maestro o similares) no son aceptadas para el depósito. La fianza será reembolsada al finalizar el periodo de alquiler, siempre y cuando el vehículo se devuelva en las mismas condiciones en las que se alquiló.

IMPORTANTE: Es importante saber que la mayoría de los seguros de las empresas de coches de alquiler en Islandia no cubren daños a las lunas, parabrisas, cristales, ruedas, techos, bajos e interior del vehículo, así como daños voluntarios o por negligencia. Además, el vehículo nunca está asegurado para cruzar los ríos o salirse fuera de las carreteras. El off–roading en Islandia está estrictamente prohibido y la multa puede ser muy grande :-/. Viajar por "las carreteras F", la carretera #35 Kjolur y la carretera #550 Kaldidalur sólo se permite con vehículos 4X4.

SEGUROS: De acuerdo con las leyes islandesas, los vehículos de alquiler deben estar asegurados, así como las personas transportadas. Los seguros complementarios / extra se pueden contratar a la hora de retirar el vehículo en Islandia.

SEGURO CDW: En caso de accidente, el conductor tiene que pagar el total de la reparación o el valor para reemplazar el vehículo. Cada empresa fija con el seguro CDW una franquicia. Hay que tener en cuenta que los seguros CDW y S-CDW  no cubren los daños causados por el cruce de ríos, los daños causados por grava y por la conducción por pistas señaladas con letra F para vehículos que no sean 4x4, incluyendo también: Kjölur - carretera 35, Kaldidalur - carretera 550, etc. También está prohibido conducir fuera de las carreteras y pistas (off-road driving). Los seguros no van a cubrir los daños ocasionados. Además, los seguros NO CUBREN los daños causados a los neumáticos, faros, ventanas y parabrisas en caso de rotura. Los daños causados en la pintura por la proyección de arena y la grava no están cubiertos, salvo que se contrate el seguro correspondiente, conocido como SAAP. Los coches de alquiler en Islandia NO ESTÁN asegurados para daños causados por agua. Si el cliente decide cruzar los ríos o cualquier fuente de agua, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo. Los vehículos tampoco están asegurados por debajo del coche y para daños causados por animales.  Los seguros tampoco cubren daños causados por desastres naturales (erupciones, terremotos, avalanchas, lava, etc.), guerras, invasiones, huelgas, revoluciones o causas similares. Todos los detalles del alquiler y las condiciones exactas del mismo  pueden consultarse en el contrato de alquiler que se firmará en Islandia al recoger el vehículo o en las páginas web correspondientes de cada proveedor.

SEGURO SUPER CDW: Este seguro es un seguro complementario al seguro CDW que reduce la franquicia. Pero cuidado, las excepciones de los seguros no están cubiertas ni por los seguros CDW, ni por los S-CDW.

Recomendamos leer atentamente el contrato y todas las condiciones expuestas en el mismo. Escoger un seguro complementario es una decisión 100% del cliente.

Esperamos poder ofrecerles las mejores ofertas, condiciones, servicios y consejos acerca de los coches de alquiler en Islandia.