+354 773 1127

 VUELTA A ISLANDIA EN 6 DÍAS

Viaje guiado alrededor de Islandia en grupo pequeño y con salidas regulares todo el año 
Si eres de los que quiere aprovechar el tiempo al máximo, te presentamos el viaje ideal en Islandia: la vuelta a Islandia en 6 días recorre toda la isla a través de la famosa "Ring Road" para descubrir las grandes maravillas de Islandia: el Círculo Dorado, el lago Mývatn, las cascadas de la costa sur, el glaciar Vatnajökull, la laguna glaciar Jökulsárlón y mucho más. Durante esta vuelta a Islandia en 6 días con guía de habla inglesa descansarás en buenos alojamientos en habitación doble o individual con baño privado y desayuno y podrás realizar actividades tan variadas como una caminata con crampones en el glaciar Vatnajökull, un tour de avistamiento de ballenas en Dalvík (norte de Islandia) o un baño en el balneario geotermal de Mývatn (acuérdate de añadirlo como extra en tu reserva).

RESERVA EL VIAJE VUELTA A ISLANDIA EN 6 DÍAS:

Loading...

ITINERARIO DEL VIAJE VUELTA A ISLANDIA EN 6 DÍAS 

DÍA 1: CÍRCULO DORADO Y COSTA SUR  DE ISLANDIA
La vuelta a Islandia en 6 días comienza desde las 8:00 h. del primer día con la recogida en Reykjavík. Recuerda que debes estar en la parada seleccionada a la hora indicada en el bono. Desde Reykjavík haremos el popular recorrido conocido como Círculo Dorado y que incluye el Parque Nacional Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad. Es aquí donde se separan las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte y donde los islandeses fundaron el Parlamento permanente más antiguo del mundo. Después, pondremos rumbo al área geotérmica de Geysir, donde el géiser Strokkur captará toda nuestra atención. En unos pocos minutos podrás ver cómo hace una erupción que puede llegar hasta los 25 metros de altura. Tras esta visita, veremos las cascadas más espectaculares de Islandia y podrás elegir tu favorita. Comenzaremos por Gullfoss, aún dentro del Círculo Dorado. Esta impresionante cascada cae en dos saltos sobre el río Hvitá. De ahí, vamos ya hacia al sur de Islandia para visitar otra cascada no menos espectacular, Seljalandsfoss. Podrás pasar por detrás de su cortina de agua para vivir una experiencia única. Y muy cerquita se encuentra Skógafoss, la cual tiene hasta 60 metros de caída y unas vistas desde lo alto realmente increíbles. Por últimos continuaremos hasta la zona de Vík para llegar al alojamiento. Entre septiembre y abril si las condiciones meteorológicas lo permiten, podremos salir en busca de las auroras boreales. Noche en el hotel Dyrholaey o similar.

DÍA 2: GLACIAR VATNAJÖKULL Y LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN
La primera parada del día es la impresionante playa de arena negra de Reynisfjara, con sus famosas columnas de basalto y las icónicas formaciones rocosas Reynisdrangar. Después continuaremos a través de campos de lava hasta llegar a Skaftafell, en el Parque Nacional del Vatnajökull y contemplar su exhuberante vegetación que contrasta con su alrededor. En esta zona es donde nos ponemos los crampones ya que vamos a realizar un trekking de unas 3 horas sobre el glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa (entre noviembre y marzo hacemos la visita a la cueva de hielo natural en lugar del trekking). La siguiente parada es la archiconocida Laguna Glaciar Jökulsárlón. Esta laguna glaciar está llena de icebergs de todas las formas y tamaños, que flotan a la deriva en dirección al océano. Con un poco de suerte, los podrás ver también sobre la arena de la playa de Diamantes, formando una imagen de ensueño. Además de diferentes tiempos de ave, con un poco de suerte, verás las focas que habitan la Laguna. Noche en Höfn, localidad conocida como la capital de la langosta en Islandia. Alojamiento en el hotel Höfn-Inn o similar.

DÍA 3: FIORDOS DEL ESTE
Continuamos avanzando a lo largo de la costa para descubrir los fiordos del Este de Islandia. Pasaremos por las estrechas carreteras alrededor de Hvalnes, una península remota y muy hermosa, y por los deslizamientos de tierra Þvottárskriður, entre Lóns y Álftafjarðar. Nos detendremos en Djúpivogur, un pequeño pueblo de pescadores que alberga una hermosa escultura al aire libre, Eggin í Gleðivík ("Los huevos de Merry Bay"). Después, haremos una caminata de unas 3 horas hasta llegar a la segunda cascada más alta de Islandia,  Hengifoss, (128 m). Por el camino también veremos la imponente cascada de Litlanesfoss, conocida por estar enmarcada en gigantescas columnas de basalto hexagonales. También podrás ver un bonito barranco de hermosos  colores gracias a las erupciones volcánicas de la antigüedad. De ahí nos dirigiremos a Egilsstaðir, donde pasaremos la noche y podremos ir en busca de auroras boreales (entre noviembre y marzo). Alojamiento en hotel Valaskjalf o similar.

DÍA 4: NORTE DE ISLANDIA  
Las cascadas del norte de Islandia tampoco tienen mucho que envidiar a las del sur. Hoy tendremos la suerte de comenzar y terminar el día con la visita a dos cascadas espectaculares. Tras pasar por la zona agrícola de Mödrudalur, llegaremos a Dettifoss, la cascada más potente de Europa. Desde ahí, pasaremos a descubrir todas las maravillas del área del lago Mývatn, como los humeantes paisajes lunares de la zona geotérmica de Námaskarð, el cráter Hverfjall y las increíbles formaciones de Dimmuborgir. Y para relajarnos después de tantas visitas nada mejor que darnos un baño en los baños naturales de Mývatn, un balneario geotermal con aguas ricas en minerales (debes añadir la entrada como extra en el panel de reservas). Por último, contemplaremos la cascada de los dioses, Godafoss y llegaremos Eyjafjörður, un hermoso fiordo de grandes montañas. Posibilidad de ver auroras boreales entre noviembre y marzo. Alojamiento en hotel Dalvík o similar. 

DÍA 5: AVISTAMIENTO DE BALLENAS, SIGLUFJÖRDUR, TRÖLLASKAGI Y LAUGARBAKKI 
Si hay tiempo, haremos una parada en Akureyri, la encantadora capital del norte. Nuestro camino transcurre a través de esta hermosa ciudad y del fiordo Eyjafjördur hasta llegar al pueblo pesquero de Dalvík, donde tendremos oportunidad de hacer una excursión de avistamiento de ballenas. Además de ver a estos magníficos mamíferos, con un poco de suerte, también podrás ver como se te da la pesca en el mar y probar el pescado más fresco que puedas imaginar (puedes añadir como suplemento extra la excursión en lancha rápida para ir más rápido y acercarte más a las ballenas). Aunque el avistamiento de ballenas no se puede garantizar, el porcentaje de éxito es del 98%. Después de la excursión pondremos rumbo a Siglufjörður, un encantador pueblo de pescadores y descubriremos Tröllaskagi (la península de los Trolls), en la que se encuentran los mejores paisajes oceánicos y las áreas de esquí en Islandia. En esta zona podrás hacerte una idea de como se vivía en Islandia antiguamente. El día de hoy termina en Laugarbakki, donde pasaremos la noche (posibilidad de ver auroras boreales entre septiembre y abril). Alojamiento en hotel Laugarbakki o similar.

DÍA 6: OESTE DE ISLANDIA  
Para contemplar la vuelta a Islandia en 6 días nos queda el recorrido por el oeste de la isla. Para comenzar veremos el cráter volcánico Grábrók y descubriremos el manantial caliente más poderoso de Europa, Deildartunguhver, cuyas aguas tienen una temperatura de 97º. También podremos contemplar las cascadas Hraunfossar y Barnafoss, cuyas aguas provienen del glaciar Langjokull y de ahí nos iremos al pueblo de Reykholt, hogar de Snorri Sturluson, famoso autor de algunas sagas islandesas. Camino a Reykjavík, pasaremos por el pintoresco fiordo de las ballenas, Hvalfjörður. El tiempo estimado de llegada a la capital de Islandia es entre las 5 y las 6 de la tarde. en nuestro camino de regreso a Reykjavík. Esperamos llegar a la ciudad alrededor de las 5 a 6 de la tarde.

 

DETALLES DEL VIAJE VUELTA A ISLANDIA EN 6 DÍAS EN ISLANDIA

Duración del viaje: 5 noches / 6 días.
Dificultad de la excursión: Fácil (1 de 5 posibles).
Edad mínima: 8 años.
Lugares visitados: Círculo Dorado, Costa Sur de Islandia, glaciar Vatnajökull y laguna glaciar Jökulsárlón, fiordos del este, Mývatn y norte de Islandia, oeste de Islandia.
Incluido en el precio: Recogida en Reykjavík, traslados según el itinerario en grupo pequeño en minibús con WiFi a bordo y guía de habla inglesa, caminata con crampones en el glaciar con guía certificado de habla inglesa y el equipamiento necesario, avistamiento de ballenas en Dalvík, caminata en Eggilstadir, alojamientos en habitación doble para 5 noches con baño privado y desayuno buffet, impuestos locales.
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Salidas programadas: Salidas regulares durante todo el año (consulta la disponibilidad en el panel de reservas). 

Petición de reserva del viaje a Islandia

Más información sobre el viaje vuelta a Islandia en 6 días

¿Qué necesitas traer? Siempre es importante traer una buena chaqueta y pantalones impermeables, ropa de trekking de montaña, buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar con UV protección suficiente, cámara de fotos, botella de agua y mochila. Los zapatos de trekking son esenciales para poder hacer la caminata en el glaciar, ya que no es posible colocar crampones en ningún otro tipo de calzado. 

Nota importante: Entre los meses de noviembre y marzo se visita la cueva de hielo en el glaciar Vatnajökull en lugar de hacer una caminata en el glaciar siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

Nota importante: Entre septiembre y abril se pueden realizar salidas cerca de los alojamientos para ver las auroras boreales por la noche si las condiciones son las adecuadas.  

Nota importante: Si viajas solo o vuestro grupo es un número impar, debes añadir el suplemento de habitación individual si no deseas compartir habitación.Si no deseas reservar una habitación individual, compartirás habitación con otro viajero del mismo género.

.

Geiser Strokkur en el Círculo de Oro en Islandia
Cascada Seljalandsfoss en Islandia
Laguna glaciar Jokulsarlon en sur de Islandia

Nota importante: Todas las actividades son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. VUELTA A ISLANDIA EN 6 DÍAS. Código AA-6D, ID431. 

 

Busca más información sobre islandia