CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

Las páginas Web: http://www.viajesislandia.com/ (en adelante "nuestras páginas") pertenecen a ISLANDICA s.r.o. / CA - Cestovní agentura y CK Cestovní kancelář (en adelante también "Islandica", "ISLANDICA"). Para la utilización de esta página Web, el cliente acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas, a todas y cada una de las condiciones de servicio de Islandica en el mismo momento en que acceda a éstas. Por tanto, rogamos a todos nuestros clientes que lean atentamente las presentes Condiciones generales de servicio antes de utilizar nuestras páginas Web. El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios prestados por medio del website www.viajesislandia.com, reservándonos el derecho a modificar y actualizar periódicamente las mismas, sin obligación de comunicación previa a los usuarios / clientes. Nuestras páginas están dirigidas a nuestros clientes con el fin de ofrecer informaciones, reservas y servicios turísticos en Islandia. No se permite su utilización para otros fines sin el consentimiento expreso de Islandica. En concreto, está prohibido incluir o utilizar información o fotos de nuestras páginas Web en otras páginas o en cualquier tipo de publicación sin nuestro expreso consentimiento por escrito. El nombre de ISLANDICA y VIAJES ISLANDIA tienen decreto registrado de marca protegida.

1. INFORMACIÓN GENERAL 

Los documentos personales y familiares de todos los pasajeros (incluyendo los niños) deberán estar en regla. El cliente habrá de comprobar que el pasaporte (visado, en casos necesarios) o DNI son válidos antes de reservar o emprender el viaje. En el caso de ser rechazado por alguna autoridad o ser denegada la entrada por no cumplir los requisitos que se exigen, Islandica no se hará responsable de los gastos adicionales ni reembolsará los servicios contratados.

DOCUMENTACIÓN Y BONOS (VOUCHERS): En el caso de extravío de la documentación del viaje (bonos/vouchers, billetes de avión, pasaportes, etc.) por parte de nuestros clientes que ocasione pérdida de servicios contratados, Islandica no se hará cargo de los gastos adicionales por una nueva reserva y emisión y tampoco se hará reembolso del dinero. 

PRECIOS: Todos los precios indicados en la web de ISLANDICA s.r.o. son por persona, a menos que se especifique lo contrario. Estos precios incluyen los impuestos de IVA. Todos los precios indicados en nuestro sitio web se basan en los precios de compra actuales en Islandia. ISLANDICA s.r.o. se reserva el derecho de aumentar los precios publicados en nuestro sitio web, sin previo aviso, en caso de fluctuación de la moneda, cambios en los impuestos gubernamentales o debido a cualquier otro aumento de costes fuera del control de ISLANDICA s.r.o. ISLANDICA s.r.o. cubrirá solo el aumento de precio hasta el equivalente al 5% del precio total de los servicios reservados. Cualquier cantidad que exceda este 5% se le cobrará al cliente. Sin embargo, el cliente tendrá la opción de cancelar la reserva si el recargo excede el 10% o más de los servicios reservados. Nota importante: las tarifas de admisión imprevistas a monumentos naturales, aparcamientos u otros servicios no están incluidas en el precio.

PAGOS: El cliente se responsabiliza de efectuar el pago por los servicios reservados y confirmados en el plazo indicado en factura de la reserva. Después de su vencimiento Islandica se reserva el derecho de añadir un 0,05 % de interés diario.

ALOJAMIENTO: En determinadas fechas podría suceder que el alojamiento no pudiera efectuarse en los hoteles/hostales/Bed &Breakfast, etc. contratados sino en otras alternativas de similar categoría. Importante: Al efectuar la reserva, el cliente se hace plenamente responsable de que los datos ofrecidos en cuanto al número de personas alojadas (sin omitir los niños, independientemente de su edad) sean correctos. En algunos casos hay posibilidad de reservar camas supletorias o cunas que deberán ser solicitadas por los clientes al hacer la reserva (antes de efectuar el pago), ya que no están incluidos en los precios publicados. Se advierte que la administración de cualquier tipo de alojamiento puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa. Es común que los hoteles y otras formas de alojamiento estén formados por varios edificios diferentes, cada uno con su propia construcción independiente. En ciertas fechas y temporadas, puede suceder que al hacer una reserva, los clientes sean ubicados en un edificio en el que no se encuentre la recepción y / o el restaurante del alojamiento. Esto todavía constituye una reserva para el mismo hotel y no cambia el precio o la calidad de la habitación en cuestión. NOCHE EXTRA: Islandica ofrece la posibilidad de reservar noches extra a través de la web con el fin de obtener los mejores precios. Una vez iniciado el viaje, es necesario consultar la disponibilidad a través de Islandica y efectuar el pago. 

CAMBIOS VOLUNTARIOS POR PARTE DEL CLIENTE: En el caso de que el cliente, una vez pagado los servicios, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (por ejemplo: cambio de hotel, coche, fechas, ampliación de la estancia, etc.) los precios podrán variar. En este caso, el cliente tiene que abonar el precio correspondiente y los gastos de gestión adecuados, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada.

REGRESOS ANTICIPADOS: En el caso de abandono del establecimiento, excursión, alquiler de transporte, etc., antes de la fecha contratada, Islandica no se compromete a efectuar devolución alguna.

SEGURO DE VIAJE: ISLANDICA s.r.o. no es ni será financieramente responsable de ningún cambio. El seguro de viaje no está incluido en el precio de las excursiones. Recomendamos a todos nuestros clientes comprar un seguro de viaje en su país de origen. Este seguro debe cubrir los costes de posibles cancelaciones en nombre del cliente o gastos adicionales debido a causas de fuerza mayor.

REQUISITOS DE VISA/PASAPORTE: Islandia forma parte del territorio Schengen y sus acuerdos se corresponden a ello. Para obtener detalles sobre visa, pasaporte, requisitos correspondientes e información de salud, diríjase al sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia.

VUELOS: Islandica no se responsabiliza de los cambios de horarios y condiciones del vuelo establecidas por las compañías aéreas y no será responsable de los gastos adicionales en caso de producirse estos cambios. Todas las ventas de billetes de avión a través de los links, banners y motores de búsqueda en nuestras páginas no son reservadas por Islandica, sino que son ventas directas de las aerolíneas o las empresas correspondientes. Islandica solamente presenta este servicio adicional para ayudar a sus clientes - los banners y motores de búsqueda funcionan en términos de publicidad.

EQUIPAJES: En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que el cliente solucione el problema con la misma aerolínea que causó el daño. En el transporte aéreo, en cuanto al equipaje, se aplican las condiciones establecidas por las compañías transportadoras. El pasaje, en el caso de las compañías aéreas, vincula a las compañías de transporte y al pasajero. En el caso de sufrir algún daño, el cliente deberá presentar la reclamación a la compañía de transporte. Islandica no se hará responsable de los daños y/o pérdidas ocasionadas.

ROBOS O EXTRAVÍOS: Islandica no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes con motivo de cualquier delito que ocurra durante su viaje o estancia de destino. Islandica recomienda denunciar lo ocurrido a las autoridades administrativas o policiales correspondientes.

LUNA DE MIEL:Para poder disfrutar al máximo de las ventajas de los viajes de novios en Islandia, la boda debe celebrarse como máximo 5 meses antes del viaje y tanto Islandica como el hotel tienen derecho de solicitar el documento acreditativo. Algunos hoteles pueden exigir una estancia mínima para este tipo de viajes.

OFERTAS ESPECIALES: Las ofertas en nuestras páginas Web no son acumulables entre sí, ni con otras ofertas aparecidas en otras publicaciones.

ITINERARIOS DE EXCURSIONES Y VIAJES: Todos los itinerarios de nuestras páginas Web están sujetos a posibles cambios debidos a problemas operativos, climatológicos o por razones de fuerza mayor.

DÍAS FESTIVOS: Cada región de Islandia tiene sus fiestas y cabe la posibilidad de que los transportes, alojamientos, museos, tiendas, etc. puedan variar sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin aviso previo. Los gastos adicionales que puedan sufrir por éstas causas o similares correrán por cuenta del cliente.

2. CONDICIONES DE CANCELACIÓN

2.1. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA VIAJES Y PAQUETES DE ALOJAMIENTO Y COCHE CON CÓDIGOS IS

- El 10% del precio pagado por la reserva de paquetes y viajes no es reembolsable. Este porcentaje representa el coste por reservar los servicios y los costes extra por procesar los cambios y cancelaciones. - En el caso de producirse de 35 a 20 días antes de la prestación de los servicios: 20% del precio. - En el caso de producirse de 19 a 10 días antes de la prestación de los servicios: 50% del precio. -A menos de 9 días antes de la prestación de los servicios: Islandica cobrará el 100% del precio. En el caso de que el cliente o el grupo de clientes no se presente, Islandica cobrará el 100% del precio abonado. Los paquetes y viajes con códigos IS son operados por agencia de viajes ISLANDICA s.r.o. Los gastos que pudieran originarse (comisiones del banco, comisiones de entidades de crédito, correo, etc.) para hacer llegar la devolución total o parcial del depósito al cliente, serán siempre por cuenta de éste.

2.2. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA VIAJES A MEDIDA Y PARA VIAJES Y PAQUETES DE GRUPOS DE 10 O MÁS PERSONAS

-10% del precio de cualquier reserva para un grupo de 10 o más personas confirmado por el grupo y por Islandica no es reembolsable. El 10% del precio de reserva de un viaje personalizado confirmado por el cliente y por Islandica no es reembolsable. Este porcentaje representa el coste de reservar los servicios y los costes adicionales por procesar los cambios y cancelaciones.

- En el caso de producirse de 80 a 60 días antes de la prestación de servicios: el 25% del precio no es reembolsable.

- En el caso de producirse de 59 a 35 días antes de la prestación de servicios: el 50% del precio no es reembolsable (* Grupos, 100% del precio).

- En el caso de producirse entre 34 y 26 días antes de la prestación de servicios: el 75% del precio no es reembolsable. (* Grupos, 100% del precio).

- A menos de 25 días antes de la prestación de servicios: el 100% del precio no es reembolsable.

Los viajes con códigos IS son operados por ISLANDICA s.r.o. Los gastos que pudieran originarse (comisiones bancarias, comisiones de entidades de crédito, correo, etc.) al enviar el reembolso total o parcial del depósito al cliente siempre correrán a cargo del cliente.

2.3. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA COCHES DE ALQUILER ESTÁNDAR Y TODOTERRENO:

- hasta 5 días antes del inicio del alquiler: 10% del precio del alquiler. - entre 4 y 0 días antes del inicio del alquiler: 100% del precio del alquiler. Consulte los términos de alquiler del proveedor en: https://www.viajesislandia.com/car-rental-conditions-vehicles-ge Los gastos que pudieran originarse (comisiones del banco, comisiones de entidades de crédito, correo, etc.) para hacer llegar la devolución total o parcial del depósito al cliente, serán siempre por cuenta de éste.

2.4. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA AUTOCARAVANAS DE ALQUILER:

Autocaravanas de alquiler con códigos EU:

- hasta 31 días antes del inicio del alquiler = 15% del precio del alquiler.

- entre 30 y 26 días antes del inicio del alquiler = 75% del precio del alquiler.

- entre 25 y 16 días antes del inicio del alquiler = 90% del precio del alquiler.

- menos de 15 días antes del inicio del alquiler = 100% del precio del alquiler.

Autocaravanas de alquiler con códigos TC:

- hasta 40 días antes del inicio del alquiler = 15% del precio del alquiler.

- entre 39 y 26 días antes del inicio del alquiler = 35% del precio del alquiler.

- entre 25 y 20 días antes del inicio del alquiler = 60% del precio del alquiler.

- menos de 19 días antes del inicio de alquiler = 100% del precio del alquiler.

Consulte las condiciones de alquiler del proveedor en: https://www.viajesislandia.com/condiciones-proveedor-tc

Autocaravanas de alquiler con códigos MC:

- hasta los 60 días antes del inicio del alquiler = 20% del precio del alquiler.

- entre 59 y 20 días antes del inicio del alquiler = 50% del precio del alquiler.

- entre 19 y 5 días antes del inicio del alquiler = 80% del precio del alquiler.

- menos de 5 días antes del inicio de alquiler = 100% del precio del alquiler.

Los gastos que pudiesen originarse (comisiones del banco, comisiones entidades de crédito, correo, etc.) para hacer llegar la devolución total o parcial del depósito al cliente, serán siempre por cuenta de éste. Si el cliente decide devolver la autocaravana antes del tiempo acordado en su contrato de alquiler, no tiene derecho a recibir ningún reembolso. Nota importante: El vehículo de alquiler puede ser uno similar de la misma categoría o categoría superior. Las fotos son ilustrativas y los modelos pueden variar ya que el proveedor cada año compra nuevos modelos de vehículos. El contrato de alquiler se firmará directamente con el proveedor en inglés al recoger el vehículo en Islandia.

2.5. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA FURGONETAS DE ALQUILER

- hasta 20 días antes del inicio del alquiler = 15% del precio del alquiler. - entre 19 y 5 días antes del inicio del alquiler = 20% del precio del alquiler. - entre 4-0 días antes del inicio del alquiler = 100% del precio del alquiler.

2.6. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA EXCURSIONES Y TRASLADOS

El 10% del precio pagado por la reserva de las excursiones y traslados no es reembolsable. Este porcentaje representa nuestro coste por reservar los servicios y los costes bancarios por procesar los pagos. Si usted decide cancelar la excursión o el traslado ya reservado con más de una semana (7 días) de antelación, le será reembolsado el 90% del precio de la excursión. Si cancela la reserva con menos de 7 días antes de la salida prevista, le será reembolsado el 70% del precio de la excursión. Pero si usted cancela la excursión con menos de 2 días (48 horas) de antelación, no se le reembolsará el dinero pagado. Todas las cancelaciones deben dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha de cancelación será aquella en que ISLANDICA reciba por escrito la solicitud de cancelación, teniendo en cuenta nuestro horario de oficina de lunes a viernes (08:30 - 18:00 hora de Islandia). El proveedor puede cancelar la excursión a causa de las malas condiciones meteorológicas y climatológicas o por condiciones no favorables en la zona de destino. En este caso, el cliente tiene derecho a participar en otra excursión en función de la disponibilidad de plazas o puede pedir la devolución del total del dinero pagado.

2.7. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA EXCURSIONES EN HELICÓPTERO

- El 10% del precio pagado por la reserva de nuestras excursiones no es reembolsable. Este porcentaje representa el coste por reservar los servicios y los costes extra por procesar los cambios y cancelaciones. - entre 25 y 10 días antes del inicio del alquiler = 20% del precio de la excursión. - entre 9 y 5 días antes del inicio del alquiler = 70% del precio de la excursión. - A menos de 4 días antes de la prestación de los servicios: Islandica cobrará el 100% del precio. Los gastos que pudieran originarse (comisiones del banco, comisiones de entidades de crédito, correo, etc.) para hacer llegar la devolución total o parcial del depósito al cliente, serán siempre por cuenta de éste. El proveedor se reserva el derecho de cancelar la excursión por razones climatológicas en cualquier momento. En este caso el cliente recibiría el 100% del precio abonado (si la excursión no se realiza).

2.8. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA EXCURSIONES PRIVADAS O A MEDIDA

Las condiciones de cancelación de excursiones privadas o excursiones hechas a medida serán confirmadas previamente al reservar la excursión. Al ser excursiones hechas a medida del cliente, cada excursión puede contar con condiciones de cancelación diferentes de las que será informado el cliente al realizar la reserva.

2.9. EXCURSIONES, CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Islandica no opera las excursiones ofrecidas en nuestras páginas pero ofrece los servicios de unas de las mejores agencias de viajes y touroperadores en Islandia. No cobramos ningunos gastos extra y por eso no podemos ser responsables por acciones de empresas externas, guías externos, cambios de los itinerarios, retrasos, posibles accidentes o daños, muertes, pérdidas o gastos materiales causados por otros touroperadores o agencias de viajes. Islandica advierte a los clientes que los términos generales de servicio pueden variar con cada proveedor. Islandica aconseja a los clientes que lean las condiciones de servicio de cada proveedor del cual han reservado las excursiones. El cliente puede encontrar los detalles sobre el proveedor en su bono de reserva. Clima y condiciones meteorológicas: Todas las excursiones a la naturaleza islandesa dependen en gran medida de las condiciones climáticas y meteorológicas, así como de la orografía de cada zona en general. Por eso nos reservamos el expreso derecho de cambiar el itinerario o cancelar la excursión teniendo en mente siempre su seguridad y su mayor disfrute. Por favor tenga en cuenta que Islandia es un país con unas particularidades muy específicas y no se puede comparar con otros países donde el clima es más estable. El clima en Islandia puede cambiar de repente y estos cambios rápidos pueden influir también en las condiciones en el mar, en el interior de la isla o en los ríos. Los guías de nuestros proveedores están especialmente entrenados para trabajar con las condiciones cambiantes y su prioridad número uno es tomar decisiones que priorizan la seguridad de los clientes. Por eso es importante que sea consciente de eso y siempre respete la autoridad del guía. Si la excursión fuese cancelada por el clima, el cliente tiene el derecho de pedir la devolución del pago.

2.10. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA LAS ENTRADAS A LA LAGUNA AZUL

El 10% del precio pagado por la reserva de entradas individuales a la Laguna Azul y traslados no es reembolsable. Este porcentaje representa nuestro coste por reservar los servicios y los costes bancarios por procesar los pagos. Si usted decide cancelar la entrada o el traslado ya reservado con más de una semana (7 días) de antelación, le será reembolsado el 90% del precio de la excursión. Si cancela la entrada con menos de 7 días antes de la salida prevista, le será reembolsado el 70% del precio de la excursión. Pero si usted cancela la excursión con menos de 4 días (96 horas) de antelación, no se le reembolsará el dinero pagado. Todas las cancelaciones deben dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha de cancelación será aquella en que ISLANDICA reciba por escrito la solicitud de cancelación, teniendo en cuenta nuestro horario de oficina de lunes a viernes (08:30 - 18:00 hora de Islandia).

2.11. CONDICIONES DE CANCELACIÓN PARA GRUPOS

Para grupos de 10 o más personas se aplican condiciones de cancelación especiales para grupos. El 15% del precio pagado por la reserva de las excursiones, traslados y entradas no es reembolsable. Este porcentaje representa nuestro coste por reservar los servicios y los costes bancarios por procesar los pagos. Si el grupo decide cancelar la excursión, entrada o traslado ya reservado con más de dos semanas (14 días) de antelación, le será reembolsado el 85% del precio de la excursión. Si cancela la reserva entre 14 y 8 días antes de la salida prevista, le será reembolsado el 50% del precio de la excursión. Pero si el grupo cancela la excursión con menos de 7 días de antelación, no se reembolsará el dinero pagado. Todas las cancelaciones deben dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha de cancelación será aquella en que ISLANDICA reciba por escrito la solicitud de cancelación, teniendo en cuenta nuestro horario de oficina de lunes a viernes (08:30 - 18:00 hora de Islandia). El proveedor puede cancelar la excursión a causa de las malas condiciones meteorológicas y climatológicas o por condiciones no favorables en la zona de destino. En este caso, el cliente tiene derecho a participar en otra excursión en función de la disponibilidad de plazas o puede pedir la devolución del total del dinero pagado. Si las excursiones están hechas a medida y no son excursiones regulares ofrecidas en la página pueden aplicarse condiciones de cancelación diferentes que siempre serán comunicadas al grupo al confirmar su reserva.

3. VEHÍCULOS Y COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA SEGUROS EN ISLANDIA

En caso de accidente, el cliente debe pagar al proveedor el total de la reparación o el valor para reemplazar el vehículo. Con el seguro CDW cada empresa de coches de alquiler en Islandia fija una franquicia para las categorías de coches pequeños, coches más grandes, coches 4x4, furgonetas y/o autocaravanas. Consulte las condiciones antes de firmar el contrato de alquiler. Hay que tener en cuenta que los seguros en Islandia no cubren los daños causados por el cruce de ríos, los daños causados por grava y los daños causados por la conducción por pistas señaladas con letra F para vehículos que no sean 4x4, incluyendo también: Kjölur - carretera 35 y Kaldidalur - carretera 550), etc. También está prohibido conducir fuera de las carreteras y pistas (off-road driving), en cuyo caso los seguros no van a cubrir los daños ocasionados. ATENCIÓN: En Islandia los seguros estándar NO CUBREN los daños causados a los neumáticos, faros, ventanas y parabrisas en caso de rotura. Los daños causados en la pintura por la proyección de arena y la grava tampoco están cubiertos. Los coches de alquiler en Islandia NO ESTÁN asegurados por daños causados por agua. Si el cliente decide cruzar los ríos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo. Los vehículos tampoco están asegurados en su parte de abajo, por daños causados por animales y por negligencia grave del cliente y/o conductor. Los seguros tampoco cubren daños causados por fuerza mayor, desastres naturales (erupciones, terremotos, avalanchas, lava etc.), guerras, invasiones, huelgas, revoluciones o causas similares. Cada cliente firmará el contrato de alquiler (en inglés) con la empresa correspondiente al recoger el vehículo. Les advertimos que lean estos contratos atentamente y que sean conscientes de lo que cubren y no cubren los seguros en Islandia antes de empezar el viaje. Islandica no se responsabiliza por ningún daño material o personal ocurrido durante el viaje. NOTA IMPORTANTE: Todos los cargos, tanto obligatorios como adicionales, se abonarán directamente en el destino en la moneda local ISK o EUR. Advertimos a nuestros clientes que aún los seguros SCDW, ASAAP, GP, no son seguros a todo riesgo. El cliente debería asegurarse de que entiende bien las condiciones de alquiler del proveedor y de lo que incluyen o no incluyen los seguros en Islandia. Se informa a los clientes de que los contratos de alquiler en Islandia se firman en inglés. El vehículo que está mostrado en las fotografías en nuestras páginas web no tiene que ser exactamente el mismo que Usted recibirá, pero siempre garantizamos un vehículo de la misma categoría o de categoría similar o superior. En caso de que no esté de acuerdo con un posible cambio, tiene que indicarlo al recoger el vehículo, las reclamaciones posteriores no serán aceptadas. Si Usted detecta cualquier problema, indíqueselo directamente a la empresa de coches de alquiler en Islandia antes de empezar el viaje o durante el viaje para poder atenderle cuando sea necesario. Reclamaciones posteriores no serán aceptadas.

NOTA IMPORTANTE - AUTOCARAVANAS: Con el alquiler de autocaravanas en Islandia hay que tener en cuenta una cosa muy importante: si hay fuertes vientos y tormentas (lo que puede ocurrir sobre todo durante los meses de temporada baja y septiembre, pero también durante la temporada alta junio-agosto), está totalmente prohibido circular con las autocaravanas. Con las autocaravananas (sobre todo con las más grandes) puede resultar muy peligroso circular en ciertas zonas cuando hay fuertes vientos. Por consiguiente puede ocurrir que el proveedor llame a los clientes y les inste a quedarse parados por unas horas. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de reservar y planificar las vacaciones en autocaravana en Islandia. No se ofrecen compensaciones por los días en que el cliente no pueda circular con la autocaravana debido a razones climatológicas. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS ALQUILERES EN ISLANDIA: https://www.viajesislandia.com/coches-de-alquiler-en-islandia-terminos-generales

4. RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD / DISCLAIMER

Las excursiones ofrecidas en nuestras páginas son actividades de otros operadores y agencias de viajes. Islandica actúa como agente intermediario con los operadores y por ello nunca tomará responsabilidad por daño, pérdida o accidente causado por la participación en, o en relación con, estas actividades. Advertimos a nuestros clientes que al contratar alguno de los servicios a través de nuestras páginas, el cliente también acepta las condiciones de servicio de nuestro proveedor. Estas condiciones pueden ser consultadas en sus correspondientes páginas web o en los contratos respectivos. Responsabilidad: Todas estas actividades serán realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Los clientes deben comportarse en todo momento en concordancia con las instrucciones de los guías. Islandica no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Islandica no asume ninguna responsabilidad por accidentes que puedan ser causados por los errores del proveedor o que sean causados por factores fuera del control humano (fuerza mayor). No existirá obligación de indemnizarles cuando la cancelación de los servicios contratados, cambios , retrasos o daños personales o materiales se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, como por ejemplo: terremotos, erupciones volcánicas, guerras, inundaciones, huelgas, accidentes, clima, enfermedades, etc. El cliente debe ser consciente de que las actividades en la naturaleza islandesa conllevan un riesgo inherente porque la naturaleza es impredecible. Los clientes que participen en estas excursiones aceptan estas condiciones y asumen su propia responsabilidad. Además de esto, es posible que deban firmar un documento al respecto con el proveedor antes de empezar la excursión. DESCRIPCIONES Y RESERVA: las descripciones de las excursiones son traducciones realizadas del inglés según la información proporcionada por nuestros proveedores. Reservamos el derecho de cambiar la información proporcionada o precios si así lo hace nuestro proveedor. Advertimos a los clientes que esta traducción no tiene que corresponder exactamente a la versión inglesa. Si quiere consultar la versión original o condiciones del proveedor, contáctenos.

5. TOUROPERADORES / AGENCIAS DE VIAJES COLABORADORAS

Todos nuestros operadores u agencias de viajes colaboradoras se reservan el derecho de cambiar el itinerario cuando sea necesario. En caso de que esto ocurriera, Islandica no se hace responsable. Todo lo especificado en nuestras páginas web tiene carácter informativo. El cliente hace todas las actividades y excursiones bajo su propia responsabilidad. Islandica no asume la responsabilidad por posibles daños materiales o personales ocurridos durante los viajes, actividades, traslados o excursiones. Nuestros proveedores se reservan el derecho de poder cambiar los precios por los servicios prestados si la inflación entre EUR/ ISK cambiara fuera de las expectativas (más del 5%). Islandica se reserva el derecho de poder adaptar los precios según los cambios necesarios de sus proveedores. En este caso avisaríamos al cliente indicándole el cambio y el cliente podría cancelar la reserva sin gastos. Islandica es una agencia de viajes (Cestovní kancelář) licenciada y asegurada con un seguro de agencias de viajes mandatorio. Islandica también opera como un Agente de viajes (Cestovní agentura). Algunos de los paquetes ofrecidos en nuestras páginas son paquetes de nuestras agencias de viajes colaboradoras (islandesas, españolas o danesas) que cumplen con los requisitos establecidos por el país de origen. La venta es en colaboración directa o también a través de publicidad (cuando el cliente paga directamente a la agencia de viajes correspondiente y en este caso tiene que aceptar las condiciones de servicio y cancelación de la misma, no es venta de Islandica).

6. ISLANDICA s.r.o., AGENCIA DE VIAJES

ISLANDICA s.r.o. es un agente de viajes (CA-Cestovní agentura) y una agencia de viajes (CK-Cestovní kancelář). El seguro de caución (aval ante la administración) se puede consultar aquí. El seguro de caución para agencias de viajes es un seguro obligatorio que exige el ministerio MMR (Ministerstvo pro místní rozvoj České republiky) competente en este ámbito para garantizar las obligaciones derivadas de la actividad como agencia de viajes por los compromisos asumidos. Las normas reguladoras de las agencias de viajes están recogidas en la Ley 159/199 Sb. de 30 de junio de 1999 y en las correspondientes actualizaciones del mismo ministerio.

7. CONFIDENCIALIDAD Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ISLANDICA a través de su Web "www.viajesislandia.com" solicita al Usuario ciertos datos de carácter personal. Los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados a un sistema de reserva de datos de carácter personal, y solamente serán procesados con el fin de prestar los servicios solicitados por el Usuario. El Usuario autoriza a Islandica a incluir sus datos personales en nuestros ficheros, así como su utilización y tratamiento automatizado o no, para la gestión de nuestros servicios. El usuario autoriza a Islandica a ceder sus datos a las sociedades vinculadas directamente o indirectamente con Islandica. La información personal recabada de los usuarios registrados es almacenada en una base de datos propiedad de Islandica, que asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la Ley actual de República Checa, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados a Islandica, mediante comunicación escrita o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. COOKIES

Nuestra página web utiliza Cookies para las herramientas de reserva y para analizar las visitas y la navegación de los usuarios. Las Cookies son unos archivos que se instalan en el equipo desde que el usuario visita nuestra página. Puede consultar más información en este enlace.

9. RESPONSABILIDAD - EXCURSIONES EN NATURALEZA ISLANDESA

Todas las actividades en el Océano Atlántico, sobre los glaciares, en los ríos y excursiones en las zonas de los volcanes son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Los clientes que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar las excursiones. Es posible que sea requerido a los clientes por el proveedor firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre en estas zonas conlleva un riesgo inherente.

10. FENÓMENOS NATURALES EN ISLANDIA

BALLENAS EN SU HÁBITAT NATURAL: Al reservar las excursiones de avistamiento de ballenas en Islandia, el cliente tiene que tener en cuenta que el Océano Atlántico no es un ZOO. El proveedor ni Islandica pueden garantizar el avistamiento de ballenas al 100%. Si el cliente no viera las ballenas durante la excursión reservada, no tiene derecho a la devolución del dinero pagado ya que la excursión fue realizada. En el caso de que no se vieran las ballenas, el cliente tiene derecho a repetir la excursión con el mismo proveedor de manera gratuita (siempre sujeto a disponibilidad de plazas).

AURORAS BOREALES: Al reservar las excursiones de avistamiento de auroras boreales en Islandia, el cliente tiene que tener en cuenta que la visibilidad de este fenómeno natural no está garantizada. El proveedor ni Islandia pueden garantizar el avistamiento de auroras boreales. La excursión sale solamente si las condiciones meteorológicas son favorables. Los guías y expertos siempre evalúan la situación climatológica y, según las condiciones, antes de las 18:00 horas se confirma si es imprescindible cancelar la salida. Pero aunque la excursión salga adelante, no se puede garantizar al 100% ver la Aurora Boreal. En caso de que no sea posible, el proveedor no devuelve el dinero pagado (ya que los gastos ya han sido ocasionados) pero ofrece la posibilidad de realizar la misma excursión en otra fecha distinta de forma gratuita y según disponibilidad (oferta válida durante 2 años desde la fecha de reserva de la excursión). El itinerario de la excursión varía cada día según la probabilidad de ver auroras. Se advierte a los clientes de que las excursiones reservadas en super jeep no se pueden repetir de manera gratuita en super jeep, pero sí que se pueden repetir con el mismo proveedor en autobús.

11. INFORMACIÓN Y RESERVA EN NUESTRAS PÁGINAS

La utilización de nuestra página Web wwww.viajesislandia.com supone la aceptación plena de las condiciones del acuerdo. Si usted las encuentra inaceptables, le rogamos que no la utilice. Nos reservamos el derecho de actualizar y modificar unilateralmente y en cualquier momento este acuerdo actualizando esta página del sitio Web. Los cambios efectuados tendrán validez desde la fecha de publicación. Si alguna parte de este acuerdo o estas condiciones se convierte en inválida o no vinculante, las otras partes seguirán siendo válidas y estarán sujetas al resto de las condiciones. RESERVAR O PAGAR UNA PARTE O TODO DE ALGUNO DE LOS SERVICIOS PUBLICADOS EN NUESTRAS PÁGINAS WEB SIGNIFICA LA EXPRESA ACEPTACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE DE TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTES DE CONDICIONES DE SERVICIO QUE SE CONSIDERARÁN AUTOMÁTICAMENTE INCORPORADAS AL CONTRATO ENTRE ISLANDICA Y EL CLIENTE.

12. RECLAMACIONES

Las reclamaciones escritas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. serán almacenadas, analizadas y respondidas dentro del plazo legal correspondiente. El formulario de reclamación se encuentra a disposición de los clientes aquí. Según la ley europea, se pueden registrar las reclamaciones en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

13. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente que gestiona, reserva o/y paga los servicios acepta expresamente estas condiciones de servicios y, además, está obligado a comunicarlas a las personas que disfrutarán de estos servicios con él.

14. LEGISLACIÓN Y FUERO

La prestación del servicio se rige por la legislación Checa, siendo competentes los Tribunales de Praga, a los que el usuario - cliente se somete expresamente. JURISDICCIÓN Cualquier conflicto que surja como consecuencia de la prestación de los servicios en Islandia (como por ejemplo: accidentes, daños ocasionados en coches de alquiler, multas, etc.), o de la cancelación de los servicios contratados con los proveedores, empresas de alquiler y agencias de viajes islandesas (como cancelaciones por fuerza mayor) será resuelto según las leyes checas en correspondencia a las leyes islandesas. ISLANDICA s.r.o. sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Praga bajo el número de identificación ICO: 24668974. Número fiscal europeo DIC: CZ24668974. ISLANDICA s.r.o. Pod bastami 299/7, 16000 Praha 6. República Checa, Unión Europea. Tel: +420 775099943.

Última modificación: 15 de enero de 2020.