CAMINATA EN EL GLACIAR SNAEFELLSJÖKULL

Excursión al glaciar de Julio Verne desde Snaefellsnes
¿Quieres caminar en uno de los glaciares más mágicos y más populares de Islandia? Apúntate a esta excursión de trekking en el glaciar Snaefellsjökull y disfrutaras de una caminata con crampones en el glaciar.  Con esta excursión podrás experimentar en primera persona los elementos mágicos del glaciar Snæfellsjökull y entrar en contacto con la naturaleza de una forma única.  

Este glaciar se hizo famoso en el mundo entero gracias al libro de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra", en el que los personajes entraron al centro de nuestro planeta a través del volcán Snaefelssjökull. La excursión de hasta 3 horas de duración sale desde Gufuskálar, en la península de Snaefellsnes, e incluye todo el equipamiento necesario para caminar por el glaciar. 

 

 Excursión a la costa sur con la caminata en el glaciarhttps://viajesislandia.com/costa-sur-caminata-glaciar

 

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN "CAMINATA EN EL GLACIAR SNAEFELSSJÖKULL"

La excursión de trekking en el glaciar Snaefellsjökull comienza en Gufuskálar, donde nos probamos los crampones y botas. Desde allí, nos trasladarán en un camión de montaña hasta las raíces del glaciar Snæfellsjökull, a 750 metros de altitud. Luego caminamos hasta el hielo del glaciar, donde nos colocamos los crampones y caminamos a un ritmo relativamente fácil hasta unos 900 metros. Durante el recorrido podremos  ver grietas y otras formaciones de hielo interesantes. Nos detendremos con regularidad para no perdernos las hermosas vistas que nos ofrecen las tierras bajas y la bahía de Breiðafjörður por un lado,  y la cima del Snæfellsjökull por el otro. 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN "CAMINATA EN EL GLACIAR SNAEFELLSJÖKULL":

Incluido en el precio:
Excursión con guía de habla inglesa, traslados en camión de montaña, equipamiento necesario (crampones, arnés, hacha de hielo), iva local.
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con varios días de antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Dificultad de esta excursión: 
Moderada (2 de 5 posibles). Es una caminata de 2-3 horas de nivel fácil pero se debe estar en buena forma física.
Lugares de la excursión: Glaciar Snaefellsjökull.  
Duración: 
Unas 3 horas con traslados. 
Salidas: Entre julio y septiembre. Consulta el panel de reservas. La salida de esta excursión se realiza desde Gufuskálar, debes estar en el punto de encuentro 30 minutos antes de la salida reservada.

Información sobre la excursión en Snafellsjökull. 

Esta excursión es ideal para aquellos que van a viajar en coche de alquiler en Islandia y tienen pensado visitar la península de Snaefellsnes, uno de los lugares más interesantes de la isla, considerada como la "Islandia en miniatura", debido a la variedad de paisajes que ofrece. Para realizar la caminata se debe estar en buena forma física aunque la caminata es de nivel fácil  y dura unas 2-3 horas. Se llega a la base del glaciar en camión de montaña, luego hay que caminar unos 20 minutos hasta que nos ponemos los crampones y caminamos sobre el hielo del glaciar, con un nivel de elevación de unos 200 metros. 

¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y botella de agua.

Caminata en el glaciar Snaefellsjokull
Trek en el glaciar Snaefellsjokull
Glaciar Snaefellsjokull en Islandia, excursión con el guía profesional

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código: SG . ID672.

CAMINATA EN EL GLACIAR SNAEFELLSJÖKULL