+354 773 1127

VIAJE DE AURORAS BOREALES

Auroras en Islandia - viaje en hoteles en español de 8 días
Te presentamos la mejor oferta para viajar a Islandia con guía de habla castellana. Los viajes se realizan en grupos reducidos de máximo 12 personas con todo el comfort y hoteles de calidad. Además, durante este viaje realizarás un trekking sobre un glaciar y tendrás la posibilidad de visitar la Laguna Azul. Este viaje está enfocado en la búsqueda de las auroras boreales, por lo que, si el tiempo acompaña, tendrás la oportunidad de ver este fenómeno tan fascinante. El mejor recorrido posible por el sur de Islandia te está esperando este invierno. Reserva tu plaza con antelación, las plazas son limitadas y la demanda es muy grande, por lo que se agotan con rapidez. Ven a Islandia a descubrir las auroras.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE VIAJE?

 

Te presentamos un viaje muy completo en el que podrás visitar los siguientes lugares: Reykjavík, la capital de Islandia; toda la costa sur, con sus hermosas cascadas, los increibles glaciares Mýrdalsjökull y Vatnajökull y laguna glaciar Jökulsárlón; el Círculo Dorado; y la península de Reykjanes con la fabulosa Laguna Azul. Además, tendrás las mejores oportunidades para disfrutar del avistamiento de auroras boreales, con alojamientos cómodos en hoteles de 3-4*, especialemnte seleccionados por su ubicación para el avistamiento de auroras.  Todo ello acompañado por un guía experto de habla hispana para que no te pierdas ni un detalle de este país tan especial. Podrás combinar la aventura de actividades como trekking en un glaciar y la comodidad de hacer el viaje en buenos alojamientos y en grupo reducido. Ven a Islandia y vive el invierno de una forma muy especial. 

DETALLES SOBRE EL VIAJE DE AURORAS Y AGUAS TERMALES:

Cascada Skogafoss en invierto en Islandia
Salidas programadas:
5 al 12 de octubre / 26 de octubre al 2 de noviembre / 2 al 9 de noviembre / 16 al 23 de noviembre / 7 al 14 de deciembre / 4 al 11 de enero / 18 al 25 de enero / 8 al 15 de febrero / 22 al 29 de febrero / 7 al 14 de marzo / 21 al 28 de marzo.
Precio del viaje:
Desde 1.995 EUR por persona. Suplemento individual: 420 EUR. Niños menores de 12 años: 150 € de descuento. 
El viaje incluye:
Vuelo directo a Islandia desde España (salidas desde Madrid / Barcelona) en clase turista, traslados desde / al aeropuerto internacional de Keflavík, 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño compartido, media pensión desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 6, itinerario y excursiones según el programa, guía de habla hispana, vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta, seguro de viaje.

Itinerario del viaje Auroras Boreales y Aguas termales

DÍA 1: Llegada a Islandia. Laguna Azul (opcional)
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento. Reykjavík ofrece mucho más de lo que te encuentras a primera vista. La capital de Islandia es una ciudad diferente, llena de vida pero limpia, segura y muy cerca de la naturaleza. Tiempo libre para que puedas disfrutar de la ciudad. Visita opcional a la Laguna Azul o excursión opcional de avistamiento de ballenas. 
Alojamiento en la capital.

DÍA 2: Círculo Dorado
El Círculo Dorado de Islandia es un recorrido que incluye algunos de los monumentos naturales más fascinantes de toda Islandia, adentrándose en el corazón de la isla. Los principales lugares de interés son el Parque Nacional de Thingvellir, lugar que no tiene solo unos paisajes naturales increíbles sino también una gran importancia histórica y geológica (aquí se dividen las placas tectónicas entre Europa y América del norte); la impresionante cascada dorada de Gullfoss, una de las más hermosas de Islandia que hará que no apartes tu mirada en ningún momento gracias a su imponente caída en dos saltos sobre el gran cañón del río Hvítá; y el valle de Haukadalur, zona de gran actividad geotermal y donde se encuentran los famosos géiseres Geysir y Strokkur. 
Alojamiento en zona de Hella.

DÍA 3: Trekking en glaciar y cascadas
Hoy tendremos la oportunidad de vivir una gran aventura ya que visitaremos el glaciar Mýrdalsjökull, donde tendremos la oportunidad de hacer un trekking con crampones guiado por el glaciar. No te preocupes, ya que no es necesario tener experiencia previa para esta actividad y contaremos con la inestimable ayuda de guías locales expertos en la actividad. Además, antes de la actividad, visitaremos Seljalandsfoss, una cascada por la que puedes caminar detrás de su gran cortina de agua, y Skógafoss, que tiene unos 60 metros de caída y unas vistas desde lo alto espectaculares.
Alojamiento en la zona de Vík/Kirkjubaejarklaustur.

DÍA 4: Glaciares
Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a Skaftafell y descubrir el glaciar Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del mundo y el primero de Europa. Conoceremos las características únicas de este mundo de hielo y visitaremos  la laguna glaciar Jökulsárlón, uno de esos lugares de ensueño que hacen de Islandia un país especial. Está situada en el extremo sur del glaciar Vatnajökull y goza de una belleza espectacular que se puede disfrutar desde muy cerca. En el lago se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull.
Alojamiento en la zona de Höfn/Kirkjubaejarklaustur.

DÍA 5: Costa sur y playas de arena negra
La costa sur, famosa por sus playas e increibles cascadas, es una de las partes más bellas de Islandia. Llegamos a Vík para observar los acantilados y playas de arena negra. En Reynisfjara descubriremos las impresionantes formaciones de basalto. Camino al alojamiento pararemos, además, en el Lava Centre, para comprender un poco mejor cómo se formó esta isla y por qué la llaman la isla de hielo y fuego. 
Alojamiento en zona de Hella.

DÍA 6: Reykjanes
Hoy nos espera un día muy caliente. Nos dirigiremos a la península de Reykjanes para que veas el lado más volcánico de Islandia. Reykjanes es el lugar en el que se encuentran el mayor número de calderas activas de Islandia, por lo que verás cráteres volcánicos, lagos y montañas que dan al paisaje un gran contraste. Además, visitaremos la exposición de energía geotérmica, donde descubrirás cómo los islandeses aprovechan la energía geotermal; el área de Seltún (Krýsuvík), una zona de fumarolas y lodos hirvientes; y el increible paisaje del lago Kleifarvatn. Entrada opcional a la Laguna Azul. 
Alojamiento en Reykjavík.

DÍA 7: Reykjavík
PDía libre para disfrutar de la capital y hacer excursiones opcionales como el avistamiento de ballenas. Alojamiento en la capital, Reykjavík.

DÍA 8: Vuelta a España
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto internacional de Keflavík. Vuelo entre Islandia y España, vuelta al destino de origen.

RESERVA DEL VIAJE: Islandia es un destino muy demandado en los últimos años, por eso recomendamos realizar las reservas con varios meses de antelación. Las reservas se deben hacer por escrito. Para confirmar la reserva se requiere un 40% del depósito del precio total del viaje.

reserva paquete alojamiento y coche

Auroras boreales en Islandia en invierno
Laguna glaciar Jökulsárlón
Reykjavik en Invierno

Nota importante: Las excursiones a la Laguna Azul y avistamiento de ballenas no están incluidas en el precio. Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. El precio del viaje no incluye gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos. Todo lo no especificado en el apartdo "El viaje incluye" correrá del gasto del cliente. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar el viaje. El proveedor de este paquete es la agencia de viajes española colaboradora con código ID 362, AY08W.