+354 773 1127

VUELTA A ISLANDIA EN PRIMAVERA
VIAJE DE 11 DÍAS POR TODA LA ISLA EN GRUPO PEQUEÑO

Aprovecha la primavera para viajar a Islandia y disfrutar de una isla única justo cuando el tiempo comienza a mejorar y aún no está llena de turistas. Con un poco de suerte, podrás disfrutar, incluso, del magnífico espectáculo de las auroras boreales. Para hacer el viaje más familiar y personalizado, el circuito se realiza con un grupo de máximo 8 viajeros y con un guía exclusivo de habla hispana. El recorrido da una completa vuelta a la isla para disfrutar de los mejores paisajes (glaciares, volcanes, cascadas, icebergs...) y de actividades tan interesantes como una caminata sobre el glaciar con crampones y un baño en una laguna geotermal.
Reykjavík, el Círculo de Oro, las cascadas del sur, el glaciar Vatnajökull, la laguna glaciar Jokulsárlón o el lago Mývatn harán que tengas un recuerdo imborrable de este viaje a Islandia en primavera.

RESERVA EL VIAJE VUELTA A ISLANDIA EN PRIMAVERA AQUÍ: 

 

ITINERARIO PARA EL VIAJE  "VUELTA A ISLANDIA EN PRIMAVERA"

DÍA 1: BIENVENIDA A ISLANDIA 
DÍA 2: REYKJAVÍK 
DÍA 3: EL CÍRCULO DORADO: ÞINGVELLIR - GEYSIR -GULLFOSS 
DÍA 4: COSTA SUR - CASCADAS - GLACIARES - PLAYAS - FRAILECILLOS
DÍA 5: PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL – GLACIAR VATNAJÖKULL Y LAGUNA JOKULSÁRLÓN
DÍA 6: HOFN - TREKKING DE STAFAFELL
DÍA 7: NORTE DE ISLANDIA
DÍA 8:  LAGO MÝVATN Y BAÑOS TERMALES 
DÍA 9: CÍRCULO DE DIAMANTE Y AKUREYRI
DÍA 10: VUELTA A REYKJAVÍK
DÍA 11: REGRESO A ESPAÑA

DÍA 1: BIENVENIDA A ISLANDIA 

  • Traslado en Flybus desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, tiempo libre en Reykjavík para disfrutar de la capital. Cena no incluida en Reykjavík. Noche en albergue.

DÍA 2: DÍA LIBRE EN REYKJAVÍK

  • Reykjavík es una ciudad diferente a otras capitales europeas. Es limpia, segura y ofrece mucho más de lo que parece a primera vista. Sus casas de madera de colores, la famosa iglesia Hallgrísmkirkja o el lago Tjörnin le dan un encanto especial. Además, no puedes dejar de pasear por el paseo marítimo y el puerto antiguo y disfrutar de la buena gastronomía islandesa. Para más información sobre Reykjavík, lee nuestra página de recomendaciones en la capital.  Cena no incluida en Reykjavík. Noche en albergue.

 DÍA 3: EL CÍRCULO DORADO: þINGVELLIR - GEYSIR  

  • Para empezar nada mejor que acercanos a una de las faldas de una colina cercana a Reykjavík, para disfrutar de una hermosa vista de la bahía de la capital. Tras ello, continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, parque nacional Patrimonio de la Humanidad que alberga el antiguo par­lamento islandés (primero del mundo en antigüedad de los que aún siguen vigentes) y donde se encuentra la falla que separa Europa de América. Después nos espera nada más y nada menos que la cascada "dorada" Gullfoss, que cae en 2 saltos sobre le río Hvitá de forma espectacular. Muy cerca se encuentra también la zona geotermal de Geysir, donde el géiser Strokkur nos tiene preparados un bonito espectáculo en forma de erupción.  Alojamiento en  encantadores bungalows de la pradera de Hella, con hot-pots (tipo jacuzzi) con aguas termales.

 DÍA 4: COSTA SUR  - CASCADAS - PLAYAS - GLACIAR

  • Nos acercamos al sur de Islandia, donde nos esperan unas cascadas espectaculares. Comenzamos por Seljalandsfoss, en la que podrás pasar detrás de su cortina de agua, y Glufrafoss, la "cascada escondida". De ahí nos dirigimos al glaciar Eyjafjallajokull, cuyo volcán provocó el caos aéreo en todo el mundo en 2010. Y después visitaremos la cascada de Skógafoss, con una caída impresionante de 62 metros. Además, hoy podremos realizar una actividad realmente única ya que haremos una caminata con crampones en un glaciar. Noche en albergue.

  DÍA 5: PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL - GLACIAR VATNAJOKULL - LAGUNA JÖKULSÁRLÓN 

  • Hoy nos espera otro día espectacular con la llegada al Parque Nacional de Skaftafell, donde se encuentra el glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Realizaremos una bonita caminata hasta llegar a la cascada de Svartifoss, para después dirigirnos a la laguna glaciar Jökulsárlón, donde veremos icebergs de todos los tamaños flotando a la deriva, una imagen que a buen seguro no se te va a olvidar. Noche en albergue.

  DÍA 6: ESTE DE ISLANDIA - CAMINATA EN STAFAFELL

  • Continuaremos la vuelta a Islandia por el este de la isla pasando por la localidad de Hofn. Hoy realizaremos un trekking en Stafafell de 3-4 horas en el que algún riachue­lo se cruzará en nuestro camino al llegar al impresionante cañón del río Jokulsá í Lóni y a la inmensa planicie que se forma antes de su desembocadura. A lo largo del recorrido podremos acercarnos a una de las numerosas piscinas de aguas termales de la zona. Noche en albergue.

 DÍA 7: NORTE DE ISLANDIA

  • Camino al norte de la isla algunos tramos de asfalto desaparecen dejando paso a la naturaleza. Los fiordos y los acantilados comienzan a dominar el paisaje ofreciendo unas bonitas vistas. Las cascadas de esta zona de Islandia tampoco tienen nada que envidiar a las otras. Haremos una caminata para ver la tercera cascada más alta del país, Hengifoss, con 118 metros de caída y terminaremos el recorrido con la visita a la impresionante cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa. Noche en albergue.

 DÍA 8: LAGO MÝVATN Y BAÑOS TERMALES

  • Las maravillas del lago Mývatn y sus alrededores centrarán nuestra atención el día de hoy. La actividad volcánica de esta área se palpa en los campos de fumarolas, los charcos de lodo hirviendo y las colinas multicolores de riolita. Haremos caminatas por toda esta zona volcánica y visitaremos los baños naturales de Mývatn, conocidos como la "Blue Lagoon del norte". Aquí podrás relajarte y disfrutar de un baño getermal en plena naturaleza. Noche en albergue.

   DÍA 9: CÍRCULO DE DIAMANTE, GODAFOSS Y AKUREYRI

  • Las formaciones rocosas de los campos de lava de Dimmuborgir nos sorprenderán al comienzo del día. Después, podremos contemplar Godafoss, la casca­da de los dioses,  y llegaremos hasta Akureyri, la ciudad más poblada de esta zona de Islandia y que es conocida como la perla del Norte. Tiempo para disfrutar de un ambiente más urbano con edificacio­nes de los siglos XVIII y XIX. Cena libre en Akureyri. Noche en albergue.

   DÍA 10: VUELTA A REYKJAVÍK

  • Hora de volver a la capital de Islandia. Desde Akureyri pondremos rumbo hacia el sur para llegar a Reykjavík por la tarde y que así tengas tiempo libre para conocer otros monumentos de la capital y comprar algunos souvenirs. Cena libre en Reykjavík. Noche en albergue.

   DÍA 11: REGRESO A ESPAÑA

  • Traslado o flybus desde Reykjavík hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de regreso a España.

 

Detalles del viaje vuelta a Islandia en primavera

Ruta del viaje en primavera en Islandia

Nivel de dificultad: of difficulty:  Fácil (2 d e 5).
Edad mínima requerida: 12 años. 
El viaje incluye: Vuelo desde Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta en clase turista y con equipaje facturado de 20Kg, 10 noches de alojamiento durante los días de ruta, todas las excursiones mencionadas en el itinerario, trekking con crampones en el glaciar, baño en aguas termales de Mývatn, desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje salvo las especificadas en "no incluye", todos los transportes durante los días de ruta, traslados del/al aeropuerto o Flybus según programa, guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas, seguro de viaje multiaventura.
El viaje no incluye: Tasas aéreas y gastos de gestión (entre 150-250 Euros), comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík y Akureyri, traslados de aeropuerto fuera de las fechas de ruta, gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos. Todo lo no especificado en "incluido en el precio".

Información importante sobre el viaje:

SALIDAS "VUELTA A ISLANDIA EN PRIMAVERA" - TP2

Del 21 al 31 marzo
Del 4 al 14 abril
Del 18 al 28 abril

PRECIO DEL PAQUETE "VUELTA A ISLANDIA EN PRIMAVERA" - TP2

Precio por persona: desde 2.295 Euros.

Islandia es un país hermoso pero siempre existe la posibilidad de que haga frío y humedad. Trae ropa impermeable y abrigada (preferiblemente no de algodón) como pantalones largos, chaquetas, sombreros, guantes y bufandas, así como zapatos cómodos para caminar que tengan buen agarre y, si es posible, también impermeables. 
Tamaño del grupo: El viaje se realiza con un mínimo de 5 personas y tiene un tamaño máximo de 8, acompañadas por un guía. Si el grupo es inferior se aplicará suplemento. El tamaño del grupo favorece el buen ambiente y hace que realmente haya un trato estrecho y fami­liar entre los miembros del grupo, siendo un viaje con espíritu de colaboración.
Alojamientos: El estándar de los alojamientos es de tipo al­bergue con noche en saco de dormir. Las ha­bitaciones son compartidas con literas, baños y duchas comunes. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción, los sacos de dormir nece­sarios deben ser de temperatura confort de 15º C a 20º C. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el grupo pero del mismo estándar que los albergues.
Dietas en el viaje: Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros. Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.
Zonas visitadas: Reykjavík, Círculo Dorado, Costa Sur, glaciar Vatnajökull, laguna Jokulsárlón, Mývatn, Akureyri, etc. Para más información, consulta el itinerario.
Ropa recomendada: Forro polar, camiseta lycra, camiseta algodón, pantalón trekking, pantalón impermeable o gore-tex, calcetines trekking, botas o zapatillas de campo, chanclas, mochila, petate o trolley máx. 20 kg., saco de dormir de 5 a 10ºC, bañador, crema solar, toalla sintética, toalla de baño, neceser, tapones, chubasquero o gore-tex, abrigo segunda capa, ropa térmica, almohada, antifaz para dormir, gorro, guantes y braga de cuello, almohada, gafas de sol, linterna, bastón y cantimplora. Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o cámara fotográfica.
Pago de reserva: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación (al menos 3 meses antes) para poder asegurar la plaza. 


 

Waterfall Seljalandsfoss in Iceland
Geysir Strokkur en el Círculo Dorado en Islandia
Jökulsárlón Lagoon

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. El precio del viaje no incluye gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos. Todo lo no especificado en el apartado "El viaje incluye" correrá del gasto del cliente. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar el viaje. El proveedor de este paquete es la agencia de viajes colaboradora con código TP, ID477