+354 773 1127

EXCURSIÓN AL TÚNEL DE LAVA - EXTREMO

Explora uno de los túneles de lava más largos de Islandia. 

Si quieres vivir una auténtica aventura en una cueva de lava en Islandia, reserva la excursión al túnel de lava de Raufarhólshellir - nivel extremo. Descubrirás el maravilloso mundo subterráneo de Islandia, explorando los rincones más inaccesibles de uno de los túneles de lava más largos de la isla. Podrás conocer magníficas caídas de lava procedente de erupciones de hace miles de años y otros monumentos naturales. Esta excursión no es apta para personas con claustrofobia o con problemas de salud.

Esta excursión al túnel de lava en Islandia  se realiza directamente desde el propio lugar pero si te alojas en Reykjavík, ofrecemos traslado gratuito desde fuera de la zona del centro de la capital. Si esta excursión no es apta para ti, no te preocupes, puedes reservar la excursión de nivel fácil al Túnel de lava con el traslado de Reykjavík. 

 

RESERVA LA EXCURSIÓN AL TÚNEL  DE LAVA EXTREMO: 

 

Loading...

 

¿POR QUÉ RESERVAR LA EXCURSIÓN AL TÚNEL DE LAVA - NIVEL EXTREMO?

Porque es la mejor forma de conocer el origen volcánico de Islandia y vivir una auténtica aventura. Esta excursión es solo apta para personas en buena forma y sin dolencias en la espalda, en las rodillas o con otros problemas de salud. Tampoco es apta para personas con claustrofobia. Durante el recorrido te llevaremos al final del túnel de lava, donde te esperan magníficas caídas de lava y otros monumentos naturales. Gracias a la linternas frontales, podremos adentrarnos en este maravilloso mundo subterráneo y explorar los rincones más inaccesibles de la cueva de lava. A tan solo 30 minutos de Reykjavík, podrás descubrir un túnel de lava de 1360 metros, uno de los más largos de Islandia.

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN AL TÚNEL DE LAVA EN ISLANDIA:

Excursión al túnel de lava más largo en Islandia.
Duración de la actividad: 3-4 horas (5-6 hora si es desde Reykjavík).
Nivel de dificutad: Difícil (4 de 5 posibles). 
El precio incluye: Excursión guiada de 3-4 horas al túnel de lava, guía de habla inglesa, casco, linterna, guantes, impuestos locales.
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Lugares de la excursión: Túnel de lava Raufarhólshellir. 
Salidas programadas: Todos los días a las 11:00 h. 
Edad mínima: 12 años.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.
¿Cómo llegar? El túnel se encuentra a menos de 30 minutos en coche desde Reykjavík (aproximadamente 30 km. de distancia). Conduce en dirección este por la carretera 1 durante unos 18 km, gira a la derecha en el desvío con la carretera 39 (Þorlákshöfn) y conduce durante otros 12 km. El aparcamiento se encuentra a la izquierda. Las coordenadas del GPS son: N.63º 56.407 / W. 021º 23.742

 

 

Itinerario de la excursión al túnel de lava en Islandia

El recorrido de esta excursión dura entre 55-60 minutos y hay salidas disponibles cada hora. Tendrás la oportunidad de caminar por un sendero de lava que fluyó durante la erupción de Leitahraun, ocurrida al este de las montañas Bláfjöll hace aproximadamente 5200 años. Eso sí, ten en cuenta que generalmente gotea agua del techo, por lo que debes llevar ropa resistente al agua, además de buen calzado y abrigo. La longitud total del túnel es de 1360 metros y el túnel principal tiene 900 metros de largo. El túnel de lava es de hasta 30 metros de ancho con una altura de hasta 10 metros, lo que lo convierte en uno de los túneles de lava más largos de Islandia. Cerca de la entrada, el techo se ha derrumbado creando tres hermosas columnas de luz dentro del túnel. Además, cada invierno se forman espectaculares esculturas de hielo dentro de la entrada, lo que hace que la experiencia de visitar el túnel de lava sea aún más interesante.

El recorrido de una hora permite explorar el túnel de lava de forma fácil y agradable. Se han construido una pasarela y varios caminos en el terreno más difícil, para que todo el mundo puedan acceder y disfrutar de esta experiencia única. La iluminación del túnel resalta los colores cambiantes y muestra claramente la poderosa actividad volcánica que dio lugar al túnel de lava en Islandia.

¿Cómo llegar al túnel de lava en Islandia? El túnel se encuentra a menos de 30 minutos en coche (unos 30 km.) desde Reykjavík y es accesible para todo tipo de vehículos. Conduce desde Reykjavík en dirección este por la carretera 1 durante unos 18 km. Gira a la derecha en el desvío con la carretera 39 (Þorlákshöfn) y conduce durante otros 12 km. El aparcamiento se encuentra a la izquierda. Las coordenadas del GPS son: N.63º 56.407 / W. 021º 23.742

Nota importante: Ten en cuenta que, por lo general, gotea agua del techo, por lo que es recomendable llevar una chaqueta o ropa resistente al agua. Para esta excursión, hay un número mínimo de dos pasajeros para la reserva. El proveedor se reserva el derecho de cancelar el recorrido con al menos una hora de aviso si no hay suficiente número de pasajeros. Por supuesto, en caso de cancelación, tendrá el reembolso completo. El proveedor también se reserva el derecho de negar la entrada a un pasajero con ropa o calzado inadecuado para el recorrido.

 

Excursión en el túnel de lava en Islandia.
Excursión al túnel de lava en Islandia.
Excursión en tunel de lava en Islandia.

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código LT, ID531.