+354 773 1127

Costa Sur de Islandia y caminata en el glaciar

Únete a esta excursión a la costa sur de Islandia y no solo conocerás los mejores lugares de la zona sino que también podrás realizar una caminata por el glaciar Sólheimajökull, una experiencia única en Islandia. La excursión te llevará por los increibles paisajes del sur de Islandia, haciendo paradas en tres lugares realmente mágicos, la cascada Seljalandsfoss, la cascada Skógafoss y la inmensa playa de arena negra de Reynisfjara. Y, por supuesto, el glaciar Mýrdalsjökull, donde nos pondremos los crampones y todo el equipo necesario para caminar sobre la lengua glaciar Sólheimajökull.  

Esta excursión a la Costa Sur de Islandia con caminata en el glaciar se realiza en minibús con grupo pequeño y guía profesional de habla inglesa. Dura unas 12 horas con salida desde Reykjavík e incluye el equipamiento necesario para caminar por el glaciar.

RESERVA LA EXCURSIÓN A LA COSTA SUR DE ISLANDIA Y CAMINATA EN EL GLACIAR: 

Loading...

Itinerario de la excursión a la Costa Sur con caminata en el glaciar

La excursión a la Costa Sur de Islandia con caminata en el glaciar incluye las principales atracciones del sur de Islandia, además de una caminata sobre la lengua glaciar Sólheimajökull, en el glaciar Mýrdalsjökull. Tras la recogida en Reykjavík (frente a los alojamientos o en las paradas turísticas correspondientes). pondremos rumbo a la cascada Seljalandsfoss a través de los típicos paisajes agrícolas y volcánicos de la costa sur. En Seljalandsfoss podrás pasar por detrás de la cortina de agua de esta famosa cascada e ir en busca de la cascada escondida. Después nos dirigiremos a la impresionante cascada de Skógafoss, de unos 60 metros de altura. Podrás subir a lo más alto del acantilado para disfrutar de las vistas y, de paso, calentar para la actvidad de trekking en el glaciar que nos espera. Y es que después llegaremos hasta la lengua glaciar Sólheimajökull, que forma parte del cuarto glaciar más grande de Islandia, el Mýrdalsjökull. El equipamiento necesario (casco, arneses, crampones y piolets) está incluido. Disfrutarás de una caminata sobre hielo de 1 a 1,5 horas de la mano de un guía profesional de habla inglesa y podrás aprender más sobre los glaciares y sus características. 

Tras disfrutar de la increíble experiencia en el glaciar seguiremos nuestro recorrido por el sur de Islandia y llegaremos hasta la inmensa playa de arena negra de Reynisfjara, donde verás las grandes olas del Océano Atlántico rompiendo sobre las columnas de basalto.  

Detalles de la excursión a la Costa Sur con caminata en el glaciar

Cascada Seljalandsfoss, en el sur de Islandia
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 12 horas.
Lugar de la excursión: Costa Sur de Islandia (recorrido que incluye las cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss, la playa de arena negra de Reynisfjara y la lengua glaciar Sólheimajökull).
Incluido en el precio: Excursión a la costa sur en minibús (máx. 21 personas), guía de habla inglesa, guía profesional de glaciares de habla inglesa, equipamiento necesario para caminar sobre el glaciar (casco, arnés, piolet, crampones), recogida frente a los alojamientos o paradas turísticas correspondientes en Reykjavík, impuestos locales.
Salidas programadas: Todo el año (consulta el panel de reservas para conocer la disponibilidad).
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y botella de agua.

INFORMACIÓN SOBRE LA COSTA SUR DE ISLANDIA

La Costa Sur de Islandia es probablemente la región más atractiva de Islandia, con cascadas que cortan la respiración, inmensas playas salvajes de arena negra, glaciares y paisajes volcánicos. Gracias a esta excursión podrás visitarla en un solo día y hacer una caminata en la lengua glaciar Sólheimajökull, que pertenece al cuarto glaciar más grande de Islandia, el Mýrdalsjökull, experiencia que no olvidarás nunca. Además durante los meses de verano es una de las zonas favoritas de los frailecillos para anidar.

Playa Reynisfkara, costa sur de Islandia
trekking en el glaciar en el sur de Islandia
Cascada Skogafoss, sur de Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Código: TE-GHSC. ID528