+354 773 1127

Excursión de dos días a la costa sur

La costa sur de Islandia es la zona ideal para cualquier amante de la naturaleza. Cascadas, lagunas, glaciares, playas volcánicas y otros increíbles paisajes hacen que esta región sea la preferida de la mayoría de visitantes. Eso sí, si quieres disfrutarla al máximo, nada mejor que reservar esta excursión de dos días a la costa sur y llegar así al impresionante glaciar Vatnajökull y la laguna glaciar Jökulsárlón.

Con salida desde Reykjavík, esta excursión a la costa sur de dos días incluye una noche de alojamiento en el sur de Islandia (Gerði Country Hotel o similar) con desayuno incluido y tour guiado de dos días de duración. Además, la ubicación remota del alojamiento permite el avistamiento de auroras boreales si el tiempo acompaña entre noviembre y marzo. Y en la temporada de verano es posible añadir el tour en barco anfibio a través de la laguna glaciar Jökulsárlón.

RESERVA LA EXCURSIÓN DE 2 DÍAS A LA COSTA SUR DE ISLANDIA:

Loading...

Itinerario de la excursión a la costa sur en 2 días

DÍA 1: LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN

Salimos de Reykjavík, la capital de Islandia, a través de Hellisheiði pasando el volcán Hengill, un volcán central activo con una enorme cámara de magma que impulsa algunas de las plantas de energía geotérmica de Islandia. Desde ahí llegamos al sur y atravesamos los pueblos de Hveragerði (famoso por sus invernaderos) y Selfoss. Cruzaremos el río más largo de Islanida, el Þjórsá, y haremos un primer descanso en el pueblo Hvolsvöllur, desde donde podremos vislumbrar en el horizonte el famoso volcán y glaciar Eyjafjallajökull, cuya erupción en 2010 provocó el caos aéreo en toda Europa. De ahí pondremos rumbo a Skógafoss, una de las cascadas más impresionantes de Islandia, con unos 62 metros de altura. En esta cascada se puede subir a lo alto del acantilado para poder disfrutar no solo de su cortina de agua desde arriba sino también de las vistas de los alrededores. Después, pasaremos el glaciar Mýrdalsjökull, el formidable volcán Katla, las extensas llanuras de arena de Mýrdalssandur y, finalmente, el enorme campo de lava Eldgjárhraun. Desde allí entramos a las llanuras de Skeiðarársandur, una vasta y desolada área de arenas negras y volcánicas entre el glaciar Skeiðarárjökull y el mar.

Tras atravesar estos espectaculares paisajes, llegamos a la increíble laguna glaciar Jökulsárlón. La laguna Jökulsárlón goza de una belleza espectacular que se puede disfrutar desde muy cerca. En el lago se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo de la lengua glaciar Breiðamerkurjökull (que sale del gran glaciar Vatnajökull). Muy cerca de la laguna glaciar Jökulsárlón aparece un fenómeno natural extraordinario. Justo en la playa donde desemboca el río glaciar muchas veces aparecen icebergs realmente grandes. Una vez que llegan al océano, la marea los trae de vuelta y los empuja sobre la playa. Por eso este lugar tiene una belleza inigualable. Hoy en día se le conoce como "la playa de los Diamantes". 

Si vienes en la temporada de verano, a partir de finales de mayo y hasta octubre, puedes añadir a la reserva el tour en barco anfibio en la laguna glaciar (debes hacerlo con antelación). Tras explorar la laguna glaciar Jökulsárlón, pondremos rumbo a nuestro alojamiento (Gerði Country Hotel). Su ubicación es ideal para el avistamiento de auroras boreales si el tiempo y las condiciones permiten la aparición de este fenómeno tan especial (desde septiembre hasta principios de abril).

DÍA DOS: GLACIAR VATNAJÖKULL

Tras el desayuno en el hotel no dirigiremos al borde del glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, que ocupa unos 8.000 km2, un 8% de la superficie total de Islandia. Tras una última vista de Jökulsárlón pondremos rumbo de vuelta, esta vez parando en el conocido pueblo de Vík y su playa de arena negra. Antes de volver a Reykjavík, nos queda la visita a otra de las cascadas más bonitas de Islandia, Seljalandsfoss, en la que podremos caminar por detrás de su cortina de agua. 

Detalles de la excursión de 2 días a la costa sur 

Laguna Jökulsárlón, sur de Islandia
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles).
Edad mínima requerida: No hay límite de edad (gratis hasta 5 años).
Duración de la actividad: 2 días.
Lugar de la excursión: Sur de Islandia (hasta la laguna Jökulsárlón).
Incluido en el precio: Excursión guiada de 2 días de duración, guía de habla inglesa, una noche de alojamiento en el Gerði Country Hotel (o similar) con desayuno incluido, recogida en Reykjavík frente a los alojamientos o paradas turísticas correspondientes, impuestos locales.
Salidas programadas: Todo el año (consulta el panel de reservas).
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y botella de agua.

Más informaciones sobre la excursión de 2 días al sur de Islandia

Nota importante: Por favor, ten en cuenta que el tour en barco anfibio en la laguna glaciar Jökulsárlón está disponible desde finales de mayo hasta octubre y se debe añadir como extra con antelación. 

Nota importante: La salida de esta excursión de 2 días al sur de Islandia se realiza en la terminal de autobuses de Klettagarðar 4. Si no has seleccionado ningún lugar de recogida, debes estar ahí 15 minutos antes de la hora de inicio de la excursión. Si has seleccionado otro lugar de recogida, debes estar frente al alojamieno o en la parada turística correspondiente 30 minutos antes del inicio de la excursión.

Cascada Seljalandsfoss en Islandia
Cascada secreta en sur de Islandia
Playa con arena negra en el sur de Islandia

Nota importante: Todas las actividades sobre el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor, ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código: AH. ID796