+354 773 1127

 Buceo en la Silfra desde Reykjavík

¿Te gustaría bucear en una de las aguas más cristalinas del mundo? Apúntate a esta fabulosa excursión de buceo en la Silfra con salida desde Reykjavík. La Silfra, situada en el Parque Nacional de Thingvellir, está considerada como uno de los mejores lugares de buceo del mundo. Aquí se dividen dos placas tectónicas, la Euroasiática y la Norteamericana. Buceando entre sus aguas cristalinas, podrás descubrir los secretos mejor guardados de Islandia.

Para esta excursión es imprescindible tener un Certificado PADI de buceo para traje en seco. Si lo tienes, ten en cuenta que este es uno de los lugares que ningún aficionado al buceo se debería perder. Si dispones de coche de alquiler y quieres llegar por tu cuenta al punto de encuentra, reserva directamente la excursión de buceo en la Silfra

.

RESERVA LA EXCURSIÓN DE BUCEO EN LA SILFRA DESDE REYKJAVÍK: 

Loading...

 

Itinerario de la excursión de buceo en la Silfra desde Reykjavík

La Silfra se encuentra en el Parque Nacional de Thingvellir. Para llegar hasta ahí, te recogeremos frente al alojamiento o parada turística correspondiente de Rejkjavík. Durante el viaje de una hora al Parque Nacional Thingvellir, el guía te presentará la historia geológica y cultural única de Silfra y de todo el área del Parque Nacional de Thingvellir. La Silfra es una grieta en la Tierra abierta por el movimiento de las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. El agua glaciar cristalina que llena la Silfra se ha filtrado durante décadas a través de rocas de lava subterráneas, proporcionando más de 100 metros de visibilidad bajo el agua. Durante la inmersión, podrás experimentar las cuatro zonas principales de la Silfra: "The Big Crack", la sección más estrecha donde puedes "bucear entre los continentes"; "Silfra Hall", con la posibilidad de ver patos y gansos locales navegando; "Silfra Cathedral", el punto más profundo de la inmersión, que se encuentra cerca de la apertura del lagoThingvallavatn y donde, si hay buzos por delante, podrás ver los fascinantes "efectos de araña" de sus burbujas en ascenso; y, por último, "Silfra Lagoon", con la visibilidad relajada e interminable. Después de la inmersión, regresaremos por un camino de 250 metros con nuestro equipo de buceo y tomaremos chocolate caliente y galletas para recargar fuerzas.

Detalles de la excursión de buceo en La Silfra desde Reykjavík

Nivel de dificultad de la actividad: Exigente (4 de 5 posibles).
Mínima edad requerida: 18 años (desde 17 con firma del tutor).
Duración de la actividad: 5-7 horas.
Lugar de la excursión: Silfra, Parque Nacional de Thingvellir, Islandia.
Incluido en el precio: Tour de buceo guiado por un buceador profesional de habla inglesa, traslados de ida y vuelta desde Reykjavík (recogida frente a los alojamientos o paradas turísticas correspondientes), equipo de buceo necesario, equipo de seguridad, tarifa de entrada a la Silfra, chocolate caliente y galletas, iva local. 
Salidas programadas: Todo el año (dependiendo de las condiciones meteorológicas). Consulta la disponibilidad en el panel de reservas.
¿Qué necesitas traer? Además del certificado en traje seco, debes traer ropa interior larga, calcetines gruesos y ropa adecuada para el clima del día (ropa de trekking como pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y agua).  

Más información sobre la excursión de buceo en La Silfra con salida desde Reykjavík

Requisitos: Experiencia de buceo en traje seco (certificado de traje seco o un mínimo de 10 inmersiones en traje seco registradas durante los últimos 2 años, el guía de buceo te pedirá ver el certificado o libro de registro antes de que comience el recorrido), haber leído, firmado y seguido las instrucciones en la Declaración médica de buceo en la Silfra (enlace proporcionado en el correo electrónico de confirmación), formulario de salud firmado por el médico si tienes 60 años o más (solicítanos el certificado), firmar el formulario de exención de responsabilidad al comienzo del tour de buceo, proporcionar la altura / peso en el momento de realizar la reserva para garantizar que traemos el equipo adecuado, entender las instrucciones en inglés y poder comunicarse con el guía de buceo en inglés, estar en forma.

Límite de edad: mínimo 18 años (a partir de 17 años es posible con la firma del tutor legal).
Límite de peso: 50-120 kg
Límite de altura: 155-200 cm.

Si no estás muy seguro acerca de tus habilidades con respecto al buceo en Silfra, te recomendamos que reserves la excursión de snorkeling en Silfra. El snorkeling es una experiencia fantástica y no hay mejor lugar para ello que las maravillosas aguas de la Silfra. 

Los participantes deben sentirse cómodos en el agua y bucear bien. Si estás embarazada, no puedes participar, debido al pequeño riesgo de que entre agua fría en el traje.Tampoco puedes participar si no eres capaz de caminar 150 metros con todo el equipo hasta el punto de entrada y luego 400 metros desde las escaleras de salida hasta donde comenzó el recorrido. 

El traje seco se cierra en el cuello y las muñecas, lo que evita que entre el agua glacial. Al estar bastante apretado, si eres claustrofóbico, podría resultarte un poco incómodo. Las temperaturas exteriores en Islandia pueden ser bastante frías, ten en cuenta que vas a pasar hasta 5 horas al aire libre, por lo que vístete acorde a ello y asegúrate de estar bien abrigado. 

Los participantes no pueden llevar ningún tipo de joyería en el agua, ya que los artículos afilados pueden romper el traje seco. No hay vestuarios en Silfra, por lo que recomendamos no traer ningún artículo valioso que no se necesite para la excursión. 

Si tienes algún tipo de condición médica, consulta con nosotros antes de reservar esta actividad. 

 

El Parque Nacional de Thingvellir forma parte del patrimonio de la UNESCO y es importante tanto desde el punto de vista geológico como desde el punto de vista histórico. No solo es el lugar donde se dividen las placas tectónicas de Europa y América del Norte, sino que también es aquí donde se estableció el primer parlamento democrático Althing en el año 930. En esta excursión de buceo en la Silfra, tendrás la oportunidad de vivir una gran aventura, realizando buceo entre dos continentes, en unas de las aguas más cristalinas del mundo. La visibilidad bajo el agua sobre los campos volcánicos es impresionante (si hay suerte, se puede ver a 100 metros de distancia). 

Buceo en parque nacional en Islandia
Buceo en parque Silfra en Islandia
Buceo en Silfra, Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor, ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Cód: DI ID41