EXCURSIÓN AL TÚNEL DE HIELO Y CUEVA DE LAVA EN ESPAÑOL 

Excursión al túnel de hielo y cueva de lava con audioguía

RESERVA LA EXCURSIÓN AL TÚNEL DE HIELO Y CUEVA DE LAVA CON AUDIOGUÍA EN ESPAÑOL: 

 

La excursión de motos de nieve y túnel de hielo desde Gullfoss: https://viajesislandia.com/motos-nieve-tunel-glaciar

Visita el túnel de hielo del glaciar Langjökull y la cueva de lava más grande de Islandia desde Reykjavík

¿Por qué es conocida Islandia como la "tierra de hielo y fuego"? Reserva esta excursión al túnel de hielo en el glaciar Langjökull y a la cueva de lava de Víðgelmir y descúbrelo tú mismo.  Gracias a esta excursión viajarás en un vehículo especialmente adaptado para atravesar glaciares, te adentrarás en el interior del segundo glaciar más de Islandia para visitar el famoso túnel de hielo hecho por el hombre y descubrirás la cueva de lava más grande de Islandia para conocer de primera mano el origen volcánico de la isla.  Reserva tu excursión al túnel de hielo y cueva de lava y elige la recogida que más te convenga (frente a los hoteles de Reykjavík/ paradas asignadas o en la terminal de Skógarhlíð).

¿POR QUÉ RESERVAR LA EXCURSIÓN AL TÚNEL DE HIELO Y CUEVA DE LAVA?

Islandia es conocida como la isla "de hielo y fuego". Si te encuentras en Reykjavík y deseas descubrir un poco más allá de la capital, no tendrás mejor oportunidad para descubrir el origen volcánico y glaciar de está maravillosa isla. Además, podrás hacerlo en tu propio idioma gracias a la audioguía que tendrás a tu disposición en el autobús. Adentrándote en el túnel de hielo del glaciar Langjökull y en la cueva de lava Víðgelmir,  la más grande de Islandia, sentirás las fuerzas de la naturaleza en todo su esplendor y vivirás una aventura para toda la familia.

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN AL TÚNEL DE HIELO Y CUEVA DE LAVA EN ISLANDIA:

Tunel al glaciar en Islandia
Duración de la actividad: Unas 10-11 horas con traslados.
Nivel de dificutad: Fácil (1 de 5 posibles). 
El precio incluye: Excursión en autobús con audioguía en español (en 10 idiomas), y guía asistente de habla inglesa, recogida en Reykjavík, excursión según el itinerario al túnel del glaciar, traslados en vehículo especial para los caminos en el glaciar, tour guiado de 1 hora en el túnel de hielo, equipamiento necesario para poder entrar dentro del glaciar, visita a la cueva de lava, equipamiento necesario para entrar en la cueva, impuestos locales.
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Lugares de la excursión: Túnel de hielo en el glaciar Langjökull, cueva de lava Víðgelmir.
Salidas programadas: Consulta el panel de reservas. Recogidas desde Reykjavík disponibles desde tu alojamiento/parada turística asignada (30 minutos antes de la salida reservada) o desde la terminal de autobuses en Skógarhlíð (15 minutos antes de la salida reservada). Elige la recogida correspondiente al confirmar la reserva. Para leer más información sobre las recogidas,  consulta aquí.

Itinerario de la excursión al túnel de hielo y cueva de lava en Islandia

La excursión comienza temprano por la mañana con la salida en Reykjavík, desde donde ponemos rumbo al segundo glaciar más grande de Islandia, el Langjökull. Durante el viaje en autobús podrás escuchar todos los detalles de esta fabulosa visita en tu propio idioma, además de contar con tablet, wifi gratuito y cargador de usb.

Pronto te darás cuenta de que en Islandia todo es posible, sobre todo, cuando desde la cima del glaciar nos montemos en un camión especialmente modificado para adentrarnos en el túnel de hielo. La cueva o túnel de hielo está hecha por el hombre y se localiza en un área remota del glaciar, en el mismo corazón de Islandia. La temperatura dentro del glaciar es generalmente alrededor de cero grados por lo que recomendamos que vengas bien abrigado. Durante el tour guiado de 1 hora conocerás a fondo este impresionante mundo de hielo. Después podrás disfrutar de un merecido descanso y tendrás oportunidad de comer antes de emprender nuestro camino a  la cueva de lava más grande de Islandia, Víðgelmir. El guía te explicará las sorprendentes características de la cueva como sus maravillosos colores y las estalactitas de lava. El recorrido es fácil ya que la cueva está bien iluminada y equipada con una pasarela con barandilla para que todo el mundo pueda acceder sin problemas. 

 ¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.

Excursión de túnel de lava en Islandia
Túnel de lava en Islandia.
Tunel de hielo - cueva de hielo hecha por humano.

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código 022 RSS, ID657.