LANDMANNALAUGAR- DÍA DE TREKKING DESDE REYKJAVÍK

Ven a disfrutar de la increíble naturaleza del interior de Islandia visitando las montañas coloradas de Landmannalaugar. Nuestro autobús de montaña te llevará al fascinante interior de la isla para poder realizar un trekking de unos 8-10 kilómetros en un paisaje alucinante. Además, tendrás la oportunidad de darte un baño en auténticos manantiales naturales geotermales.

Esta día de trekking en las montañas de Landmannalaugar incluye el traslado desde Reykjavík, Selfoss o Hella y dura unas 14 horas con unas 4 horas de increíble caminata guiada por las montañas coloradas. Además, se realiza en grupo pequeño de máximo 16 personas para poder ofrecer un trato más personalizado y que la experiencia sea lo más interesante posible.

RESERVA LA EXCURSIÓN DÍA DE TREKKING EN LANDMANNALAUGAR DESDE REYKJAVÍK:

Loading...

 

Descripción del día de trekking en  Landmannalaugar desde Reykjavík

Te recogeremos en Reykjavík en un autobús especialmente adaptado para el interior de Islandia y nos pondremos en marcha en dirección al sur de la isla para tomar luego rumbo al interior por la ruta de Fjallabak. El camino como tal es una experiencia en sí misma ya que se trata de un camino de montaña con carreteras llenas de baches u otros obstáculos. Al llegar a Landmannalaugar, empezaremos nuestro trekking desde el camping principal para poder disfrutar de una hermosa caminata de unas 4 horas en las montañas coloradas.

El trekking es de unos 8-10 km, por lo que es importante que estés en buen forma física para poder realizarlo. La caminata es maravillosa desde el principio hasta el final ya que las vistas que aparecen con cada paso son asombrosas.  Atravesaremos el campo de lava Laugahraun y el cañon Vondugil hasta subir a la montaña de Brennisteinsalda. Su pico colorado es un símbolo característico de esta zona. Al bajar pasaremos por el "barranco verde", como se le suele llamar debido a su color predominantemente verde y que contrasta con los colores de riolita de esta zona. Si el tiempo y el clima lo permiten, subiremos también a la cima del volcán Blahnukur, que ofrece vistas espectaculares de la zona.  Para relajarnos, disfrutaremos al final de un baño en los manantiales calientes de Landmannalaugar rodeados de hermosas montañas y formaciones de lava.

 

 

Detalles del trekking en Landmannalaugar desde Reykjavík 

landmannalaugar trekking
Nivel de dificultad de la actividad:
Moderada (2 de 5 posibles).
Reservas:
Reserva tu plaza con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha elegida.
Duración de la actividad:
Unas 14 horas con los traslados desde Reykjavík.
Lugar de la excursión:
Reserva natural de Landmannalaugar, valle Þjórsárdalur.
Incluido en el precio: 
Excursión en autobús de montaña (max. 16 pax) con guía de habla inglesa, trekking guiado en Landmannalaugar, baño en manantial natural, iva local.
Salidas programadas:
Todos los días desde Reykjavík entre junio y octubre.
Edad mínima:
10 años (niños 10-15 años con descuento).

Más información del día de trekking en Landmannalaugar desde Reykjavík

Durante esta excursión visitarás las majestuosas montañas de Landmannalaugar, podrás bañarte en sus manantiales termales, admirar unos paisajes realmente extraordinarios y conocer las maravillas geológicas del interior de la isla, una de las regiones más puras y hermosas de toda Islandia. Sus montañas de riolita crean unos colores extraordinarios.

¿Qué necesitas traer? Es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica, botella de agua y almuerzo. No te olvides de traer el traje de baño y la toalla para poder disfrutar del baño geotermal en los manantiales calientes de Landmannalaugar.

Vista de las montañas de Landmannalaugar
Trekking en Landmannalaugar
Montañas coloradas de Landmannalaugar

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. El itinerario de la excursión está sujeto a las condiciones climatológicas. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. AA-LHTR. ID624