+354 773 1127

Excursión al Círculo Polar Ártico en avioneta 

Cruzar el Círculo Polar Ártico desde Islandia es posible gracias a esta excursión en avioneta con salida desde Akureyri. En solo 30 minutos aterrizarás en la increíble isla de Grímsey, joya que se encuentra en el mismísimo Círculo Polar Ártico y donde anidan habitualmente los frailecillos durante el verano. A lo largo de los siglos, los habitantes de esta isla se han ganado la vida pescando en el océano Ártico, actividad a la que se ha unido en los últimos tiempos el turismo. Tras aterrizar en la isla de Grímsey y recibir una calurosa bienvenida, pasaremos unas dos horas en la isla explorando la vida salvaje, degustando la cocina islandesa y cruzando el Círculo Polar Ártico a pie. El vuelo en avioneta a Grímsey ofrece, además, hermosos paisajes como la espectacular península de Tröllaskagi al salir de Eyjafjordur y una buena oportunidad de avistar ballenas en el océano. 

RESERVA LA EXCURSIÓN AL CÍRCULO POLAR ÁRTICO EN AVIONETA:

Loading...

 

Detalles de la excursión al Círculo Polar ártico en avioneta

Frailecillo en la isla de Grimsey
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1-2 de 5 posibles).
Edad mínima requerida: Sin límite de edad.
Duración de la actividad: 3-3,5 horas.
Lugar de la excursión: Norte de Islandia (salida desde el aeropuerto de Akureyri). Debes estar en el lugar de salida al menos 15 minutos antes de la hora de inicio.
Incluido en el precio: Vuelo panorámico en avioneta, piloto-guía de habla inglesa, aterrizaje en la isla de Grimsey, 2 horas de excursión en la isla, certificado de cruzar el Círculo Polar Ártico a pie, muestra de cocina tradicional islandesa y bebida, iva local.
Salidas programadas: Todos los días entre el 1 de abril y el 15 de octubre (consulta la disponibilidad en el panel de reservas).
¿Qué necesitas traer? Siempre es importante traer una buena chaqueta y pantalones impermeables, ropa de trekking de montaña, buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar con UV protección suficiente, cámara de fotos y botella de agua.

Itinerario de la excursión al Círculo Polar Ártico en avioneta 

El vuelo panorámico en avioneta a Grímsey dura unos 30 minutos y sale desde el aeropuerto de Akureyri, en el norte de Islandia. Durante el trayecto hacie el Círculo Polar Ártico disfrutarás de vistas hermosas como la increíble península de Tröllaskagi, y, con un poco de suerte, podrás incluso avistar a las ballenas en su hábitat natural. Tras aterrizar, pasaremos 2 horas en la isla de Grimsey. Cruzaremos a pie el Círculo Polar Ártico (¡y recibiremos un certificado por ello!), veremos a los simpáticos frailecillos que anidan en la zona y conoceremos uno de los últimos pueblos pesqueros islandeses que quedan. Además, podremos degustar una muestra de la cocina tradicional islandesa de mano de los habitantes locales justo antes de regresar a Akureyri.

Nota importante: Debes llegar con al menos 15 minutos de antelación al punto de encuentro en el aeropuerto de Akureyri. Llama 60 minutos antes del vuelo para confirmar la salida. Ten en cuenta que por razones de seguridad es posible que nos veamos obligados a la cancelación o el cambio de itinerario de este tour en avioneta.

Costa de la isla de Grímsey, Círculo Polar Ártico
Ballena en el norte de Islandia
Vista del faro de la isla de Grímsey

Nota importante: Todas las actividades sobre la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor, ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código: CA-ACE. ID528

 

 

Busca más información sobre islandia