+354 773 1127

 

CASCADA DETTIFOSS - EXCURSIÓN DESDE MÝVATN

Si vas a venir al norte de Islandia, hay un lugar que no te puedes perder y que destaca sobre el resto de maravillas naturales que se encuentran en esta zona, la cascada Dettifoss. Esta cascada, situada al norte del Parque Nacional del Vatnajökull, es la cascada más potente de Europa. Cuenta con unos unos caudales medio y máximo registrados de 200 y 500 m³ por segundo respectivamente. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 metros al cañón Jökulsárgljúfur.

Durante esta excursión a la cascada Dettifoss, podrás admirar también las cascadas adyacentes de Hafragilsfoss y Selfoss. La excursión sale desde el lago Mývatn, cuenta con guía profesional de habla inglesa y dura unas 5-6 horas. Además, si la superficie está cubierta de nieve, te daremos raquetas de nieve para que la caminata sea mucho más fácil.

Loading...

 

Información sobre la excursión

La excursión a la cascada Dettifoss te llevará a un viaje inolvidable por una de las zonas más increíbles de Islandia. Saldremos del lago Mývatn en dirección al interior de la isla pasando por el río glaciar Jökulsá á Fjöllum. Al llegar a la impresionante cascada Dettifoss, la más poderosa de Europa, con 100 metros de ancho y una caída de 44 metros, hay un corto paseo desde el parking hasta los mejores miradores de la cascada y las cascadas adyacentes de Hafragilsfoss y Selfoss. Si el suelo está cubierto de nieve (lo que ocurre generalmente en invierno), usamos raquetas de nieve para facilitar la caminata.

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN

Cascada Dettifoss en Islandia
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil (1 de 5 posibles).
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Duración de la actividad: Unas 5-6 horas.
Lugar de la excursión: Salidas desde el Centro de Información del Lago Mývatn o recogida en los alojamientos de la zona.
Lugares de visita: Cascadas Dettifoss, Selfoss y Hafragilsfoss.
Incluido en el precio: Excursión a la cascada Dettifoss con guía profesional de habla inglesa, raquetas de nieve si es necesario, recogida en los alojamientos de Mývatn, transporte, iva local.
Salidas programadas: Varias salidas al día (mira la tabla de reservas) del 1 de noviembre al 15 de junio. Se debe estar como mínimo 20 minutos antes del horario previsto.
Edad mínima: 3 años. Niños de 3 a 12 años, 50% de descuento.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.
 

Otras excursiones

Esta excursión se realiza entre los meses de octubre y junio con salida desde el lago Mývatn. Si vienes durante el verano y deseas realizar una excursión desde el lago Mývatn, te recomendamos la excursión a la Caldera de Askja o la excursión a la cueva Lofthellir. Ten en cuenta que también puedes tomar una excursión a la cascada Dettifoss desde Akureyri, en el norte de Islandia, disponible todo el verano y que incluye otros lugares impresionantes dentro del recorrido conocido como el "Círculo de Diamante". 

Cascada Dettifoss, excursion de Myvatn en Islandia
Excursion desde Myvatn a cascada Ditttifoss

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. ID 578

 

 

Busca más información sobre islandia