+354 773 1127

Caldera de Askja - Excursión desde el lago Mývatn 

Si quieres conocer uno de los lugares más fascinantes del interior islandés, te presentamos la excursión a la caldera de Askja. Con salida desde el lago Mývatn, en el norte de Islandia, y acompañado por un guía local de habla inglesa, podrás conocer una parte de la isla a donde solo llegan unos pocos afortunados. Conduciremos por paisajes lunares donde la NASA entrenó a sus astronautas para la misión del Apollo. Conocerás las zonas del interior donde se escondían los criminales durante la edad media. Y, con un poco de fantasía e imaginación, podrás descubrir a los elfos y troles que se esconden en estas tierras salvajes. Durante la excursión de un día a Askja visitarás el oasis de Herðubreiðarlindir, el volcán Hrossaborg, el cañón Drekagil, la caldera de Askja y el explosivo cráter de Víti. Todo ello en grupo reducido de máximo 16 personas para que puedas disfrutar al máximo de la excursión a la caldera de Askja. 

.

RESERVA LA EXCURSIÓN A LA CALDERA DE ASKJA:

Loading...

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN A LA CALDERA DE ASKJA

senderismo thorsmork
Nivel de dificultad: Fácil (1 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 8-9 horas con traslado.
Edad mínima: 3 años.
Lugar de la excursión: Caldera de Askja, norte de Islandia.
Incluido en el precio: Excursión en vehículo Superjeep, guía de habla inglesa, traslados, iva local. 
Hora de salida: 8:00 (salidas desde el lago Mývatn, en el norte de Islandia). La recogida comienza 30 minutos antes de la hora de salida. 
Salidas programadas: Entre junio y octubre, consulta el panel de reservas.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN A LA CALDERA DE ASKJA 

Tras la recogida en los alojamientos de Mývatn (desde 30 minutos antes de la hora de salida), nos ponemos en marcha en dirección al este de Islandia para adentrarnos en el interior de la isla. La primera parada del día, camino a la caldera de Askja, se hace en los manantiales de Herðubreiðarlindir, uno de los lugares más impresionantes de este recorrido. Después nos dirigiremos al cañón de Gully, en las afueras de la caldera de Askja, donde tomaremos una pausa para el almuerzo y haremos una paqueña caminata por los alrededores. .

Ya en la caldera de Askja, el camino hacia al lago que se encuentra dentro de la caldera es de unos 30 minutos a través de un paisaje espectacular. Disfrutaremos de varios caminos por la zona antes de tomar el rumbo de vuelta a Mývatn. Por el camino, realizaremos, además una o dos paradas cortas.

Nota importante: Durante el recorrido paramos en un café pero la parada es bastante tarde por lo que recomendamos traer el propio almuerzo. 

Nota importante: Debido al clima y/o las condiciones de la carretera, es posible que nos veamos obligados a cambiar el itinerario, tener más tiempo de viaje o cancelar el tour. 

Caminata y trekking en el valle Thorsmork
Trekking en el valle Thorsmork
Excursión desde valle de Thórsmork hasta el paso de Fimmvorduhals, el hogar de los nuevos cráteres Magni and Modi.

Nota importante: Las excursiones se realizan bajo la propia responsabilidad del cliente. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles daños o accidentes sufridos durante la excursión (tanto materiales como físicos). Todos los participantes asumen la responsabilidad por sus propias actuaciones durante las excursiones. Es posible que a cada participante le sea requerido firmar el Disclaimer (la renuncia de responsabilidad por parte del proveedor), donde declara que asume plena responsabilidad y que es consciente de los posibles riesgos que conlleva este tipo de excursión. Código: STM042, ID515

 

 

Busca más información sobre islandia