+354 773 1127

LANDMANNALAUGAR  - 3 DÍAS

  Excursión a las montañas coloradas de Landmannalaugar

senderismo en Landmannalaugar

Landmannalaugar es, sin lugar a dudas, una de las zonas más bellas de toda Islandia. Conocidas como la "perla" de la naturaleza islandesa, estas montañas de riolita crean un mundo fascinante de colores extraordinarios y manantiales calientes donde te puedes bañar en plena naturaleza. Hacer un trekking a través de estos paisajes es lo más parecido a caminar "sobre una pintura". Tanto si tienes experiencia en senderismo como si solo deseas admirar un mundo mágico, las montañas coloradas de Landmannalaugar es el destino perfecto en Islandia.

Nuestra excursión de trekking de tres días incluye una caminata a lo largo del lago mal llamado "charco feo", un increíble cráter rojo lleno de agua azul brillante; el volcán de Brenninteinsalda, con sus respiraderos humeantes y depósitos de azufre; la montaña de Suðuhámur; el volcán de 60000 años con vistas increíbles, Bláhnúkur; y mucho más. Además, podrás disfrutar de un reconfortante baño geotermal. 

 
RESERVA EXCURSIÓN LANDMANNALAUGAR 3 DÍAS: CÓDIGO: AR-TR-LPOH:

 

Loading...

EXCURSIÓN LANDMANNALAUGAR 3 DÍAS - CÓDIGO AR-TR-LPOH.

Duración de la actividad: 3 días.
Dificultad de la excursión: Moderada (2-3 de 5 posibles).
Lugar de la excursión: Landmannalaugar.
Incluido en el precio: Guía de habla inglesa, traslados, 3 días de trekking, alojamiento en cabañas de montaña, comidas, iva local.
Hora de salida: 7:00 horas. Salida desde el centro de Reyjavík, centro de información turística en la calle Aðalstræti 2.
Salidas programadas: Entre el 20 de junio y el 12 de septiembre de 2017, según disponibilidad en la tabla de reservas.
Edad mínima: 10 años.
Número de participantes: 14 personas por guía.
¿Qué necesitas traer? Ropa de trekking impermeable, buenos zapatos de trekking impermeables, traje de baño, gorro, guantes, mochila de 25-40 litros, zapatillas para el alojamiento, saco de dormir, almohada, medicamentos necesarios, toalla.

ITINERARIO:

Día 1: FROSTASTAÐAVATN, LJÓTIPOLLUR

Nuestra aventura de tres días comienza en Reykjavík. Una vez hechas las presentaciones en el lugar de encuentro - calle Aðalstræti 2 a las 7.00 de la mañana, en el centro de la capital -, nos dirigiremos en autobús regular hacia el interior de Islandia. Pasaremos a través del hermoso valle Þjórsárdalur, en dirección al volcán Hekla. A través de extensos campos de lava de erupciones anteriores, nos iremos acercando a las impresionantes montañas de Landmannalaugar. Después del almuerzo, llega ya la hora de hacer un poco de trekking. Empezaremos con una caminata de 10 kilómetros que nos llevará al lago Ljótipollur, que no tiene nada de feo pese a su desafortunado nombre "charco feo". Este lago está considerado como uno de los 42 lagos de cráter más bellos del Mundo. El color rojizo del cráter y el azul brillante del agua nos maravillarán. Y por si no fuera suficiente, podrás disfrutar de un relajante baño en aguas termales al atardecer. El primer día está incluido el almuerzo y la cena.

Día 2: BRENNISTEINSALDA, VONDUGIL AND SUÐURNÁMUR RHYOLIT MOUNTAIN 

Para el segundo día tenemos reservado un trekking de unos 11 kilómetros hasta llegar a Suðurnámur, una montaña de 200 000 años rica en riolita, mineral que le aporta ese color tan llamativo y atractivo para nuestros ojos.  Por el camino,  disfrutaremos de algunos de los lugares más interesantes y coloridos que conforman el paisaje de la "perla" de la naturaleza islandesa, Landmannalaugar: Kirkjufellið, el volcán Bláhnúkur o Brennisteinsalda, la montaña más colorida de Islandia. El segundo día está incluido el desayuno, el almuerzo y la cena.

Día 3: BLÁHNÚKUR VOLCANO

Tras el desayuno, reanudaremos nuestro trekking con una caminata de 3,5 horas a Bláhnúkur, un volcán azulado de 60000 años. Un sendero conduce hasta la cima de la montaña, desde donde se pueden divisar hasta cinco glaciares, si el tiempo acompaña y la visibilidad es buena. Bláhnukur es, sin duda, uno de los mejores lugares para fotografiar Landmannalaugar. Su vista panorámica es inigualable. Después del descenso, y tras conocer todos los detalles geológicos que hacen de este paisaje un lugar único en el mundo, tomaremos el bus de vuelta a Reykjavik, donde llegaremos alrededor de las 18:00 horas al punto de encuentro y despedida. El tercer día está incluido el desayuno y el almuerzo.

 

camino de Landmannalaugar

Responsabilidad: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas actividades están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

LANDMANNALAUGAR - LAUGAVEGUR TREKKING: CÓDIGO T25C

Busca más información sobre islandia