+354 773 1127

TREKKING LAUGAVEGUR - ISLANDIA 6 DÍAS

Excursión Landmannalaugar - Thórsmork - Fimmvörduháls

 trekking de Landmannalaugar

El trekking de Laugavegur es la ruta más popular en Islandia de los últimos años. El National Geographic votó este trekking como uno de los 20 mejores de todo el mundo. Si quieres hacer senderismo en una de las últimas zonas vírgenes de Europa donde aún puedes contemplar paisajes realmente fascinantes, no dejes pasar esta oportunidad. Durante esta inolvidable ruta pasaremos a través de montañas coloradas, terrenos rocosos, grandes glaciares, hermosos manantiales calientes, ríos salvajes, preciosos lagos, cascadas espectaculares, profundos cañones, cráteres  y mucho más. Como afirman los que ya han tenido oportunidad de hacerlo, “este trekking lo tiene todo”.

RESERVA EL TREK DE LAUGAVEGUR - LANDMANNALAUGAR: 

Loading...

LANDMANNALAUGAR TREK - CAMINO DE LAUGAVEGUR
Duración de la actividad: 6 días.
Dificultad de la excursión: Moderada (2-3 de 5 posibles).
Lugar de la excursión: Caminata entre Landmannalaugar - Thórsmork - Fimmvörduháls, conocida como Laugavegur Trail.
Incluido en el precio: Guía de habla inglesa, traslados, trekking entre Landmannalaugar - Thórsmork - Fimmvörduháls, alojamiento en cabañas de montaña, comidas según el itinerario, colchonetas inflables, traslado de equipajes entre los campings, iva local.
Hora de salida: 7:00 (salida desde el centro de Reyjavík).
Salidas programadas: Entre el 15 de junio y el 18 de septiembre de 2017, según disponibilidad en la tabla de reservas.
¿Qué necesitas traer? Ropa de trekking impermeable, buenos zapatos de trekking impermeables, traje de baño, gorro, guantes, mochila de 25-40 litros, zapatos para vadear, saco de dormir, almohada, equipaje de transporte, medicamentos necesarios, toalla.

Durante seis intensos días, recorrerás el famoso trekking de Laugavegur, situado en la parte sur del interior de Islandia. Desde los manantiales calientes de Landmannalaugar te llevaremos hasta Þórsmörk, el valle de los glaciares, y continuaremos a través de los hermosos paisajes de Fimmvörduháls. Durante este trekking visitarás lugares increíbles como Landmannalaugar, Álftavatn, Emstrur (Botnar), Þórsmörk, Magni, Móði... La excursión se realiza con guía de habla inglesa y vehículo acompañante.

Itinerario: (más detallado abajo) 

Día 1: Reykjavík  - Landmannalaugar - Hrafntinnusker
Día 2: Hrafntinnusker - Álftavatn
Día 3: Álftavatn - Emstrur
Día 4: Emstrur  – Þórsmörk
Día 5: Magni y Modi - Fimmvörðuháls
Día 6: Þórsmörk – Seljaladsfoss - Reykjavík 

camino de Landmannalaugar

ITINERARIO DETALLADO:


DÍA 1 Primera etapa: Reykjavík  - Landmannalaugar - Hrafntinnusker, distancia 12 Km., tiempo de viaje aproximado: 4-5 horas, desnivel: 470 metros.

Nuestro trekking comenzará en la capital de Islandia, en Reykjavík. Salidas desde Aðalstræti 2 a las 7.00 de la mañana. Después, nos dirigiremos hacia las fascinantes montañas coloradas de Landmannalaugar. Por el camino pararemos en el hermoso valle Thjórsáldalur y admiraremos las maravillas naturales de la zona. Continuaremos pasando por el volcán Hekla y disfrutaremos de muchos paisajes impresionantes. Pararemos en el cráter Ljótipollur para admirar la vista de los glaciares. Por la tarde, llegaremos a Landmannalaugar donde exploraremos la zona y disfrutaremos de un baño en sus manantiales calientes, donde nos podremos relajar después del viaje y coger fuerzas para la gran ruta que nos espera en los próximos días. ¡No te olvides el traje de baño!

DÍA 2  Segunda etapa: Landmannalaugar - Álftavatn, distancia: 24 Km.,  tiempo de viaje aproximado: 8-10 horas, desnivel: 900 metros.

Empezaremos por la mañana temprano saliendo desde Landmannalaugar para emprender el famoso trekking de Laugarvegur. Desde el camping nos dirigiremos a los campos de lava de Laugahraun. Después, subiremos hacia la hermosa montaña colorada Brennisteinsalda. Encontraremos nuestro camino marcado por los cauces de los antiguos ríos que tendremos que ir cruzando. Una vez lleguemos a latitudes más altas, podemos esperar algunas zonas nevadas que tendremos que atravesar. En Hrafntinnusker se encuentra un refugio de montaña donde podremos parar para comer si el clima no es bueno. Esta zona tiene un cierto aire misterioso y, si el tiempo nos acompaña, las vistas son realmente increíbles. Sobre los 1000 metros de altura no hay nada más que rocas y desierto islandés. Pasando a través de las montañas de Reykjafjöll continuaremos andando hasta llegar a Jökultungur. Aquí, el paisaje, con sus montañas negras y glaciares, comienza a cambiar. Empezaremos a vislumbrar algunas plantas y, descendiendo a través de las colinas, llegaremos a un gran oasis verde que presentará un agradable contraste. Nuestro trekking del segundo día nos llevará finalmente hasta la orilla del lago Álftavatn.

DÍA 3 Tercera etapa: Álftavatn-Emstrur (Botnar), distancia: 15 Km., tiempo de viaje aproximado: 6-7 horas, desnivel: 40 metros.

Después del largo trekking del día anterior, hoy seguiremos nuestra ruta con un poco más calma. Pasaremos a través de las Colinas de Brattháls y nos dirigiremos hacia la garganta de Hvanngil. Allí, deberemos cruzar el río Bratthálskvísl andando. Después, llegaremos a Kaldaklofskvísl, cruzaremos por el puente y continuaremos hasta el camping de Emstrur.  Antes de llegar, tendremos que cruzar otro río a pie, el río Bláfjallakvísl, y andar entre dos colinas de arena para finalmente ver nuestro hogar para la tercera noche.  Después de la cena, si os apetece, podemos dar un paseo hasta la cima del increíble cañón de Markarfjlótsgljúfur. El cañón, por donde pasa el poderoso río Markarfjót, tiene unos 200 metros de profundidad.


DÍA 4  Cuarta etapa: Emstrur (Botnar) – Þórsmörk, distancia: 15 Km., tiempo de viaje aproximado: 6-7 horas, desnivel: 300 metros.

El trekking empieza bajando en dirección al río Syðri Emstruá, que cruzaremos a través de un puente.  Este es el lugar más arriesgado de todo el viaje por lo que se recomienda mucha precaución al cruzar el río. Una vez hayamos completado con éxito nuestra misión, continuaremos hacia el sur, a la zona llamada Almenningar. Los paisajes cambiarán de nuevo y veremos pequeños ríos y plantas árticas. Entonces, tendremos que cruzar otro difícil río, el Þröngá. Pero, tras la experiencia anterior, esta aventura no debería darnos ningún problema. Así, llegaremos al famoso valle de Þórsmörk, "el valle del dios Thór", y de ahí, nos quedan unos 40 minutos andando hasta llegar a Langidalur, el refugio en Þórsmörk. Desde ahí, nos dirigiremos finalmente al refugio de Básar, donde pasaremos la noche. En esta parte de la isla, podemos disfrutar de mucha vegetación que no es común en otras zonas. Þórsmörk es, sin lugar a dudas, una de las perlas de la naturaleza islandesa.

DÍA 5 Quinta etapa: Magni, Móði y Fimmvörduháls, distancia: 16 Km., tiempo de viaje aproximado: 7-8 horas, desnivel: 800 metros.

El último día de nuestro trekking será más flexible y relajante. Podréis dormir un poco más y descansar después de un viaje de 56 kilómetros. Fimmvörðuháls es un paso entre Mýrdalajökull y Eyjafjallajökull - el famoso volcán que entró en erupción en  el año 2010. Vamos a explorar los nuevos volcanes Magni y Móði, que se formaron en esa erupción. El paisaje en el paso de Fimmvörðuháls es absolutamente fantástico. Seguiremos disfrutando del valle Thórsmörk, llamado por el nombre del Dios de trueno, Thor. Un valle realmente impresionante, cuya ubicación entre glaciares y su flora y fauna abundante atrae cada año a muchos turistas e islandeses. Terminaremos la jornada con un delicioso cordero a la parrilla en la forma tradicional islandesa.

DÍA 6 Sexta etapa: Valle de Thórsmork - Seljalandfoss - Reykjavík, distancia: 6 Km., tiempo de viaje aproximado: 3 horas.

Por la mañana, disfrutaremos de un tranquilo desayuno antes de ir a disfrutar de los increíbles alrededores de este lugar. Los volcanes Katla y Eyjafjallajökull han estado presentes en esta zona por cientos de años y han creado unos paisajes realmente extraordinarios. Para disfrutar de las mejores vistas, subiremos a la montaña Útigönguhöfði, almuerzo incluido. De esta forma, se acaba nuestro trekking pero no aún nuestro viaje. Por la tarde, en nuestro camino de vuelta a Reykjavík, pararemos en la cascada Seljalandfoss, una de las atracciones naturales más populares de Islandia. Y como tiene que llegar a su fin, es aquí donde nos despedimos, dando por terminada nuestra gran aventura, que a buen seguro permanecerá siempre en tu memoria. El autobús te dejará en el centro de Reykjavík alrededor de las 18:30 horas, en la calle Aðalstræti, número 2.

 

Nota importante:  Este trekking en Islandia se realiza con vehículo Super Jeep acompañante. Es decir, tu equipaje será siempre transportado de un campamento a otro sin que tengas que cargarlo durante las caminatas. Tu equipaje tiene que ser impermeable, resistente contra el agua, polvo, arena, etc., ya que será transportado por terrenos rocosos y caminos no pavimentados, con posibles lluvias y humedad. Además, el todoterreno tendrá que cruzar varios ríos. ¡Hay que empaquetar todas las cosas bien para que no se rompan! Es tu propia responsabilidad preparar bien el equipaje para este tipo de viaje. Ni el proveedor islandés ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles daños sufridos por tus pertenencias.

treeking en Islandia

Responsabilidad: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas actividades están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

LANDMANNALAUGAR - LAUGAVEGUR TREKKING

Busca más información sobre islandia