ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

ISLANDIA, LA ISLA DE HIELO Y FUEGO

 

Islandia es uno de los lugares más fascinantes de nuestro planeta, un país que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. En esta hermosa isla situada en el Atlántico norte a buen seguro te esperan cosas inesperadas. La primera palabra que nos viene a la mente cuando pensamos en Islandia es "naturaleza". En cada rincón de la isla podrás admirar una naturaleza única y diferente a cualquier otro país de Europa. En mi caso, me enamoré de esta hermosa isla desde el primer momento (15 de julio de 1997) y el resultado lo podéis ver aquí: una página web dedicada por completo a Islandia, una agencia de viajes ideada para que nadie se quede sin cumplir el sueño que me condujo al trabajo de toda una vida. Por eso este es nuestro lema: "Deja de soñar y ven".

ISLANDIA, EL PAÍS DE TUS SUEÑOS

Islandia guarda algunos de los paisajes más impresionantes de Europa y el mundo: volcanes, géiseres, lagunas termales, glaciares, auroras boreales... Islandia es sinónimo de naturaleza en estado puro, uno de los últimos territorios vírgenes de Europa y una isla que, a pesar de un turismo creciente año tras año, mantiene la magia y la tranquilidad del pasado. En esta fascinante isla del Atlántico norte viven solamente unos 338.500 habitantes, de los cuales una gran mayoría (185.000) se encuentran en la capital, Reykjavík, lo que la convierten en el contraste perfecto con el resto del país. En Reykjavík podrás encontrar la modernidad de las grandes urbes de Europa pero con su toque personal: arquitectura moderna de tipo escandinavo, restaurantes que ofrecen gastronomía tradicional pero innovadora, galerías de arte muy originales, tiendas con la mejor ropa y, por supuesto, mucho ambiente y gente muy simpática. El resto de la isla, en cambio, es como un viaje en el tiempo a un lugar donde en muchos rincones la naturaleza aún no se ha visto afectada por el hombre. Cascadas, glaciares, manantiales, campos de lava... dominan los paisajes de una isla poco habitada, un fenómeno único en Europa que hace de Islandia un país diferente y extraordinario.

VIAJAR A ISLANDIA

En este artículo sobre Islandia quiero haceros mis recomendaciones personales para vuestro viaje: tanto si eres de los que quiere descubrir Islandia por tu cuenta como si eres de los que busca un viaje organizado para no tener que preocuparse de nada, has de saber algunas cosas que no podrás encontrar en cualquier guía. Lo primero es que Islandia no es un país "fácil". Si no estás acostumbrado a viajar por tu cuenta, comprar un paquete organizado no es una pérdida de dinero, no ya por el tiempo y los nervios que te ahorras, sino porque encontrar esos sitios "únicos" no es tan fácil como parece al leer una guía de viajes. Lo segundo es que comprar un viaje organizado no significa hacer el recorrido clásico en hoteles y autobús: en Islandia hay paquetes para todos los gustos, desde los más "cómodos" hasta los más "aventureros" y nosotros hemos seleccionado los que más nos gustan de entre todos los proveedores españoles e internacionales.

Dicho esto, visitar Islandia por tu cuenta puede ser un viaje maravilloso. Si lo planificas bien y con antelación, no hay nada mejor que perderte en esta maravillosa isla y descubrirla por ti mismo, a tu ritmo. Debido al clima, la mejor época por el clima es la temporada alta, mediados de junio - mediados de septiembre. Pero cuidado, porque esta isla es cada vez más popular y no es hinchable. Durante algunos fines de semana del verano o días festivos en general puede resultar imposible encontrar alojamiento en Reykjavík. Tampoco es fácil encontrar alojamiento alrededor de la isla, especialmente en ciertas zonas como Vík, Akureyri, el lago Mývatn o entre el parque nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn. Lo mismo te puede pasar con las autocaravanas y furgonetas, algunas excursiones, entradas y con los vuelos a Islandia. Por eso es recomendable reservar todo lo mencionado con bastante antelación. Si viajas fuera de la temporada alta, la situación es más fácil porque la demanda es menor y hay más posibilidades, eso sí, ni el clima ni las horas de luz, ni las condiciones de las carreteras son las mismas. Si tu estilo es la aventura y quieres adentrarte en el interior de Islandia, el verano es tu mejor aliado.

ALOJAMIENTOS

Islandia dispone de todos los tipos de alojamientos posibles. El nivel de los alojamientos es superior en todas las categorías al resto de Europa (salvo algunos hoteles de 4-5 estrellas, cuyo nivel suele ser mediano alto, es decir del estándar europeo). Casi todos los alojamientos tienen un gran nivel de higiene, muy buen servicio y desayuno. Al buscar alojamiento, tienes que tener en cuenta que no solamente los grandes hoteles, sino también las pensiones familiares, las casas rurales e incluso las granjas trabajan con las agencias de viajes en Islandia. Por ello, muchas habitaciones ya están bloqueadas con hasta dos años de antelación. Esta capacidad tan limitada hace complicado conseguir alojamientos libres al llegar. La manera más fácil es reservar los alojamientos por internet o incluidos en un paquete, siempre con muchos meses de antelación.

En cuanto a las cabañas en Islandia, suelen estar llenas para el verano porque son muy demandadas. Es, sin duda, una experiencia muy auténtica, que te acercará a la vida cotidiana de los islandeses en el campo, y una forma genial de viajar si vas con tiempo y quieres pasar más de una noche en el mismo lugar. Para los alojamientos de una sola noche son más recomendables las granjas. El precio de las cabañas normalmente no incluye  desayuno ni limpieza (suele ser responsabilidad de los mismos clientes o se debe pagar un suplemento extra).

VEHÍCULOS

En lo que se refiere a los vehículos, Islandia se puede ver tranquilamente con un coche normal. Si quieres viajar en verano y dar la vuelta clásica a la isla, no necesitas un todoterreno. Al recorrer la carretera nacional número 1 (la "Ring Road"), no tendrás ningún problema y encontrarás los monumentos naturales más importantes y conocidos de la isla. Pero si quieres ver algo más, descubrir la verdadera esencia de Islandia y adentrarte en su interior, o piensas viajar durante los meses de invierno, necesitarás un vehículo 4x4. Una naturaleza de colores únicos domina los paisajes de Landmannalaugar, Thórsmörk, Askja o Hekla, donde te aguardan muchas sorpresas. Para descubrirlas, no te quedará otra opción que alquilar un todoterreno 4x4 ya que en las carreteras tipo F es obligatorio.

EXCURSIONES EN ISLANDIA

También, por supuesto, se pueden contratar excursiones organizadas en Islandia que te llevarán a los lugares de más difícil alcance. De esta forma, conocerás la verdadera naturaleza de Islandia a través de los ojos de un guía local que te descubrirá los rincones más escondidos y salvajes. Además, si quieres entrar a las cuevas, hacer trekking sobre los glaciares, realizar rafting, buceo, ir en motos de nieve, ver las ballenas, etc., tendrás que reservar alguna excursión con guía especializado y equipamiento requerido. En nuestra página encontrarás la mejor selección de excursiones, desde las más clásicas hasta las más aventureras, para que puedas aprovechar tu viaje al máximo.

ISLANDIA Y SU CLIMA

Todo el mundo se pregunta siempre cuándo es la mejor época para visitar Islandia y la respuesta no es nada fácil ya que depende de lo que uno esté buscando. Si quieres ver las auroras boreales y sentir la verdadera Islandia, la mejor época es durante el invierno, que es prácticamente desde mediados de octubre hasta finales de marzo. Sin duda, pasarás un poco de frío pero merecerá la pena ya que conocerás Islandia en su propio ambiente, gélida y oscura pero con mucha vida, o, al menos, claro, con la vida real y diaria de los islandeses, con sus piscinas termales rodeadas de paisajes nevados y las auroras boreales en el cielo. Si eres de los que no se decide y quiere un poco de todo, puedes viajar entre septiembre y octubre o a finales de marzo o abril. Con un poco de suerte, podrás ver las auroras y también disfrutar de muchas horas de luz para viajar. Si quieres visitar Islandia en pleno boom turístico, tienes que venir los meses de julio y agosto cuando es la temporada alta. En esta época tienes el mejor clima para viajar. Además, si te gusta el senderismo y quieres hacer alguno de los trekking más famosos del mundo, como el trekking de Laugavegur, este es el único periodo en el que te puedes aventurar por el interior de la isla por tu cuenta. Planificando bien tu viaje, disfrutarás al máximo aunque todo esté a tope. Pero si vienes mal preparado, pasarás muchas horas buscando alojamiento, los precios estarán por las nubes, no encontrarás el coche deseado y el agobio y los nervios se apoderarán de ti. Si yo tuviera que elegir, creo que la mejor época para venir es un poco antes o después de la temporada alta (en junio o a principios de septiembre), cuando el clima aún es agradable pero no hay tanta gente como entre julio y agosto. Además, en junio casi no hay noche y la naturaleza se abre camino para mostrarte Islandia en todo su esplendor. Sea cuando sea, ¡te deseo un muy buen viaje a Islandia! Zuzana

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ISLANDIA:

Bandera de Islandia
Islandia:
Oficialmente la República de Islandia (Ísland) es un país soberano localizado en el Atántico del norte y políticamente forma parte de Europa. Es parte del territorio Schengen, pero no forma parte de la Unión Europea.
Población:
Islandia tiene 338.500 habitantes (según el último censo de 2018). La capital del país es Reykjavík, con 180.000 habitantes en su zona metropolitana. La segunda ciudad más grande es Akureyri, con 20.000 habitantes. Los islandeses son de fe luterana y fe cristiana.
Geografía:
Islandia está situada en el norte del Océano Atlántico, al sur del Círculo Polar Ártico. Aunque forma parte de Europa, geológicamente se ubica entre las placas continentales de Europa y América del Norte. Es la segunda isla más grande de Europa, después de Gran Bretaña. La isla está compuesta de basalto y lava petrificada, ocupando los glaciares y lagos más del 14% del país. Su clima es subpolar oceánico, con veranos frescos y cortos e inviernos suaves. 
Moneda de Islandia:
Corona islandesa. Código: ISK. Abreviatura: Kr.

Fotos de Islandia

¿Te gusta la fotografía? ¿Quieres llenar Instagram y Facebook con fotografías de verdad, sin utilizar ningún truco ni programa informático? Deja de soñar y ven a Islandia, el país más fotogénico del mundo. Cascadas, glaciares, volcanes, lagunas, playas... ¿hace falta decir algo más? En Islandia podrás fotografiar paisajes increíbles en cada rincón de la isla. Eso sí, recomendamos que no te obsesiones con las fotos y disfrutes de las vistas con tus propios ojos.

Islandia excursiones dentro del glaciar
Lava en Islandia
Costa Sur Hielo de Islandia

Nota importante: Como Islandia no forma parte de UE se recomienda contratar un seguro de viaje antes de llegar a la isla. Por favor, ten en cuenta que respetar la naturaleza es una obligación. Las leyes en Islandia pueden ser diferentes a las leyes en el resto de Europa. Tanto las leyes nacionales como los reglamentos locales deben ser respetados. Más información en: http://www.mcc.is/english/iceland/laws-and-regulations-/index.html, https://safetravel.is.  ID187

 ISLANDIA - LA ISLA DE HIELO Y FUEGO

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~