ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

 

BALLENAS EN ISLANDIA - PREGUNTAS FRECUENTES

 Preguntas frecuentes acerca de las ballenas en Islandia

Si vienes a Islandia de viaje, no puedes dejar escapar la oportunidad de hacer una excursión de avistamiento de ballenas. Además de tener una gran probabilidad de éxito, con un poco de suerte podrás conocer diferentes tipos de ballenas: ballenas jorobadas, ballenas minke, orcas, ballenas piloto, etc.  Y es que las ballenas forman parte de la propia historia e idiosincracia de la isla para bien y para mal. ¿Sabías que Húsavík, pueblo al norte de Islandia, es conocido como la capital de las ballenas? ¿Sabías que es posible hacer una excursión de avistamiento de ballenas desde muchos lugares diferentes en toda Islandia (Reykjavík, Akureyri, Húsavík, Grundarfjordur...)? ¿Sabías que, muy a nuestro pesar, en Islandia aún está permitida la caza de ballenas? De todo esto y mucho más podrás leer a contiuación. Queremos resolver todas tus dudas para que te animes a reservar una excursión de avistamiento de ballenas en Islandia y conozcas a nuestros animales preferidos. 

Preguntas frecuentes sobre ballenas en Islandia

Ballena en el mar de Húsavík, norte de Islandia

¿Cuándo es la mejor época para ver ballenas?

La mejor época para ver ballenas en Islandia es entre abril y octubre, con una probabilidad de éxito de casi el 100% durante los meses de junio, julio y agosto. En el norte y el oeste de Islandia las excursiones de avistamiento de ballenas se realizan entre marzo y noviembre pero en Reykjavík durante todo el año. La excepción es Grundarjfordur, donde se pueden ver orcas en invierno, entre diciembre y marzo.

¿En qué lugar de Islandia se ven mejor las ballenas?

Desde todos los lugares hay una gran probabilidad de ver ballenas pero Húsavík, en el norte de Islandia, es considerada "la capital de las ballenas".  Si vas a dar la vuelta a la isla, te recomendamos reservar una excursión de avistamiento de ballenas en el norte de Islandia - Húsavík o en Akureyri. Si no,  Reykjavík es siempre una buena opción. 

¿Es mejor reservar la excursión de avistamiento de ballenas por la mañana o por la tarde?

Es imposible de decir. Todo depende de las condiciones del mar y de las condiciones climatológicas y como ya habrás leído, el tiempo en Islandia es impredecible. 

¿Se pueden ver ballenas cuando hay olas?  

Sí, es posible. Los capitanes de los barcos son expertos en la materia y si la excursión sale adelante es porque hay posibilidades de ver ballenas. Además, la seguridad es lo primero, y si las condiciones del mar no son buenas, la excursión se cancela con antelación. 

Excursión de avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík

¿Qué ocurre cuando hay mal clima?

Si las condiciones meteorológicas no son buenas y, por lo tanto, no es posible el avistamiento de ballenas, la excursión se cancela con antelación. 

¿Qué ocurre cuando se cancela mi excursión?

En ese caso se ofrece la posibilidad de hacer la excursión otro día o se reembolsa el importe total de la excursión en la cuenta de la tarjeta de crédito con la que se realizó la reserva. 

 ¿Y si no se ven ballenas durante mi excursión?

Si no se ven las ballenas durante la excursión, el proveedor no devuelve el dinero pagado ya que la excursión fue realizada. En ese caso, te ofrecerán la posibilidad de realizar la excursión otro día de forma gratuita. El periodo de validez de esta oferta depende de cada proveedor. 

¿En qué tipo de barco se hacen las excursiones de avistamiento de ballenas?

Hay diferentes tipos barcos y para todos los gustos pero podemos dividir las excursiones de avistamiento de ballenas en dos tipos: excursiones en barco y excursiones en lancha rápida. Las excursiones en barco pueden ser en barco moderno o en barco clásico. Puedes ver las características de cada barco en la página de reserva de cada excursión de avistamiento de ballenas. Además,  consulta la página Qué vamos a ver durante el avistamiento de ballenas en Islandia para conocer mejor el funcionamiento de las excursiones de avistamiento de ballenas.

 

¿Qué tipo de ballenas se pueden ver en Islandia?

Las ballenas Minke  son las más comunes  pero en Islandia se pueden ver hasta 20 tipos diferentes de ballenas, como las ballenas jorobadas, las ballenas azules, las ballenas piloto, las ballenas dentadas, los cachalotes o las orcas, además de diferentes tipos de delfines. Lee más acerca de los tipos de ballenas en Islandia para saber distinguirlas cuando hagas una de las excursiones de avistamiento de ballenas. 

¿Cuáles son las rutas migratorias de las ballenas?

Por lo general, las ballenas tienden a pasar los inviernos en aguas más calidas, para el apareamiento y la cría. Durante la temporada de verano, las ballenas vienen a aguas más frías, como las de Islandia, donde la comida es abundante.

 ¿Se matan las ballenas en Islandia?

Desafortunadamente, sí. Es uno de los temas más polémicos de Islandia y el apoyo público a la caza de ballenas es cada vez menor. A pesar de ello, en febrero de 2019 el gobierno islandés dio luz verde a la caza de ballenas cinco años más, ampliando la cuota a 209 ballenas de aleta y 217 ballenas Minke. 

¿Se puede comer carne de ballena en Islandia?

Sí, es posible encontrar restaurantes donde venden carne de ballena. Si bien es cierto que la tradición islandesa era comer ballenas, esto les ayudaba a sobrevivir. De hecho, aprovechaban todo lo posible de estas y, por ejemplo, utilizaban sus huesos para quemarlos y calentarse. Pero hoy en día, la caza ya no es imprescindible y comercian con ella, por lo que desde aquí te recomendamos no comerla y apoyar la protección de las ballenas.

¿Es válida la audioguía en español de avistamiento de ballenas para todas las excursiones?

Sí, aunque esta audioguía se creó para el avistamiento de ballenas en Reykjavík, es válida para cualquier lugar de Islandia ya que tienes a tu disposición toda la información que necesitas saber sobre las ballenas. Bájate la audioguía – Ballenas en Islandia y haz que tu excursión de avistamiento de ballenas sea lo más completa posible.

Ballenas en Islandia - Noticias 

Bienvenidos al rincón donde te informamos de las últimas novedades acerca de las ballenas en Islandia. Nuestro animal preferido se merece una sección propia y por eso iremos actualizando esta página con las noticias más interesantes sobre ballenas. Sigue leyendo y podrás conocer mejor el mundo de las ballenas en Islandia y estar atento a las últimas novedades. De esta forma, tu experencia con las ballenas en Islandia será más enriquecedora y podrás convertirte en un experto más. ¡Las ballenas, cada vez más cerca de ti!

¡Las ballenas llegan a Húsavík! - 1.3.2021

Las ballenas han llegado un año más a Húsavík. Los preparativos para las excursiones de avistamiento de ballenas en 2021 ya han comenzado y desde el próximo 1 de abril habrán excursiones diarias para el avistamiento de ballenas en este famoso pueblo de la costa de Islandia, conocido como "la capital de las ballenas". Húsavík, que saltó a la fama aún más si cabe el año pasado gracias a la comedia de Netflix "Eurovision: La Historia de Fire Saga", vive de la pesca, las pequeñas industrias y el turismo de avistamiento de ballenas. Durante el pasado fin de semana, se pudieron avistar diferentes ballenas jorobadas en un mismo recorrido durante un corto espacio de tiempo. Esto es solo el principio de lo que se espera sea otra exitosa temporada de avistamiento de ballenas en el norte de Islandia. Recuerda que en Húsavík, puedes reservar la excursión de avistamiento de ballenas en barco clásico entre marzo y noviembre y la excursión en lancha rápida entre abril y octubre.

¡Little Grey y Little White se dan su primer baño en el mar! - 28.9.2020

 Las dos ballenas beluga Little Grey y Little White se han dado su primer baño en el mar de su nuevo hogar. Estas dos ballenas rescatadas de su cautiverio han pasado el verano en las piscinas del santuario de Klettsvík, en donde se han ido adaptando a temperaturas más bajas y al entorno natural del océano. Este santuario es el primero de su tipo en el mundo y está gestionado por la organización benéfica SEA LIFE Trust, en colaboración con la organización internacional de conservación Whale and Dolphin Conservation (WDC). El Santuario consiste en una impresionante entrada de mar natural en la bahía de Klettsvik e incluye un centro de atención terrestre y un centro de visitantes en la ciudad de Heimaey, en las islas Vestman, al sur de Islandia. 

Nota importante: ¿Quieres saber más acerca del santuario de ballenas y de las ballenas beluga Little White y Little Gray desde que se gestionó su traslado a Islandia hasta que se dieron su primer baño en el mar? Entra en nuestra página sobre las ballenas Little White y Little Grey en Islandia.

2020, un año difícil para las excursiones de avistamiento de ballenas - 5.9.2020

¿Cómo fueron las excursiones de avistamiento de ballenas en 2020? A principios de marzo la temporada prometía mucho con buenos avistamientos pero la pandemia de Covid-19 provocaría la suspensión de todas las excursiones de avistamiento de ballenas. A partir de junio se pudieron volver a realizar y por suerte los propios islandeses reservaron más de lo habitual las excursiones de avistamiento de ballenas. Además, también llegaron turistas de otros países de Europa y el clima fue bastsante bueno. Sin duda, ha sido un año difícil pero las ballenas siguen apareciendo en la costa de Islandia y las excursiones de avistamiento de ballenas continúan con todas las medidas de seguridad necesarias.

Las excursiones de avistamiento de ballenas en Islandia después de la Covid-19 - 11.7.2020

Desde que se volvieron a abrir las fronteras de Islandia el pasado 15 de junio, todas las excursiones de avistamiento de ballenas funcionan con normalidad y cumplen las medidas establecidas por el gobierno de Islandia respecto a la prevención de Covid-19. Todos los pasajeros deben respetar la regla de distanciamiento social de 2 metros y traer mascarillas a las excursiones. Los barcos son grandes y con mucho espacio, por lo que esta medida se puede cumplir perfectamente.Por otra parte, el desinfectante de manos está disponible en todos los barcos. Todas las áreas y superficies comunes se limpian a fondo y se desinfectan regularmente después de cada recorrido. 

Islandia cancela la caza de ballenas por segundo año consecutivo - 8.5.2020

Islandia cancela la caza de ballenas por segundo año seguido debido a diferentes razones. La primera debida a la covid-19 ya que los empleados de las empresas dedicadas a la exportación no podrían trabajar en las embarcaciones y en el procesado de la materia prima con distancia de seguridad. Además, Japón, el principal consumidor del mundo de carne de ballena adoptó medidas proteccionistas dejando sin actividad a empresas de caza de ballenas islandesas. Por último, cabe destacar que la aceptación de esta práctica ha bajado mucho en la población de Islandia. Gracias al crecimiento del turismo y el avistamiento de ballenas, la caza de la misma cada vez se ve con peores ojos, haciendo que su final pueda estar cada vez más próximo. 

Nueva audioguía en español para las excursiones de avistamiento de ballenas - 22.10.19

Con nuestra nueva audioguía en español ya no tendrás que preocuparte por mejorar tu nivel de inglés. Nuestra audioguía en español está incluida de forma gratuita con la reserva de la excursión de avistamiento de ballenas desde Reykjavík. Con esta audioguía descubrirás los diferentes tipos de ballenas que se encuentran en Islandia y sus características más interesantes. De esta forma podrás distinguirlas y sabrás reconocerlas cuando las veas. Así, no solo disfrutarás de la presencia de estos increíbles mamíferos sino que conocerás a fondo todo sobre ellos. 

¡Little Grey y Little White ya están en Islandia! - 9.7.19

El santuario para ballenas beluga en las islas Westman ha recibido con enorme alegría a Little Grey y Little White. Este santuario en mar abierto, construido especialmente para convertirse en el hogar de estas dos ballenas Beluga,es el primero de su tipo y proporciona condiciones tan cercanas a vivir en la naturaleza como es posible para los animales, que se criaron en cautiverio. Little Grey y Little White han llegado a salvo de su anterior hogar en Shanghai, China y en estos momentos continúan adaptándose en un área especial de cuidados del santuario mientras pasan su período de cuarentena. Los futuros visitantes del santuario deben tener en cuenta que cualquier visita se gestionará cuidadosamente ya que la prioridad es el bienestar de Little Gray y Little White.

¡Más y más ballenas jorobadas en Reykjavík! - 2.5.19

Durante el mes de abril, la bahía de Faxaflói, en Reykjavík, disfrutó de la activa presencia de muchas ballenas jorobadas y delfines, ¡y nosotros lo celebramos!. Abril ha sido un mes fantástico para las excursiones de avistamiento de ballenas en Reykjavík. Con más del 98% de avistamiento, podemos decir que hemos batido un nuevo récord para el mes de abril. Principalmente hemos podido observar ballenas jorobadas y delfines y, lo que es más importante, con frecuencia muchos de ellos a la vez. Esto, por supuesto, nos hace muy felices a nosotros y a los pasajeros. ¡Que la fiesta continúe!

¡Las ballenas Little White y Little Grey, camino de Islandia! - 4.2.19

Dos ballenas beluga cautivas, llamadas "Little White" y" Little Grey", se están preparando para un largo viaje en marzo desde Shanghai a las islas Westman. Las ballenas, de 12 años de edad, han vivido en cautividad desde que eran muy jóvenes en el acuario "Changfeng Ocean World" de Shanghai y fueron entrenadas como artistas junto a los leones marinos del parque. Cuando Merlin Entertainments tomó posesión del parque en 2012, la compañía se enfrentó al dilema de no querer mantener a las ballenas en ninguna de las atracciones pero, al mismo tiempo, Little White y Little Grey eran demasiado mansas para ser liberadas en la naturaleza. Por ello, se decidió encontrar a las ballenas un nuevo hogar más natural en el mar.

El nuevo santuario de ballenas tenía que ser un espacio protegido, limpio, aislado y profundo. Sorprendentemente, pocos lugares encajan y Heimaey, en las islas Westman, fue finalmente el elegido. Las ballenas llegarán a su nuevo hogar marino de 32,000 metros cuadrados en marzo y los funcionarios de turismo locales están contentos de su próxima llegada. Los visitantes serán bienvenidos pero las ballenas ya no estarán obligadas a realizar ningún truco. Vivirán en la misma bahía que Keiko, la ballena asesina de las películas de "Liberad a Willy", que llegó a Islandia después de un intento fallido de introducción en la naturaleza. Little White y Little Grey no se introducirán completamente en la naturaleza pero, si las cosas van bien, a ellas se les unirán otras ballenas retiradas de otros espectáculos.

¡Increíble temporada de invierno en el avistamiento de ballenas! - 16.1.19

Esta temporada estamos de enhorabuena. Y es que las ballenas jorobadas nos han hecho más de una visita en la bahía de Faxaflói (Reykjavík) alegrándonos a todos con su presencia. Sin duda, podemos decir que está siendo un invierno fantástico en Reykjavík, al menos en lo que al avistamiento de ballenas se refiere.

Este invierno hemos sido agraciados con la visita de algunas ballenas jorobadas, lo que nos ha puesto muy felices, no solo a nuestra tripulación sino, por supuesto, a nuestros clientes. El avistamiento de ballenas continúa de forma fantástica este invierno en Reykjavík ya que hemos visto ballenas en el 82% de nuestros tours durante noviembre y diciembre. Y como siempre, en caso de no poder verlas, nuestros clientes siempre son bienvenidos a unirse de nuevo a nuestros tours de forma totalmente gratuita.

Ballenas en Islandia
Excursiones en el mar para ver ballenas en Islandia
El mundo submarino en Islandia

Nota importante: Si tienes alguna pregunta sobre las excursiones de avistamiento de ballenas en Islandia y no encuentras la respuesta en esta página, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y resolveremos todas tus dudas. ID 109

BALLENAS EN ISLANDIA, PREGUNTAS FRECUENTES

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~