Portada Viajesislandia
Billetes de aviónAlojamientoAlquiler de cochesExcursionesViajes
E-mail: reservas@viajesislandia.com   Telf Contacto: 420 775 099 943


PDF Imprimir

~ REYKJAVÍK ~


REYKJAVÍK, LA CAPITAL DE ISLANDIA


vista panorámica de Reykjavík

En los siguientes enlaces vais a encontrar todo lo necesario:

¿QUÉ HACER EN REYKJAVÍK?

¿QUE HAY QUE SABER SOBRE REYKJAVÍK?
(informaciones para disfrutar de la ciudad)

INFORMACIONES INTERESANTES SOBRE REYKJAVÍK
(sobre los monumentos y sitios de interés)

INFORMACIONES IMPORTANTES
(informaciones útiles durante su estancia)

Si quisiéramos definir la capital islandesa, Reykjavík, en pocas palabras, yo utilizaría estas: dinámica, creativa, abierta, moderna, acogedora y muy especial.

Reykjavík / Reykiavik es la capital de Islandia situada al sudoeste del golfo Faxaflói con unos 180, 000 habitantes. Dos de cada tres islandeses realmente viven en esta ciudad. La historia de la capital más nórdica del mundo data del año 874, cuando llegó su primer colono, Ingólfur Arnarson. Fue él quien construyó allí su finca y dio el nombre a este magnífico sitio-Reykjavík, literalmente "Bahía de humo". El nombre puede ayudarnos a entender la razón por que Ingólfur escogió precisamente a este sitio. Como vio el humo subiendo de la tierra y encontró las aguas termales, sabía que este sería un sitio cómodo para vivir.

La historia de Reykjavík no es muy significante hasta el siglo XVI, cuando la ciudad pasó a ser un lugar de comercio. En el año 1876 se estableció como una ciudad independiente aunque solamente contaba con 170 habitantes. Después se produjo un significante crecimiento de la población, ya que en el año 1900 la ciudad ya sumaba unos 6,000 ciudadanos que pasaron a ser los 55, 000 en el año 1950.

fotos de Reykjavík

Hoy en día los islandeses utilizan las aguas termales para calentar a viviendas, escaleras de bloques de pisos, piscinas aparcamientos y aceras.

Reykjavík es una ciudad cosmopolita con muchos museos, galerías y cafés. Esta ciudad fue proclamada con Praga y otras como la Ciudad Europea del año 2000.

Para los visitantes es también muy sorprendente la variedad de colores de las casas y techos en Reykjavík. Algunas de las casitas con sus decoraciones, flores y elfos casi parecen como de cuentos de hadas.

Pero por otro lado, Reykjavík es una ciudad que nunca para y siempre tiene algo que ofrecer. Desde los grandes conciertos al aire libre, tiendas super modernas, excelentes museos y pequeñas galerías con artistas de todas edades y estilos y sobre todo las noches con bares vibrantes.

Reykjavík / Reykiavik no es como otras capitales, no hay magníficos edificios, ni un centro muy clásico como en el resto de Europa y tampoco hay grandes monumentos. Pero hay mucho más. Reykjavík es una ciudad diferente, increíble, llena de vida y muy cerca de la naturaleza. La capital islandesa es segura, sin humos y también fácil. Perderse en esta capital es prácticamente imposible. Las casas de Reykjavík son bajas y muy coloridas. Sobre la ciudad aparecen dos puntos orientativos que no podéis pasar sin ver. Uno de ellos es la iglesia Hallgrímskirkja y el otro es la colina Öskjuhlíð con el espectacular edificio de Perlan.

imagen de Reykjavík-Pertlan-barco vikingo

Reykjavík es una ciudad muy limpia y acogedora. El aire es tan limpio que se pueden ver las montañas frente de Faxaflói Bay que están a unos 100 Km. En un día de buena visibilidad, se puede ver hasta el glaciar Snafellsness que está a unas 3 horas en coche.

La ciudad está rodeada por mar por tres partes diferente y tiene muchos espacios abiertos. Hay parques, zonas para peatones, un lago en el centro de la ciudad, y playa termal (Nauthólsvik), a unos 15 minutos andando del centro.

Reykjavík también tiene 7 piscinas termales municipales que son una de las cosas más agradables que uno puede imaginar. Los islandeses disfrutan mucho de la ventaja que les ofrecen aguas termales y las piscinas son uno de estos placeres.

Los ciudadanos de Reykjavík intentan proteger su ciudad y mantener su fama como la capital más limpia y atractiva del mundo. La ciudad sin humo y peligro. Es por eso que desde aquí rogamos a los visitantes que sigan las reglas para preservar dicho orden.

Para poder conocer a la ciudad de Reykjavík y ayudarles a orientarse hemos preparado las informaciones más importantes que tienen a su disposición en nuestras páginas.


* Informaciones sobre museos, restaurantes, bares, días festivos, alojamiento, excursiones, centros turísticos etc., están en sus correspondientes páginas.

~ REYKJAVÍK-REIKIAVIK-CAPITAL DE ISLANDIA ~

logo de islandica
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

atrás

 



Anúnciate aquí

Click for Reykjavik, Iceland Forecast

Estadísticas
Visitantes: 9518362